bandera

1ª RAZÓN POR LA QUE TENER UN CRM

Plantéate lo siguiente… ¿venderías más con más contactos y oportunidades de venta de más calidad?

Si has respondido “sí”, te recomendamos que apliques a tu proceso de ventas lo más avanzado en generación de contactos y oportunidades efectivos.

¿Qué ocurre en tu empresa cuando recibes una oportunidad o cuando un comercial cuelga el teléfono después de haber hablado con un contacto? ¿Hay algún sistema para asegurar que la siguiente acción se realiza en el momento oportuno o según lo acordado? En caso de que no sea así, tu cliente potencial puede olvidar rápidamente tu empresa y con ello dejar vía libre a la competencia.

Las empresas que hacen frente a este reto de manera exitosa pueden aumentar sus ventas entre un 5% y un 35% con el tiempo. Para ello, adoptan la actitud de “cultivar los contactos”. Es decir, gestionan sus “oportunidades” como “contactos”.

Gracias a la gran potencia y a la mayor sofisticación de los sistemas CRM, podemos mostrarte un ejemplo de cómo será en el futuro la generación de oportunidades. Este ejemplo se denomina “proceso de cultivo” e implica múltiples fuentes y puntos de contacto a lo largo del tiempo.

Implica, por ejemplo, integrar una iniciativa de televentas con una página de aterrizaje de una campaña en tu página web, con un newsletter por e-mail, o con cualquier otra cosa que puedas tener en tu arsenal de estrategias de marketing.

Si un método no consigue llegar o inspirar a un cliente potencial, el próximo método puede que tenga éxito. Lo llamamos proceso de cultivo, y es clave para la generación de oportunidades efectivas.

 

Manos a la obra

¿Sabes cuál es tu proceso para cultivar a los clientes potenciales?

Normalmente, es el proceso ideal para cultivar las oportunidades y las peticiones de información hasta que se conviertan en una venta. Utilizando el siguiente diagrama a modo de guía, te sugerimos que cojas una hoja en blanco y hagas un esquema de este proceso.

 

Proceso para cultivar clientes potenciales
Proceso para cultivar clientes potenciales

Si tienes una buena herramienta de CRM, implementar un proceso para cultivar a los contactos puede ser relativamente fácil, y puedes automatizar gran parte del trabajo de toma de contacto con dicha herramienta.

Con un sistema de apoyo para tu proceso de cultivar a los contactos podrás monitorizar el grado de engagement y la efectividad de las diferentes acciones.

Sin embargo, sin una herramienta de CRM, seguirás gastando dinero en oportunidades, en vez de invertir en cultivar a los contactos que pueden generar ventas futuras.

 

A continuación…

En la próxima entrada del blog, examinamos uno de los temas más polémicos de la generación de oportunidades: la calidad de los registros. Si alguna vez te has preguntado “¿De dónde puedo conseguir una lista de registros de calidad?”, este consejo está hecho especialmente para ti.

 

¿Puede una solución CRM ayudar a tu negocio?

Contacta con nosotros hoy mismo para descubrir cómo nuestra solución Sage CRM puede ayudarte a ahorrar tiempo, reducir papeleo y conseguir más visibilidad y control sobre tus actividades comerciales. ¡Te ayudamos!

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos