CÁRNICAS

COMPRA DEL GANADO
Donde se recogen los datos de la explotación de origen, lote, finca, raza, alimentación, DIB,… con las cantidades y precios para el control de la facturación de los proveedores que realiza el propio sistema.

DESPIECE
Se da alta en almacén el despiece, quedando vinculado a la compra de ganado, lo que permite mantener la trazabilidad y conocer el coste de los productos.
En este proceso además se recoge entre otras, la información del matadero, entidad certificadora, datos de la analítica, transportistas, mermas y rechazos y todos aquellos costes relacionados con el proceso que se trasladarán al producto elaborado.
El sistema de gestión ERP, se conecta con la fábrica, mediante el enlace con las básculas y maquinaria, recogiendo en tiempo real los datos en el sistema.

ELABORACIÓN
Se procesa el producto fresco para obtener el producto terminado, fresco o curado, a partir de las fórmulas de fabricación introducidas, se mantiene la trazabilidad

y se añaden costes al producto fabricado, tanto de materias primas como de las distintas operaciones que se realizan, permitiendo el control de fechas, los operarios y máquinas utilizados y el tiempo que se ha dedicado a las mismas.

EXPEDICIÓN
El proceso de pesaje y etiquetado de la mercancía con las especificaciones del cliente, idioma, codificación, imagen… se realiza en terminales conectados al sistema y que directamente asocian la mercancía al pedido y la albaranan, acortando los procesos de expedición y evitando incidencias.

SACRIFICIO
Para la actividad de los mataderos, se añade la funcionalidad de planificación de matanzas, facturación de servicios a clientes según las especificaciones negociadas con el mismo y área de clientes en la web del matadero para que el cliente se descargue la documentación.