bandera

Actualización Sage 200cloud

Versión 2024.00.000

Fecha de la versión: 14/12/2023

CONTABILIDAD
Novedades

  1. SII. Eliminar el control de líneas de IVA

    A partir de esta versión, cuando el tipo de operación es sujeta y no exenta, tanto si el desglose es a nivel de factura como de entrega de bien o prestación de servicio, se permite un máximo de 12 líneas de IVA, anteriormente solo se permitían 6 líneas de IVA.

  2. SII. Asientos de facturas recibidas DUA en Bizkaia.

    A partir de esta versión, las facturas recibidas con tipo de transacción 51 (Gastos Importaciones (País Vasco)), se envía al SII como tipo de factura F5 (importación).

Correcciones

  • Pago facturas criterio de caja (propuesta #70980)
    En determinadas circunstancias, si se tenía una empresa configurada como criterio de IVA “devengo”, al hacer el pago de proveedor configurado como criterio de IVA “caja”, no se insertaban automáticamente  las cuentas de IVA predefinidas en el asistente de configuración de la empresa.
  • Entrada de asientos empresas TicketBAI y Prorrata especial (propuesta #71393)

    En empresas dadas de alta en TicketBAI y con prorrata especial, mostraba un mensaje de “El registro ya existe” después de informar el desglose de prorrata y grabar el asiento.

     

GESTIÓN
Novedades

  1. TicketBAI. BATUZ. Asientos de facturas recibidas DUA en Bizkaia

    A partir de esta versión, las facturas recibidas con tipo de transacción 51 (Gastos Importaciones (País Vasco)), se envía como tipo de factura F5 (importación).

  2. TicketBAI. BATUZ. Asistente de emisión de facturas de compras

    En empresas dadas de alta en TicketBAI se ha modificado el asistente de emisión de facturas de compras (Albaranes de compras – Panel lateral – Emisión de facturas) sustituyendo la casilla de verificación de autofacturas por una selección que es excluyente entre Facturar o Autofacturar.

    • La opción de facturar, emite las facturas de los albaranes de compras seleccionados en los límites y permite contabilizar la factura recibida, generar sus efectos y imprimir la factura de compras.
    • La opción de autofacturar, – destinada al tratamiento de facturas emitidas por destinatario-, crea el albarán de ventas y la factura de ventas, crea la factura de compras del albarán de compras y además permite validar la factura en la Diputación Foral asignada en el proveedor.
      NOTA. Las opciones de crear efectos y contabilizar facturas implican la validación de la autofactura.

Correcciones

  • TicketBAI. BATUZ Factura recibida con tipo transacción 47 y ISP (propuesta #71380)
    En el fichero de Batuz de una factura recibida con un tipo transacción 47 – Gastos de Inversión sujeto pasivo (País Vasco) -, no se enviaba el tag de InversionSujetoPasivo a Sí.
  • TicketBAI. IVA Recargo equivalencia con cálculo por líneas (propuesta #71365)
    En empresas dadas de alta en TicketBAI y personalizadas con cálculo por líneas= Sí, al emitir facturas de ventas en clientes con IVA y recargo de equivalencia calculaban el total IVA sin sumar la cuota de Recargo.
  • BATUZ. Modelo 140 desglose de gasto (propuesta #71400)

    En el modelo 140 de BATUZ, no se asignaban correctamente  los conceptos según la naturaleza de la cuenta contable, se enviaban siempre como desglose de gastos.

  • Emisión de facturas marcando solo Imprimir (propuesta #71401)

    Al marcar en la emisión de facturas solamente la opción de imprimir, duplicaba los documentos generados en proceso impresión.

  • TicketBAI. BATUZ. Impresión de facturas emitidas sin validar (propuesta #71402)

    Cuando se imprimían facturas emitidas con estado pendiente con la mascara de impresión “Facturas de venta de TicketBAI” no mostraba el texto Factura Proforma.

  • Facturación con agrupación de albaranes (propuesta #71398)

    En determinadas circunstancias, al realizar la emisión de facturas con Agrupación de albares = Sí, éstas no se generaban correctamente agrupadas.

     

IMPRESOS OFICIALES
Correcciones

  • Modelo 390 – Complementarias, mensaje en la acumulación. (propuesta #71404)

    Con determinados epígrafes al realizar la acumulación de liquidaciones complementarias del modelo 390, muestra error Column name or number of supplied values does not match table definition.

     

NÓMINAS
Novedades

    1. Calendario laboral 2024

      Se añade en Tablas Generales – Calendario oficial (BOE), el Calendario de fiestas laborales 2024 según Resolución de 23 de octubre de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2024.

    2. Tablas provisionales de bases y tipos de cotización 01/2024.

      Se añade la nueva vigencia 01/2024 de la tabla de Porcentajes y topes de cotización en Legales – Seguros Sociales.

      Se modifican respecto a 2023 los siguientes porcentajes,

      – Sistema Especial Agrario, para los trabajadores incluidos en los grupos de cotización 2 a 11, el tipo de cotización de contingencias comunes aplicable a cargo del empresario será de 20,72 en 2024, 2024 y se incrementan los tipos de reducción

      – Mecanismo de Equidad Intergeneracional. Según el Artículo 127 bis del RDL 2/2023, la cotización finalista correspondiente al Mecanismo de Equidad Intergeneracional en el año 2024, será de 0,70 puntos porcentuales, de los que el 0,58 corresponderá a la empresa y el 0,12 al trabajador

      – Personas trabajadoras al servicio del Hogar.A partir del año 2024, las bases de cotización por contingencias comunes y profesionales se determinarán conforme a lo establecido en el artículo 147 de la Ley General de la Seguridad Social, sin que la cotización pueda ser inferior a la base mínima que se establezca legalmente.

    3. Actualización de tablas de afiliación.

      Se han actualizado las siguientes descripciones en tablas de afiliación.

      La descripción del siguiente código del campo Tipo de situación adicional de afiliación del fichero AFI que se muestra en acciones ASA, ESA y MSA.

      Código Descripción
      002 Víctima violencia género/sexual

      Se añade una nueva Causa de baja 54 y se corrige la descripción de la causa 80.

      Código Descripción
      54 Baja no voluntaria por otras causas/Baja voluntaria artículo 50 ET
      80 Suspensión por violencia de género/violencia sexual
    4. Modificaciones en los siguientes Modelos:

      – Modelo 190 Territorio Común: Rentas obtenidas en la isla de La Palma, Nuevas subclaves de percepción, reasignación de subclaves.

      – Modelo 345 Territorio Común.

      – Modelo 345 2023 Gipuzkoa.

    5. Fecha de alta en el parte DE (Datos económicos) y tipos de parte. FDI.

      Con objeto de facilitar el control de las fechas de baja y alta desde la opción de Partes de IT, a partir de esta versión, al introducir la fechas de alta en la opción de Incidencias de IT, en el parte DE – Datos económicos se rellenará el campo Fecha de alta.

    6. Remuneración de guías de atraso.
      Se han actualizado el proceso de codificación de las guías de atrasos para permitir codificar guías multi-ejercicio con distinta numeración.

 

PLATAFORMA Y RGPD

  • Exportar fichero Pdf desde la visualización previa del documento (propuesta #69360)

    Al visualizar un informe por pantalla y exportar el mismo a, la pantalla del explorador de documentos se abría, se minimizaba y se volvía abrir. Si posteriormente la minimizábamos, ésta no se podía abrir correctamente.

