bandera

7 razones para implementar un ERP

Quizá en estos momentos te estés planteando si implantar un ERP en tu empresa o no. Sobra decir que un ERP te puede reportar grandes beneficios, pero no nos engañemos. Su implementación implica tiempo, esfuerzo y recursos financieros.  Aun así, un ERP merece y mucho la pena.

¿Pero cuáles son esos beneficios? Pues esa es la pregunta que vamos responder en este artículo.

Ahorra dinero

Un ERP unifica muchos de los sistemas aislados con los que cuentan las empresas que van desde el desarrollo de productos y la gestión de la cadena de suministro hasta el soporte de TI, la gestión, etc.

Unificar sistemas en uno sólo te ayudará a mejorar tus procesos de negocio, haciéndolos cada vez más eficientes, lo que implica un ahorro de costes y de recursos. Pero no sólo eso. Ya no tendrás que formar a diferentes usuarios en diferentes sistemas. Todos serán formados para usar el mismo sistema, ahorrándote tiempo y dinero.

Mejora la colaboración

Las funcionalidades de los ERP pueden variar de unos fabricantes  a otros, pero todos ellas permiten compartir y editar datos, al igual que mejoran la seguridad y el acceso a los mismos.

Con un ERP, como Sage 200, no es necesario recopilar y combinar información procedente de diversos sistemas o fuentes. Todos los datos se compilan, se almacenan, se comparten y se acceden a través de un único sistema, por lo que no te tienes que preocupar de cuánto de exacta, completa y segura es la información que te proporciona el ERP.

Mejores decisiones

Con un ERP, la obtención de informes será mucho más fácil y rápida, sin necesidad además de depender de tu equipo de TI para que los genere. Esos informes pueden ser de lo más variado, desde un estado de ingresos y gastos hasta informes personalizados basados en métricas y tendencias.

La posibilidad de tener acceso a estos informes rápidamente permite, tanto a ti como a tu equipo, tomar mejores decisiones con mayor rapidez.

Mejora la productividad

Sin un ERP, tanto tú como tu equipo, podéis experimentar redundancia en las operaciones o podéis perder tiempo realizando manualmente tareas repetitivas. Esto puede tener un impacto negativo en tu cuenta de resultados.

Un ERP evitará tanto la redundancia en las operaciones como la realización manual de tareas rutinarias, lo que afectará positivamente a la productividad, eficiencia y rentabilidad de tu empresa.

Clientes más satisfechos

Un ERP es un sistema de back office, por lo que puedes pensar que poco puede hacer para tener clientes más satisfechos, pero nada más lejos de la realidad.

Algunos ERP pueden utilizarse en diversas tareas de marketing relacionadas con procesos que van desde la adquisición de leads (potenciales clientes) y clientes hasta el servicio al cliente y la fidelización. En cualquier caso, un ERP puede ayudarte a comunicarte mejor con tus clientes a lo largo de todo el proceso.

Simplifica y agiliza el cumplimiento normativo

Seguramente tu equipo dedica mucho tiempo a cumplir con todas las obligaciones legales que tiene tu empresa.

Un ERP agiliza y  automatiza ciertas tareas relacionadas con el cumplimiento de estas obligaciones legales, haciendo que tu equipo dedique menos tiempo a ellas, pudiéndolo invertir en tareas que aportan más valor.

Mejora la gestión de la producción y el stock

Si tu empresa dispone de stock y/o fabrica, un ERP, como Sage 200, te ayudará a mejorar la gestión de ambas actividades.

Por ejemplo, te ayudará a reducir los excedentes, gestionar la producción en función de la demanda, mejorar los plazos de entrega, planificar cualquier proceso productivo, etc.

Tanto la decisión de implementar un ERP o no como qué ERP implementar no es para tomar a la ligera.  En caso de que finalmente decidas utilizar un ERP en tu empresa,  primero define bien tus requerimientos, es decir, qué necesitas que haga ese ERP. Con esa lista de requerimientos, busca un ERP que satisfaga todos o la mayoría de ellos.

Si quieres saber cuál de nuestros ERP se ajusta mejor a tu empresa, rellena el formulario que encuentras aquí. Sólo te llevará dos minutos. Analizaremos tus necesidades y te sugerimos el software de gestión empresarial de Sage perfecto para ti. Además, te enviaremos por email toda la información que necesitas para saber todo lo que ese software puede hacer por tu empresa.

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos