POLÍTICA DE CALIDAD

PROTO-INFO, S.L. es una empresa tecnológica, cuya misión es proveer de soluciones y servicios informáticos de alta calidad, para sustentar los procesos de negocio de nuestros clientes, con innovaciones tecnológicas que les generen ventajas competitivas en el mercado.

Nuestra visión es ser un referente nacional en el mercado de las Tecnologías de Información y posicionarnos como socio estratégico de nuestros clientes, manteniendo en todo momento nuestros valores: profesionalidad, formalidad, compromiso, respeto e innovación.

La Gerencia de PROTO-INFO, S.L., distribuidor de SAGE, enfoca el Sistema de Calidad como una manera para organizar su vida empresarial, fundamentándolo tanto en su orientación hacia los clientes como hacia sus obras como al resto de las partes interesadas como Alta Dirección, Trabajadores, Proveedores y Sociedad como hacia sus productos. Este enfoque se basa especialmente en la mejora continua de la eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad y en la Satisfacción del Cliente en base al contexto de la organización y en una dirección estratégica.

Por ello, la Dirección declara que el Sistema de Gestión de Calidad es en sí mismo un objetivo estratégico y prioritario para la empresa, fundamentado en:

  • La CALIDAD es un aspecto clave en el afán por mantenerse en una posición competitiva dentro del mercado nacional. PROTOinfo ofrece un SERVICIO GLOBAL para proporcionar a sus clientes una respuesta EFICAZ en el área de la identificación y comercialización de sus productos, mediante etiquetas y otros elementos de identificación y de distinción.
  • La CALIDAD se obtiene no inspeccionando, sino planificando, ejecutando, revisando y mejorando el sistema de Gestión para prevenir los posibles errores.
  • La CALIDAD se orienta hacia la SATISFACCIÓN DE TODOS NUESTROS CLIENTES mediante su personalización, buscando el trato directo para lograr que los productos y servicios ofrecidos sean los que en realidad se requieren. Es responsabilidad de toda la organización cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por los clientes, cumpliendo con los plazos de entrega, así como con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el servicio y con el producto.
  • La CALIDAD se apoya en un PLAN DE MEJORA CONTINUA tanto de los procesos como de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, en el que PREVENIR los errores sea un aspecto fundamental. En este afán de mejorar, PROTOinfo se ha comprometido a elaborar e implantar una sistemática de Calidad Certificada por una Entidad Homologada para tal fin.
  • La CALIDAD nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica. Esto nos lleva a estar en un contacto constante con entidades provistas de herramientas de última generación que aseguren la actualización de los materiales utilizados.
  • La CALIDAD requiere de la participación y colaboración de TODOS, por lo que es imprescindible tener en cuenta la MOTIVACIÓN, FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. Teniendo como requisito imprescindible una estrategia que garantice la buena comunicación y colaboración entre todo el personal que compone los procesos.
  • La CALIDAD se orienta hacia la satisfacción de nuestros empleados, partiendo de una acogida que aporte la formación y sensibilización necesaria. Así como implantando un plan de desarrollo de responsabilidades y funciones. Los trabajadores de PROTOinfo son partícipes de todo lo que aplique a medidas de prevención de riesgos laborales y a sistemas de optimización de trabajo.

Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos por parte, tanto del equipo directivo, como de toda la plantilla, así como de la alta dirección, socios, proveedores y clientes.

Esta política debe estar siempre disponible a todas las partes interesadas citadas anteriormente.

D. Fernando Criado, a 15 de ENERO de 2018.