     

RENTA
Novedades

  1. Cambio Legal – Deducciones Autonómicas

    Se actualiza la regulación de las deducciones autonómicas de las siguientes autonomías:

    • Aragón según Ley 13/2023, de 30 de marzo, de dinamización del medio rural de Aragón. Régimen Especial de Fiscalidad Diferenciada.
    • La Rioja según Ley 11/2023, de 7 de noviembre, de medidas fiscales urgentes por la que se modifica la Ley 10/2017, de 27 de octubre, por la que se consolidan las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de impuestos propios y tributos cedidos (BOR .NÚM.225)

Correcciones

  • Listado paramétrico / Clase deducción (propuesta #70816)

    En determinadas circunstancias, al configurar un listado paramétrico incluyendo el campo clase de deducción e, indicando un valor para dicho campo, no se guardaba el valor mostrándose un listado en blanco.

 

Versión 2019.40.002

CONCILACIÓN BANCARIA
Novedades
Bank Feeds. Mantenimiento de cuentas bancarias. 
En esta actualización se incluyen una serie de nuevos tratamientos y funcionalidades, a saber:
– Formulario de configuración avanzada: este formulario muestra datos avanzados de la conexión necesarios para soporte técnico: OrganizationID, Bank Account ID y Email admin. 
banks feeds
Con el botón de Nuevo código de acceso, la aplicación creará un nuevo código de acceso a Bank Feeds, previa introducción de una clave que se recibirá por email.
NOTA: Esta opción solamente será necesaria si ha habido manipulación de claves de acceso de la BBDD, cambios de servidor, etc…
Esta pantalla se accede desde el mantenimiento de Cuentas bancarias, concretamente desde el botón (*) al lado del (?).

– Eliminar cuenta bancaria. A partir de esta versión no se permite la eliminación de cuentas si éstas están enlazadas a una cuenta de bank feeds.

– Reutilizar. En determinadas circunstancias la conexión de una cuenta bancaria de la aplicación con una cuenta de bank feeds necesitaba informar de nuevo las credenciales. Para ello, cuando se de esta circunstancia, la aplicación detectarará esta circunstancia y en el botón de principal de la cuenta bancaria solicitará Autorizar por qué Requiere credenciales. 

GESTIÓN
Correcciones
Insertar domicilios en clientes (propuesta #69475)

En determinadas circunstancias en el mantenimiento del cliente no dejaba insertar ningún domicilio adicional.

Versión 2019.40.001

DEPOSITO DE CUENTAS
Correcciones
Icono validar acción desmarcado (propuesta #69468)
En ciertas ocasiones, al verificar un nodo y/o apartado del depósito de cuentas, no se mostraba el icono correspondiente, aunque si que estaba verificado.

IMPRESOS OFICIALES
Novedades
Impresión telemática modelo 417 Canarias
En esta versión se habilita la impresión del modelo 417 en formato telemático (XML) y el módulo de impresión facilitado por el Gobierno de Canarias con fecha 4 de marzo.

Versión 2019.37.000

CONTABILIDAD
Correcciones
Mensaje al acceder a la preparación del SII de Navarra (propuesta #69396)
Las empresas que estaban dadas de alta en el territorio de Navarra acogidas al SII, cuando ejecutaban la preparación con el check “Ver exclusiones modificadas”, daba el siguiente mensaje de aviso ” no tiene suficientes licencias”.

Versión 2019.28.000

ANÁLISIS DE NEGOCIO

CONTABILIDAD

Novedades

Versión 2019.26.000

IMPRESOS OFICIALES 

Novedades

1. Modificación en el diseño de registro modelo 037 (Declaraciones censales)

200cloud

9. Aportación empresarial a FPHIB. Valor 0,01% hasta Julio 2019

200cloud

11. ERP Online: Optimización importación ficheros Siltra

200cloud

Correciones

Cálculo nómina empleado “no cotiza ss.” (propuesta #69220)
Se elimina el aviso de “no se han encontrado registros para procesar” al calcular la nómina de un empleado con el indicador de “no cotiza SS.

Versión 2019.10.000

En la última versión de Sage 200cloud, la 2019.10.000, se incorporaron nuevos informes de nómina y costes ampliados, con información más detallada y en formato Excel.

Para completar este cambio funcional te avanzamos las novedades que se implementarán próximamente:En la siguiente versión 2019.26.000 (Fecha aproximada 11 de Enero del 2019) se incluirán las siguientes mejoras:

  1. Nueva opción de configuración para listar los resúmenes con desglose de conceptos en los siguientes informes:
    • Resumen de Nómina y Costes
    • Resumen de Nómina y Costes Analítico
  2. En los listados configurados con “Desglose de conceptos” se añadirá una segunda pestaña en el Excel, con la información totalizada. Esta opción se añadirá en los siguientes informe:
    • Resumen de Nómina
    • Resumen de Nómina y costes
    • Resumen de Nómina Analítico
    • Resumen de Nómina y Costes Analítico
  3. Se modificará el defecto del indicador “Incluir desglose de conceptos” al valor =Sí en todos los informes.

En la versión 2019.30.000 (Fecha aproximada 28 de Enero del 2019) se incluirá la siguiente mejora:

  • Para aquellos casos en los que se requiera un Resumen de Nómina y Costes simplificado, se incluirá en esta versión un nuevo Resumen de Nómina y Costes simplificado y en formato PDF.  En el momento de listar los informes podremos seleccionar si deseamos el Resumen de nómina y costes en Excel actual o bien el resumen de nómina y costes simplificado en PDF.

Recordarte que, como siempre, quedamos a tu disposición para lo que necesites.

Trabajamos para ayudarte.

Versión 2019.00.000

Sage ha lanzado la versión 29.00.000 en Sage 200cloud.

Alguna de las novedades de la nueva versión son:

  • Definición de cuándo visualizar los Cuadros de Mando / Dashboards.
  • Dos nuevas maneras de trabajar: modo consulta y modo configuración.
  • Se ha creado un nuevo tipo de indicador, Valor Acumulativo.
  • Banner inicial donde se explica de forma resumida las ventajas de la nueva versión.

Si eres cliente nuestro, ponte en contacto con nosotros aquí o enviando un email a soporte@aelis.es para actualizarte a la última versión 29.000.000.

Versión 2018.37.000

A partir de ayer, 28 de Febrero del 2018, ya está disponible la nueva versión de Sage 200c, versión 2018.37.000, que podrá utilizarse para actualizar a partir de la última versión o posterior.

Esta versión incorpora nuevas funcionalidades en los siguientes apartados:

1. Contabilidad

1.1. SII Modificación de NIF

En esta nueva versión, se incluye que al modificar un NIF DE UN PROVEEDOR/CLIENTE desde gestión y/o contabilidad, la aplicación les mostrará un aviso a los usuarios, indicando que la modificación de NIF implica una Baja en las facturas enviadas al SII, con el identificador antiguo y una Alta con el nuevo identificador en los movimientos de facturas de proveedores.

Dicho aviso dice así: “La modificación de la identificación del proveedor, implica que las facturas enviadas al SII, se volverán a presentar como Baja con la identificación anterior y alta con la nueva identificación. Se recomienda crear un nuevo proveedor con la nueva identificación.”

Actualización Sage 200

Seguidamente, si el usuario decide ejecutar un cambio de NIF EN CLIENTE, mostrará un aviso indicando que no implica modificaciones en las facturas ya enviadas al SII, que si desea identificar correctamente las facturas, debe modificar la factura, para que se visualicen como modificación en el SII.

El aviso dice: “La modificación de la identificación del cliente, no implica modificar las facturas ya enviadas al SII. Si se quiere identificar correctamente las facturas enviadas al SII, se deberán modificar las facturas para que vuelvan a mostrarse como modificación con la nueva identificación.”

Actualización Sage 200

2. Gestión

2.1. Nuevo formato e-factura

A partir del 25/02/2018, entra en vigor la nueva versión del formato de factura electrónica 3.2.2, esta versión sustituye a la versión anterior 3.2.1

El nuevo formato tiene las siguientes novedades:

  • Modificaciones en el XML, mediante la introducción de etiquetas específicas para recoger:
    • Pagos en especie.
    • Descripción general de la factura.
    • Fecha de emisión de la factura rectificada.
    • A nivel de factura, la referencia del expediente de contratación cuando la factura se refiera a un solo contrato o pedido.
    • Se añade una nueva unidad, el Kilovatio por hora (KWh), a la tabla de tipos de unidades del esquema de Facturae.
    • Se añade el formato HTML a los formatos aceptados para documentos adjuntos a la factura.
  • Cesión de créditos: se añaden nuevos campos para identificar la referencia electrónica de los documentos de cesión de crédito derivados de la factura:
    • Poderes acreditativos de la cesión
    • Poderes acreditativos de la representación
    • Acuerdo de la cesión

En esta versión se ha creado la estructura de la versión 3.2.2 con todos los cambios del XML y una guía nueva para poder generar una e-factura con esta versión.

En la guía se ha implementado los siguientes cambios:

  • Descripción general de la factura
  • Fecha emisión de la factura rectificativa.

Actualización Sage 200

2.2. Documento asociado en facturas

Se ha añadido la utilidad de documento asociado en las facturas, tal como teníamos hasta la fecha en los asientos contables.

Ambas opciones llevan a la misma pantalla, por lo que si se efectúa algún cambio desde la factura, este se verá reflejado en el asiento y viceversa.

La opción se encuentra dentro de la factura en particular, en el menú superior de procesos / documento asociado, o en el último icono de la fila de botones.

Actualización Sage 200

En la parte inferior se examinará y seleccionará el fichero de la factura (pdf, Word, etc) que es la que estará visible desde la propia opción.

2.3. Nuevo visor e-factura

En esta versión se incluye el nuevo visor de la factura electrónica, para adaptar a la nueva versión 3.2.2.
El instalador se encuentra ubicado dentro la carpeta de la versión / útil, en la carpeta EFACTURA01.18.2.25.

2.4. Decimales en e-facturas

Se ha revisado el proceso de generación de la e-factura para que redondee a 2 dígitos los nodos:

  • EquivalentInEuros – DoubleTwoDecimalType
  • TotalFinancialExpenses – DoubleTwoDecimalType
  • InstallmentAmount – DoubleTwoDecimalType
  • TaxAmount
  • EquivalenceSurcharge – DoubleTwoDecimalType

2.5. Nuevas opciones de menú

En esta versión como novedad, se han incluido las nuevas opciones de Menú en Sage200c

  • Modulo de Compras
    • Se añade en Ofertas, panel lateral: Opción “Eliminador de Ofertas”.
    • Se añade en Pedidos, panel lateral: Opción “Eliminador de Pedidos”.
    • Se añade en Albaranes, panel lateral: Opción “Eliminador de Albaranes”.
    • Se añade en Facturas, panel lateral: Opción “Recepción de Facturas”.
  • Modulo de Ventas
    • Se añade en Ofertas, panel lateral: Opción “Eliminador de Ofertas”.
    • Se añade en Albaranes, panel lateral: Opción “Eliminador de Albaranes”.
    • Se añade en Expediente, panel lateral de la opción “Ventas > Expedientes > expedientes: “Informes de Suplidos”
    • Se añade en Expediente, panel lateral de la opción “Ventas > Expedientes > expedientes: “Registro de Actividades”
    • Se añade en Expediente, panel lateral de la opción “Ventas > Expedientes > expedientes: “Rendimientos”
    • Se añade en Expediente En la opción “Ventas > Expedientes > Liquidación de gastos” La opción de menú PROCESOS “Generar Liquidación”
    • Se añade en Expediente En la opción “Ventas > Expedientes > Liquidación de gastos” la opción de menú PROCESOS “Deshacer Liquidación”
    • Se añade en Expediente En la opción “Ventas > Expedientes > Liquidación de gastos” la opción de menú
      PROCESOS “Resumen de gastos”
    • Se añade en Expediente En la opción “Ventas > Expedientes > Liquidación de gastos” la opción de menú
      PROCESOS “Informes”

3. Nómina

3.1. Nota informativa de próximos lanzamientos

A nivel informativo, te comunicamos que después de esta versión, tenemos previsto publicar en breve:

  • Legales. Boletín S.Red 2017/07 (afectación Fijos discontinuos en situaciones especiales)
  • Legales. Boletín S.Red 2017/06 (modificaciones opcionales AFI’s, Bonificaciones autónomos). Pendiente desarrollo TGSS.
  • Legales. Modificaciones en el Precio día
  • Mejoras y/o novedades funcionales

3.2. Cartas de pago de Araba para el ejercicio 2018

La diputación foral de Araba ha publicado los modelos 110/111 para el ejercicio 2018. No hay cambios en estos modelos respecto al año anterior. Ya están disponibles en la aplicación para su presentación.

3.3. Fundacion laboral construcción

Se han publicado los valores legales del FLC de la construcción para el año 2018. No hay cambios respecto al año anterior.

3.4. Mecanismo automatización movimiento AFI MG Grupo de cotización diario de pago mensual

En relación al Boletín Red 7/2017 en el que se expone la obligación de identificar en movimientos de altas de empleados (acción MA) y en los cambios de grupo de cotización (acción MG) a aquellos empleados con grupo de cotización diario (grupos 8 a 11) y cotización mensual, se ha preparado un automatismo para facilitar esta gestión.

Esta nueva funcionalidad, debido a su excepcionalidad y temporalidad, será accesible desde el Ejecutor de procesos (módulo de Inicio), con el nombre “GeneracionmasivaMG”. Al ejecutar está opción, se crearán los movimientos con Acción MG para empleados en situación de alta. La nuevas altas de empleado ya se están generando con este indicador en el fichero MA desde la versión 2018.25.

Con esta funcionalidad se generarán de manera automática los movimientos de afiliación MG en el apartado “Datos Afiliación AFI” de la ficha de los empleados. Se grabará el campo “Indicativo grupo de cotización diario. Opción mensual” para posteriormente generar el fichero desde la opción habitual de Seguridad Social-Afiliación y Partes IT/AT-Envío afiliación AFI.

Según lo contemplado por TGSS, si el movimiento se realiza antes del día 3, puede tener efectos a fecha de día 1 de mes anterior o actual. Este automatismo propondrá como fecha de modificación el día 1 del mes actual, aunque esta fecha podrá ser modificada.

Para lanzar este proceso entra en el módulo de Inicio, al menú Utilidades-Ejecutor de Procesos, selecciona el registro GeneracionMasivaMG y pulsa Finalizar.

El proceso de creación de estos movimientos se realizará para los límites de empresas informados en el asistente teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

  • Que el empleado esté dado de alta en una empresa o centro de cotización con un régimen de SS diferente al Régimen de Artistas, o Sistema Especial Agrario.
  • Que el empleado esté dado de alta con un grupo de cotización diario (8 a 11) y que haya indicado la opción de cotización mensual.
  • Que el empleado se encuentre de alta en el momento de la generación del fichero o bien la baja esté informada con fecha posterior a la generación del fichero.
  • Que no exista ningún otro movimiento MG con la misma fecha de comunicación seleccionada al generar este nuevo movimiento.

La comunicación de este dato a TGSS no exime de comunicar, hasta publicación en Boletín de noticias de finalización de plazo transitorio, el segmento IM51 en el fichero de bases del mes.

¿Tienes dudas sobre esta nueva versión de Sage 200 o sobre otras cuestiones?

Ponte en contacto con nosotros en el 917 482 270 o en el 933 800 852.
Te ayudaremos.

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos