bandera

Actualización Sage Despachos Connected

Versión 2024.20.000

 

CONTABILIDAD
Novedades

  1. SII. Eliminar el control de líneas de IVA

    A partir de esta versión, cuando el tipo de operación es sujeta y no exenta, tanto si el desglose es a nivel de factura como de entrega de bien o prestación de servicio, se permite un máximo de 12 líneas de IVA, anteriormente solo se permitían 6 líneas de IVA.

  2. SII. Asientos de facturas recibidas DUA en Bizkaia.

    A partir de esta versión, las facturas recibidas con tipo de transacción 51 (Gastos Importaciones (País Vasco)), se envía al SII como tipo de factura F5 (importación).

Correcciones

  • Pago facturas criterio de caja (propuesta #70980)

    En determinadas circunstancias, si se tenía una empresa configurada como criterio de IVA “devengo”, al hacer el pago de proveedor configurado como criterio de IVA “caja”, no se insertaban automáticamente  las cuentas de IVA predefinidas en el asistente de configuración de la empresa.

 

GESTIÓN
Novedades

  • Emisión de facturas marcando solo Imprimir (propuesta #71401): Al marcar en la emisión de facturas solamente la opción de imprimir, duplicaba los documentos generados en proceso impresión.

 

GESTIÓN INTERNA
Novedades

  1. TicketBAI. BATUZ. Asientos de facturas recibidas DUA en Bizkaia

    A partir de esta versión, las facturas recibidas con tipo de transacción 51 (Gastos Importaciones (País Vasco)), se envía como tipo de factura F5 (importación).

  2. TicketBAI. BATUZ. Asistente de emisión de facturas de compras

    En empresas dadas de alta en TicketBAI se ha modificado el asistente de emisión de facturas de compras (Albaranes de compras – Panel lateral – Emisión de facturas) sustituyendo la casilla de verificación de autofacturas por una selección que es excluyente entre Facturar o Autofacturar.

    • La opción de facturar, emite las facturas de los albaranes de compras seleccionados en los límites y permite contabilizar la factura recibida, generar sus efectos y imprimir la factura de compras.
    • La opción de autofacturar,- destinada al tratamiento de facturas emitidas por destinatario-, crea el albarán de ventas y la factura de ventas, crea la factura de compras del albarán de compras y además permite validar la factura en la Diputación Foral asignada en el proveedor.
      NOTA. Las opciones de crear efectos y contabilizar facturas implican la validación de la autofactura.

Correcciones

  • Facturación con agrupación de notas de cargo (propuesta #71398)
    En determinadas circunstancias, al realizar la emisión de facturas con Agrupar nota = Sí, éstas no se generaban correctamente agrupadas.
  • TicketBAI. BATUZ. Impresión de facturas emitidas sin validar (propuesta #71402)
    Cuando se imprimían facturas emitidas con estado pendiente con la mascara de impresión “Facturas de venta de TicketBAI” no mostraba el texto Factura Proforma.

 

IMPRESOS OFICIALES
Correcciones

    • Modelo 390con agrupación de notas de cargo (propuesta #71398)
      En determinadas circunstancias, al realizar la emisión de facturas con Agrupar nota = Sí, éstas no se generaban correctamente agrupadas.

 

NÓMINAS
Novedades

  1. Calendario laboral 2024

    Se añade en Tablas Generales – Calendario oficial (BOE), el Calendario de fiestas laborales 2024 según Resolución de 23 de octubre de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2024.

  2. Tablas provisionales de bases y tipos de cotización 01/2024.

    Se añade la nueva vigencia 01/2024 de la tabla de Porcentajes y topes de cotización en Legales – Seguros Sociales.

    Se modifican respecto a 2023 los siguientes porcentajes,

    – Sistema Especial Agrario, para los trabajadores incluidos en los grupos de cotización 2 a 11, el tipo de cotización de contingencias comunes aplicable a cargo del empresario será de 20,72 en 2024, 2024 y se incrementan los tipos de reducción

    – Mecanismo de Equidad Intergeneracional. Según el Artículo 127 bis del RDL 2/2023, la cotización finalista correspondiente al Mecanismo de Equidad Intergeneracional en el año 2024, será de 0,70 puntos porcentuales, de los que el 0,58 corresponderá a la empresa y el 0,12 al trabajador

    – Personas trabajadoras al servicio del Hogar.A partir del año 2024, las bases de cotización por contingencias comunes y profesionales se determinarán conforme a lo establecido en el artículo 147 de la Ley General de la Seguridad Social, sin que la cotización pueda ser inferior a la base mínima que se establezca legalmente.

  3. Actualización de tablas de afiliación.

    Se han actualizado las siguientes descripciones en tablas de afiliación.

    La descripción del siguiente código del campo Tipo de situación adicional de afiliación del fichero AFI que se muestra en acciones ASA, ESA y MSA.

    Código Descripción
    002 Víctima violencia género/sexual

    Se añade una nueva Causa de baja 54 y se corrige la descripción de la causa 80.

    Código Descripción
    54 Baja no voluntaria por otras causas/Baja voluntaria artículo 50 ET
    80 Suspensión por violencia de género/violencia sexual
  4. Modificaciones en los siguientes Modelos:

    – Modelo 190 Territorio Común: Rentas obtenidas en la isla de La Palma, Nuevas subclaves de percepción, reasignación de subclaves.

    – Modelo 345 Territorio Común.

    – Modelo 345 2023 Gipuzkoa.

  5. Fecha de alta en el parte DE (Datos económicos) y tipos de parte. FDI.Con objeto de facilitar el control de las fechas de baja y alta desde la opción de Partes de IT, a partir de esta versión, al introducir la fechas de alta en la opción de Incidencias de IT, en el parte DE – Datos económicos se rellenará el campo Fecha de alta.
  6. Renumeración de guías de atrasón.Se han actualizado el proceso de codificación de las guías de atrasos para permitir codificar guías multi-ejercicio con distinta numeración.

 

PLATAFORMA
Correcciones

  • Exportar fichero Pdf desde la visualizació previa del documento (propuesta #69360)

    Al visualizar un informe por pantalla y exportar el mismo a, la pantalla del explorador de documentos se abría, se minimizaba y se volvía abrir. Si posteriormente la minimizábamos, ésta no se podía abrir correctamente.

     

RENTA
Novedades

  1. Cambio Legal – Deducciones Autonómicas

    Se actualiza la regulación de las deducciones autonómicas de las siguientes autonomías:

    • Aragón según Ley 13/2023, de 30 de marzo, de dinamización del medio rural de Aragón. Régimen Especial de Fiscalidad Diferenciada.
    • La Rioja según Ley 11/2023, de 7 de noviembre, de medidas fiscales urgentes por la que se modifica la Ley 10/2017, de 27 de octubre, por la que se consolidan las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de impuestos propios y tributos cedidos (BOR .NÚM.225)

Correcciones

  • Listado paramétrico / Clase deducción (propuesta #70816)

    En determinadas circunstancias, al configurar un listado paramétrico incluyendo el campo clase de deducción e, indicando un valor para dicho campo, no se guardaba el valor mostrándose un listado en blanco.

     

Versión 2019.40.002

CONCILACIÓN BANCARIA
Novedades
Bank Feeds. Mantenimiento de cuentas bancarias. 
En esta actualización se incluyen una serie de nuevos tratamientos y funcionalidades, a saber:
– Formulario de configuración avanzada: este formulario muestra datos avanzados de la conexión necesarios para soporte técnico: OrganizationID, Bank Account ID y Email admin.

Bank feeds

Con el botón de Nuevo código de acceso, la aplicación creará un nuevo código de acceso a Bank Feeds, previa introducción de una clave que se recibirá por email.
NOTA: Esta opción solamente será necesaria si ha habido manipulación de claves de acceso de la BBDD, cambios de servidor, etc…
Esta pantalla se accede desde el mantenimiento de Cuentas bancarias, concretamente desde el botón (*) al lado del (?).

– Eliminar cuenta bancaria. A partir de esta versión no se permite la eliminación de cuentas si éstas están enlazadas a una cuenta de bank feeds.

– Reutilizar. En determinadas circunstancias la conexión de una cuenta bancaria de la aplicación con una cuenta de bank feeds necesitaba informar de nuevo las credenciales. Para ello, cuando se de esta circunstancia, la aplicación detectarará esta circunstancia y en el botón de principal de la cuenta bancaria solicitará Autorizar por qué Requiere credenciales. 

GESTIÓN INTERNA DEL DESPACHO 
Correcciones
Insertar domicilios en clientes (propuesta #69475)

En determinadas circunstancias en el mantenimiento del cliente no dejaba insertar ningún domicilio adicional.

Versión 2019.26.000

Novedades en los módulos de Contabilidad, Impresos Oficiales y Nómina.

CONTABILIDAD

IMPRESOS OFICIALES

NÓMINA

despachos

despachos

despachos

despachos

despachos

Correcciones

Versión 2019.10.000

En esta versión se encuentran novedades en los módulos de Contabilidad, Depósito de Cuentas, Impresos Oficiales, Nómina y RGPD/Plataforma.

Mensaje de Liquidación creada en Entrada de Facturas

En versiones anteriores se incluyó un mensaje en la entrada de facturas para alertar al usuario cuando registraba un asiento correspondiente a un período del que ya se había creado su correspondiente liquidación de IVA:

despachos connected

Debido a que este mensaje provocaba alguna molestia entre distintos usuarios, se ha decidido eliminarlo.Aunque en próximas versiones se volverá a incluir con la posibilidad de poder desactivarlo por usuario y/o empresa.

Actas: Asistentes en el acta del Consejo de Administración

Se ha adaptado el acta del Consejo de Administración para que los asistentes a la junta sean los administradores de la empresa en lugar de los socios.

A partir de esta versión, se cargarán como asistentes aquellos cargos definidos en el mantenimiento de cargos y firmas con las marcas de Firma y Certifica cuentas anuales = SI.

connected

Correcciones

Configuración depósito: Selección de plantillas personalizadas (propuesta #69214).

A partir de esta versión, si se tienen plantillas personalizadas para la generación del documento de memoria, ya se podrán seleccionar desde la “Configuración del depósito de cuentas anuales / Tipo documento”.

Impresos Oficiales 

Modelo 303. Error al dejar modelo Preparado para listar (propuesta #69228)

En determinadas circunstancias, al marcar una liquidación del modelo 303 como ‘Preparada para listar’, presentaba un mensaje de error de Clave duplicada.

No obstante la liquidación se calculaba correctamente.

Nómina

A nivel informativo, te comunicamos que después de esta versión, tenemos previsto publicar en breve:

    • Legal. Modelos anuales 190 (falta desarrollo definitivo AEAT)
    • Legales. Boletín S.Red 2018/02. Liquidación V03
    • Legales. Bonificación conversión en indefinidos beneficiarios de la ayuda SNGJ. Pendiente desarrollo SEPE yTGSS.
    • Legales. Boletín S.Red 2017/06 (Bonificaciones autónomos). Pendiente desarrollo TGSS.
    • Legales. Boletín S.Red 2018/05. Pendiente de desarrollo TGSS
  • Mejoras y/o novedades funcionales

Nuevos Resúmenes de Costes y Nueva Configuración de Documentos.

Se ha realizado una revisión de la actual forma de configurar documentos, así como de los actuales resúmenes con el objetivo de mejorar esta área, incluyendo en esta versión las siguientes mejoras:

    1. Nuevos Resúmenes de Nómina.
    1. Nueva Configuración de Documentos
  1. Modificaciones en el asistente de impresión de documentos. En el siguiente documento.

Nuevos resúmenes y configuración de documentos encontrarás la nueva funcionalidad detallada.

Al acceder por primera vez al programa, al módulo de Laboral, una vez actualizada la versión 2019.10.000, se lanzará un proceso que realizará la conversión de documentos.

Modificaciones en el Centro de Impresión

Debido a los cambios en el formato de los nuevos Resúmenes se han realizado modificaciones en la configuración del Centro de Impresión, para el Envío Mensual, Envío a Empresa, en los siguientes documentos:

    • Resumen de Nómina (Con desglose de conceptos y sin desglose de conceptos)
    • Resumen de Nómina y Costes
    • Costes Empresa
    • Resumen Contable Analítico (Con desglose de conceptos y sin desglose de conceptos)
  • Resumen Contable y Costes Analítico
  1. Se ha modificado el tipo de envío, eliminando la opción <Impresión>, disponiendo a partir de esta versión de las siguientes opciones de configuración:
    1. Correo
    2. Gestión documental
  2. Se ha añadido la configuración de Idioma. A partir de esta versión estos resúmenes en Excel podemos configurarlos en los siguientes idiomas disponibles:
    1. Español
    2. Catalán
    3. Gallego
    4. Euskera
  3. Se ha modificado el formato, eliminando la opción PDF, disponiendo del valor fijo en formato Excel.
  4. A partir de esta versión la configuración del documento de pago desde el centro de impresión queda inhabilitada, dado que esta configuración se realiza desde la nueva opción configuración de documentos. La configuración que tuviéramos en esta pantalla es la que se traslada a la nueva configuración de documentos:

despachos

NOTA: En el proceso de conversión de documentos de pago, quedará informado en la empresa el documento de pago informado en el Centro de Impresión. Si en la empresa estaba informado un Sobre Bolsa y un ROS y en el Centro de impresión estaba informado el ROS, el documento de pago que quedará informado tanto en la empresa como en el centro de impresión será el ROS.

Mejora en la entrada rápida de conceptos (Plantilla de Conceptos)

Actualmente cuando configuramos una plantilla de conceptos podíamos definir que dicho concepto lo informábamos como:

    • Cuantía
    • Cuantía y Precio
  • Importe

A partir de esta versión, se incluye una nueva posible configuración “Cuantía e Importe”, que nos permite informar para un concepto la Cuantía y el Importe final a abonar:

Despachos

Despachos

Versión 29.00.000

Sage ha lanzado la versión 29.00.000 de  Sage Despachos Connected.

Alguna de las novedades de la nueva versión son:

  • Definición de cuándo visualizar los Cuadros de Mando / Dashboards.
  • Dos nuevas maneras de trabajar: modo consulta y modo configuración.
  • Se ha creado un nuevo tipo de indicador, Valor Acumulativo.
  • Banner inicial donde se explica de forma resumida las ventajas de la nueva versión.

Versión 2017.00.000

Novedades en el Depósito de cuentas. 

1- Pantalla generación papel blanco

En la pantalla generación papel blanco se incorpora un check “Seleccionar todo” que está activo cuando se marca la opción “Papel blanco por bloques“.

Se incorpora el directorio de instalación del D2 para informar la ruta en la misma pantalla.

Novedades en el Depósito de Cuentas de Sage Murano y Sage Despachos

2- Proceso “Verificar” Cuentas Anuales 

En aquellos casos que el usuario haya generado la huella, y realice posteriormente el proceso  de “verificar”, en anteriores versiones, la huella no se mantenía, avisando al usuario a través de un mensaje de aviso. Actualmente con la actualización  la información de la huella la mantiene.

Mensaje  en versiones anteriores

Novedades en el Depósito de Cuentas de Sage Murano y Sage Despachos

Mensaje actual

Novedades en el Depósito de Cuentas de Sage Murano y Sage Despachos

El proceso “verificar”  mantiene la huella generada con anterioridad.

Novedades en el Depósito de Cuentas de Sage Murano y Sage Despachos

Novedades del módulo de Nómina.

Sigue muy atento a las novedades para sacar partido al módulo en cuestión.

1.CRET@ Visualización campo nº envío ficheros XML TGSS

Tras conversaciones mantenidas con la TGSS, se llegó a la conclusión que cuando los usuarios se ponen en contacto con la TGSS, para la resolución de algún tema relacionado con sus liquidaciones enviadas, la TGSS solicita a estos usuarios el Nº de envío, para determinar de que liquidación en concreto se trata, ya que este campo identifica el nº asociado al fichero enviado.

El nuevo campo a visualizar se denominia “Envío” y aparecerá debajo del actual campo “Referencia Externa”.

La modificación se ha realizado en los siguientes apartados:

VISORES

Seguridad Social, Sistema Liquidación Directa, Procesos auxiliares:

Visores:

  • Visor SLD
  • Visor SLD Avanzado

Respecto:

  • Respuesta Borrador
  • Respuesta Bases
  • Respuesta Trabajadores y Tramos
  • Respuesta Confirmación
  • Respuesta de Cálculos
  • Fichero de Cálculos

Comparadores:

  • Comparador de Trabajadores y Tramos (opciones con Licenicia Gestor de Procesos)

(Actualmente en los visores RNT, DCL, RLC ya se visualiza este campo en el nodo “Datos Envío”).

Seguridad Social, Sistema Liquidación Directa, Gestor de Procesos:

Visores:

  • Respuesta inicio liquidación. Bases
  • Respuesta inicio liquidación. Borrador
  • Respuesta Trabajadores y Tramos
  • Respuesta Confirmación
  • Respuesta de Cálculos
  • Fichero de Cálculos

Comparadores:

  • Comparador Trabajadores y Tramos

(Actualmente en los visores RNT, DCL, RLC ya se visualiza este campo en el nodo “Datos Envio”).

Atrasos, Gestor de Procesos SLD atrasos:

  • Respuesta fichero de Bases
  • Respuesta Trabajadores y Tramos
  • Respuesta Confirmación
  • Respuesta de Cálculos
  • Fichero de Cálculos

Pantalla de DETALLES DE LIQUIDACIÓN. Gestor de procesos normal y atrasos.

Seguridad Social, Sistema Liquidación Directa, Gestor de Procesos, Ver, Detalles Liquidación:

Se ha incluido el campo envío en los siguientes apartados:

    • Pestaña Trabajadores y Tramos
    • Pestaña Liquidación:
      • Apartado Solicitud Borrador
      • Apartado Bases
      • Apartado Confirmación
  • Pestaña cálculos

Atrasos, Gestor de Procesos SLD Atrasos, Ver, Detalles Liquidación:

    • Pestaña Liquidación:
      • Apartado Base
      • Apartado Confirmación
  • Pestaña cálculos

2. Modificación de casilla de acumulación de rentas exentas en el modelo 110 de Araba

Según las instrucciones remitidas por la Administración de Araba se modifica la casilla de acumulación de las rentas exentas, pasando de acumularse en la casilla 67 “Retribuciones en especie y otras” a la casilla 60 “Rendimientos del trabajo“.

3. Cret@ Régimen Especual Trabajadores del Mar 

A partir de esta versión se adaptan las siguientes funcionalidades dentro de la Gestión del Sistema Liquidación Directa para el Régimen Especial del Mar.

    • Opción de menú Seguridad Social, SLD:Gestor de Procesos.
    • Opción de menú Seguridad Social, SLD, Procesos Auxiliares: Informe Resumen de Costes SLD.
  • Opción de menú Atrasos: Gestor de Procesos SLD Atrasos.

RECORDATORIO: En anteriores versiones ya estaban implementadas el resto de funcionalidades del apartado de Procesos Auxiliares para la integración del Régimen Especial de Trabajadores del Mar, dentro de  la gestión del Sistema de Liquidación.

4. Convenios. Nueva publicación

En el caso de que tengas contratado el módulo de Convenios, te informamos que ya dispones de nuevos convenios y actualización de nuevas vigencias.

    • Para ver las nuevas vigencias actualizadas, haz clic aquí.
  • Para ver las nuevas convenios, haz clic aquí.

5. Modificación PDF de Contratos del SEPE (Julio – Septiembre 2016)

Se actualizan los PDF de los contratos Indefinidos, Temporal y Prácticas (castellano, catalán, gallego y euskera), eliminando las cláusulas y referencias a los beneficios de la contratación de trabajadores del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Y Formación (gallego y euskera) para adaptarlos al RDL 16/2014.

Cambios Contrato Indefinido

    • Se elimina la pág. de la Cláusula del SNGJ
    • Se renumeran las páginas en el índice, y se suprime la línea de SNGJ.
  • Suprimen párrafo referido a SNGJ las páginas:
      • Personas con discapacidad
      • Personal procedente Enclaves laborales
      • Apoyo a emprendedores
      • Tiempo parcial con vinculación formativa
      • Exclusión social, víctimas terrorismo
      • Exclusión social empresas inserción
    •  >52 años beneficiarios subsidios desempleo. Modifica núm. artículo en descriptivo.

Solo en modelos en castellano:

    • Clausula “Sin cláusulas específicas. Ordinario”. Con motivo de finalizar el plazo para poder realizar contratos de la Ley 25/2015 con derecho a reducción de cuotas de 500 euros.(los de los 118 euros y 59 euros, que se podían celebrar entre el 01/03/2015 y 31/08/2016 con bonificación durante 24 meses), se suprime el botón de “Indefinido con reducción cuotas a la Seguridad Social-Ley 25/2015”.
  • Cláusula “Apoyo a Emprendedores”. Se suprime el párrafo que hace referencia a la reducción relacionada con la citada Ley 25/2015.

Cambios Contrato Temporal

  • >52 años beneficiarios subsidios desempleo. Modifica núm. artículo en descriptivo.

Cambios Contrato Prácticas

    • Pág.2. Suprime referencia a bonificaciones SNGJ en clausula SÉPTIMA.
    • Se elimina la pág. de la Cláusula del SNGJ
    • Se renumeran las páginas en el índice, y se suprime la línea de SNGJ.
  • Suprimen párrafo referido a SNGJ las páginas:
    • Exclusión social, víctimas terrorismo

Versión 2016.85.3

Presentamos las tres últimas novedades de esta versión en el módulo de Sociedades.

La PRIMERA de las novedades es el cambio legal pago fraccionado IS octubre 2016 y siguientes

    • Adapta el pago fraccionado de octubre 2016 y siguientes, a las especificaciones establecidas en el Real Decreto Ley 2/2016 de 30 de septiembre.
  • Modifica el cálculo del % sobre Base del pago fraccionado, pasa a ser 19/20 por Tipo de gravamen redondeado por exceso. Se aplica la modificación al marcar las casillas siguientes:

Últimas novedades de la versión 2016.85.003 de Sociedades

  • Se recupera el cálculo del mínimo a ingresar sólo para empresas con CN igual o superior a 10 millones de euros. 

  • Así es el porcentaje del mínimo a ingresar:

    • Cuando el tipo de gravamen del ejercicio en curso sea del 25% el porcentaje de pago mínimo se establece en el 23% (cifra de negocio >10, 20 y 60 millones).
    • Cuando el tipo de gravamen del ejercicio en curso sea del 30% el porcentaje de pago mínimo se establece en el 25% (cifra de negocio >10, 20 y 60 millones).
  • Para más información, consulta la página web de Novedades Legales aquí.

La SEGUNDA de las novedades son las modificaciones pestañas Caracteres e Información adicional. 

  • Se incorpora la nueva marca para indicar si en la entidad concurre alguna de las circunstancias detalladas.
  • Se activará si se marca cualquiera de las casillas que hacen referencia a la cifra de negocio ( >10, 20 y 60 millones) y será el usuario el que la marque o no dependiendo si concurre alguna de las circunstancias:
    1) Tiene resultados positivos consecuencia de operaciones de aumento de capital o fondos propios por compensación de créditos que no se integren en la base imponible por aplicación del apartado 2 del artículo 17 de la LIS.
    2) Se trata de una entidad parcialmente exenta a la que resulta de aplicación el régimen fiscal especial establecido en el Capítulo XiV del título VII.
    3) Se trata de una entidad a la que resulte de aplicación la bonificación del art. 34 LIS.
  • Una vez activa, se calculará el importe del mínimo a ingresar al porcentaje que corresponda (23% o 25%) y se dejará abierta la casilla para que el usuario pueda modificar el importe calculado propuesto por la aplicación, si lo considera necesario.
  • Se traslada la información de las actividades a la pestaña “Información adicional”.Últimas novedades de la versión 2016.85.003 de Sociedades

Y por último y no por ello la menos importante, la TERCERA novedad en la comentada versión es la Selección de afectadas.

    • En la preparación de liquidaciones se ha creado una selección de “AFECTADAS” que detecta y selecciona aquellas liquidaciones correspondientes al pago fraccionado de octubre 2016 que han sido calculadas en una versión anterior. Están afectadas por las modificaciones introducidas por el cambio legal a que hace referencia el RDL 2/2016 de 30 de septiembre.
  •  Al acceder a cualquiera de las liquidaciones que aparecen en la selección de afectadas, se presentará mensaje de aviso indicando que la liquidación ha sido calculada con una versión anterior y que debe ser recalculada.
  •  Las liquidaciones calculadas en versiones anteriores y que no están afectadas por el cambio legal, no aparecerán en la selección anterior y podrán ser listadas de nuevo para su presentación en la sede electrónica de la AEAT.

    ATENTO: Si en versiones anteriores a la 11.85.003 se tuviera generado algún fichero telemático correspondiente al 2P octubre 2016,  se deberá listar de nuevo, ya que en esta versión se adapta la generación de dicho fichero a las nuevas especificaciones y diseño de registro publicados por la AEAT a raíz del cambio legal introducido por el RDL 2/2016.

Versión 2016.65.002

Novedades del módulo de Renta.

  • Modificación índices agrarios: Se actualizan los procesos de acumulación de las actividades agrarias desde Estimaciones y modelo 184 contemplando la modificación de los índices correctores de piensos.

Correcciones 

  • Informe económico fiscal (propuesta #66387): Al generar el informe económico fiscal, seleccionando todas las opciones, nos muestra el error: Error en el método Select de la clase Vorksheet. Ocurre en todos los usuarios de SAAS y en los usuarios que trabajan con Office 2013.
  • Datos fiscales (propuesta #66443): Al visualizar los datos fiscales importados, en el apartado de rendimientos del trabajo tiene dos registros, pero en el total a declarar no suma ambos, sino sólo uno. Ocurre cuando concurren rendimientos del trabajo por cuenta ajena (clave 01) y rendimientos del trabajo por incapacidad laboral (clave 02)
  • Descripción de los productos agrícolas (propuesta #66450): Dentro de la actividad agrícola modular, si nos situamos encima del número de producto, nos aparece un interrogante y un “globo” en el que aparece la descripción del producto. Dicha descripción no coincide con la que aparece cuando nos situamos en el campo importe, en la parte de abajo o cuando visualizamos el cálculo de la actividad.
  • Error en el % del préstamo en deducción autonómica de Murcia (propuesta #66457): Si informamos un registro de una deducción por adquisición de vivienda por jóvenes en C.A. Murcia, nos muestra una incidencia, porque el % del préstamo hipotecario debe estar entre 0 y 100.

– Solución alternativa: no informar el campo de “Identificación del préstamo”.

  • Cálculo de la doble imposición internacional (propuesta #66431): No se deben tener en cuenta para el cálculo de la doble imposición internacional los rendimientos con resultado negativo.
  • Generación de campaña (propuesta #66436): Si se realiza la generación de campaña y en el apartado de actividades agrícolas no se traspasan los índices de las actividades, se asignan a estos índices los valores que en la tabla tienen informado por defecto, que son SI. Solución alternativa: añadir a la generación de campaña los índices (ajenos, forestal, jóvenes…).
  • Patrimonio de La Rioja (propuesta #66438): Al presentar el patrimonio nos muestra incidencia con las casillas 55 y la suma de las casillas 40-41-44=45. No se está imprimiendo la casilla 50 correspondiente a la Bonificación Autonómica.
  • Error valor de BOF o EOF is true (propuesta #66448): Al acceder al precálculo nos muestra este error, cuando se tiene informada una deducción de la cuota diferencial por familia numerosa. Ocurre cuando se informa un NIF del cedente y este no está dado de alta en la unidad familiar.
  • Fallecimiento de un ascendiente (propuesta #66455): En caso de fallecimiento de un ascendiente, dentro de la unidad familiar, no se están aplicando las deducciones por minusvalía. Se modificará el criterio para seguir el mismo que el PADRE y aplicar la deducción entera, sin prorratear, en caso de fallecimiento del ascendiente.
  • Deducción por actuaciones para la protección y difusión del Patrimonio Histórico Español (propuesta #66461): Cuando concurren deducciones de la clase H, donaciones L49/2002 con deducciones de patrimonio histórico, clave K, no se cargan los porcentajes de esta última correctamente.
  • Importe pendiente de aplicar en los coeficientes de abatimiento (propuesta #66467): En una unidad familiar se tienen informados dos registros de ganancias y pérdidas patrimoniales a los que se pueden aplicar los coeficientes de abatimiento. Al dejar la liquidación como preparada para listar, el importe pendiente de aplicar se ha modificado (parece que no se está restando uno de los dos registros). En el momento en que desbloqueamos la liquidación, el importe pendiente de aplicar vuelve a informarse correctamente.
  • Datos del otro progenitor (propuesta #66477): Tenemos una unidad familiar formada por 5 hijos, 2 del declarante, 2 del cónyuge y 1 en común. En los hijos del cónyuge se han informado los datos del otro progenitor y al listar el borrador de la declaración conjunta, los primeros hijos que aparecen son los del cónyuge y se marca la opción de que el otro progenitor no tiene nif informado.
  • Deducción por cuidado de hijos menores en Galicia (propuesta #66478): Cuando ambos progenitores tiene derecho a la deducción, en la individual y el importe previo a la aplicación del límite es inferior a 400 euros, se aplica este importe y no se prorratea el límite a 400 euros.
  • Importación datos fiscales (propuesta #66481): En una importación de datos fiscales en ficha del contribuyente en “Estado civil” está como soltero, pero al imprimir borrador aparece como divorciado o separado.
  • Impresión deducción por creación de empleo (propuesta #66483): El cálculo que se realiza es correcto, pero la impresión, al ser una deducción procedente del ejercicio anterior, se está mezclando con las casillas de la deducción en el ejercicio actual.

Versión 2016.65.001

Novedades en el Depósito de cuentas

  • Modificación en la guía de la memoria (15) abreviada 

6. Activos Financieros

En la tabla “6.1 los movimientos de cada una de las categorías de activos financieros”, apartado “b) Activos financieros a corto plazo, salvo inversiones…,” se ha actualizado la acumulación en estos apartados de los  siguientes grupos de cuentas:

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

Activos financieros mantenidos para negociar 

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

Activos financieros a coste 

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

IMPORTANTE: Si ya se hubiera realizado el cálculo de la memoria con versiones anteriores, deberá calcularla de nuevo, para que los importes correspondientes a estos apartados queden correctamente asignados. Podrá hacerlo mediante la opción de menú Balances/Calcular balances y una vez en el asistente de calcular balances, únicamente seleccionar el documento Memoria.

Correcciones

  • Guía RM200-2015 Normal (propuesta #66401): Balance situación normal, faltaba incorporar en el apartado ” legal y estatutarias” el grupo de cuentas contables 112.

Nómina 

Novedades 

  • Ajustes tarifa plana

– Se han realizado ajustes para la correcta presentación de los Seguros Sociales en los casos de Tarifa Plana con cambio de tramo de bonificación.

– Se generan diferentes líneas dentro del fichero Fan cuando coinciden un tramo bonificado y un tramo sin bonificación.

– Asimismo se realiza la correcta distribución de bases y de bonificaciones cuando conviven dentro del mismo periodo y trabajador diferentes tramos de bonificación Tarifa Plana.

– Se realizan los ajustes

1. En trabajadores mensuales y diarios.
2. En situaciones de activo y en situaciones de activo+IT.
3. En contratos a Tiempo Completo y en contratos a Tiempo Parcial.

  • Cret@-Sistema Especial Agrario. Apertura Gestor de Procesos Atrasos: 

    En esta versión se adaptan las actuales funcionalidades contempladas en el menú de Atrasos, Gestor de Procesos SLD al SEA, régimen 0163.

Correcciones

  • Cálculo Bonificaciones, Reducciones – Tarifa Plana cambiar a 2º tramo (propuesta #66257)

 Se corrige la generación del fichero FAN de empleados diarios con contratos      de Tarifa Plana con cambio de tramo de bonificación, para que reparta la base    de cotización correctamente, según los días de cada tramo.

  • Empleado con contrato 200/651 con cambio de tramo de bonificación cotización incorrecta (propuesta #66272)

Se corrige la generación del fichero FAN de empleados a tiempo parcial y contrato de Tarifa Plana con cambio de tramo de bonificación en el mes, ya que no se reflejaban las horas de forma correcta.

  • No genera dos líneas DAT cuando finaliza bonificación (propuesta #66274)

Renta

Novedades

  • Consulta estado devolución

Se incorpora en la aplicación la posibilidad de realizar la consulta del estado de devolución de la liquidación.

– Si está informado el número de referencia en el mantenimiento del contribuyente y la liquidación está listada, se abrirá la web de la AEAT y presentará el estado de la tramitación.

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

– Si no está informado el número de referencia, se abrirá el formulario de la AEAT para que el usuario informe la ‘Referencia de acceso’.

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

Correcciones

  • Deducción por descendiente discapacitado (propuesta #66397)

En tributación conjunta, con más de un descendiente discapacitado, y cediendo la deducción, en el listado borrador sólo aparece uno de los descendientes en lugar de aparecer todos los descendientes discapacitados que se tengan informados.

  • Rendimiento del trabajo – Otros gastos (propuesta #66411)

Tenemos informado un registro del rendimiento del trabajo en el que informamos sólo el importe en aportaciones al promotor. En el precálculo no se aplica la reducción de otros gastos de 2.000 euros.

  • Discapacidad del contribuyente en Illes Balears (propuesta #66412)

El cónyuge tiene una discapacidad y puede deducirse 80 euros por una deducción autonómica de Illes Balears. Si la renta está sin definir, esta deducción aparece tanto en el declarante como en el cónyuge. En el momento en que se define la tributación en el declarante no aparece (es correcto) y en el cónyuge si.

  • Compensación de pérdidas patrimoniales (propuesta #66414)

Se tiene informada una pérdida patrimonial correspondiente al ejercicio 2015 y en el Saldo rendimientos/imputaciones renta tenemos importe. No estamos compensado las pérdidas patrimoniales con el 25% de este saldo de rendimientos.

  • Deducción por adquisición de la vivienda habitual en Catalunya (propuesta #66415)

En la unidad familiar se tiene informado un hijo con un 33% de minusvalía, que cumple 18 años este ejercicio. Al aplicar la deducción por adquisición de vivienda habitual en Catalunya está aplicando el 9%, en lugar del 7.5%. Si suprimimos la minusvalía, nos aplica el 7.5%.

  • Casilla 397 (propuesta #66416)

Se tiene informada una pérdida patrimonial como pérdida no aplicable. Al listar el borrador nos aparece este importe en la casilla 397. Al generar la liquidación nos muestra el error de que si la casilla 371 está a 0 no puede haber importe en la casilla 371.

  • Cálculo de la reducción de emprendedores (propuesta #66404)

Si se tienen varios registros de actividades directas simplificadas a las que se aplican los gastos de difícil justificación, en el desglose de las actividades no se tiene en cuenta la limitación global de los 2.000 euros. Al acceder al precálculo, los gastos de difícil justificación están correctos pero se calcula incorrectamente la reducción de emprendedores, porque está recogiendo el rendimiento neto que aparece en el desglose de las actividades y no es correcto.

  • Error en patrimonio. (propuesta #66413)

Al generar la liquidación del patrimonio nos mostraba la incidencia: pág 01 error en modalidades de tributación. CCAA donde radique el mayor de los bienes, caracteres no permitidos.

  • Actividades agrarias. (propuesta #66422)

Desde el explorador de rendimientos de actividades agrarias procedentes del ejercicio 2014, en  algunos productos se visualizaba el volumen de ingresos duplicado. Al entrar al mantenimiento de la actividad, los datos eran correctos así como su cálculo.

Gestión interna 

Novedades

  • Tratamiento de suplidos en los contratos

A partir de esta versión se ha activado el tratamiento de suplidos en los contratos de venta.

Este tratamiento se activa para las nuevas altas. Los conceptos que se den de alta con la marca de suplido = Sí, en el contrato no contempla el IVA.

  • Listados de facturas – IBAN

Se han modificado los informes de las facturas estándar incluyendo el campo de IBAN.
El IBAN sustituye la antigua domiciliación bancaria CCC (entidad + oficina + dígito de control + código de cuenta).
En los listados estándar de facturas, se imprime el IBAN si está informado. En caso contrario, seguirá listando el campo de CCC como hasta ahora.

Nómina 

Novedades

  • Nuevo asistente Alta de periodos y cese del empleado

Se ha incluido un NUEVO ASISTENTE para gestionar los cambios de periodos de trabajo y los ceses de los empleados.

Desde la ficha de empleado, al informar la fecha de baja, podemos determinar si estamos realizando un cambio de periodo de trabajo y el motivo de dicho cambio, o bien, si estamos cesando al empleando, nos permite informar desde la misma pantalla todos los datos relativos a la liquidación, simplificando así el proceso.

1. Informamos la fecha de cese o cierre del periodo en la ficha del empleado.

2. Si hemos realizado cálculos al empleado con fecha posterior a la fecha de baja informada, nos aparece una pantalla para poder borrar dichos procesos:

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

Debemos seleccionar los registros que deseamos eliminar y Continuar. Una vez eliminados el proceso enlaza directamente con el asistente de cese y cambio de periodos.

Si no existen cálculos posteriores a la fecha de baja se muestra directamente el asistente de cese y cambio de periodos.

3. En esta pantalla podemos informar si lo que deseamos es crear un nuevo periodo de trabajo, cesar definitivamente al empleado o bien, cesar al empleado y volverlo a contratar:

3.1. Creación de un nuevo periodo de trabajo:

Paso 1: Una vez seleccionada la opción de “Creación de un nuevo periodo de trabajo”, se habilita la siguiente opción para indicar el motivo por el cual estamos dando de alta un nuevo periodo de trabajo:

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

Estos motivos llevarán asociados los movimientos de afiliación correspondientes.

De forma automática en el periodo que estamos cerrando no se genera movimiento de baja (MB) y en el nuevo periodo que estamos creando se genera el movimiento de afiliación que corresponda (MC, MG…), siempre y cuando se deba realizar alguna comunicación.

NOTA: En esta versión el movimiento de afiliación por cambio de categoría (CCP) no se genera de forma automática. En próximas versiones se incluirá su automatismo.

Así mismo en la parte derecha del asistente encontramos 2 checks para indicar si queremos mantener la fecha de fin contrato y fecha de fin bonificación al realizar el cambio de periodo.

Por defecto vendrán marcados para mantener dichas fechas, dado que lo habitual en un cambio de periodo es no modificar dichas fechas de finalización. Sólo vendrán desmarcados cuando la razón del cambio sea Cambio de Contrato de trabajo:

Al tratarse de un cambio de periodo de trabajo, la parte inferior del asistente que corresponde al cese, estará deshabilitada:

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

Paso 2: Una vez informado el motivo del cambio, al pulsar <Siguiente>, nos muestra la pantalla de creación del nuevo periodo.

En esta pantalla encontramos 3 bloques:

1. Fecha de alta del nuevo periodo de trabajo. Por defecto viene informada la fecha del día siguiente a la baja que hemos informado.

2. Periodo de trabajo del que se realizará la copia de datos. Por defecto nos recoge siempre el último periodo de trabajo (el que estamos cerrando en este momento). Desde la opción Seleccionar otro periodo podemos cambiar el periodo seleccionado.

3. Encontramos todos los datos que se van a copiar en el nuevo periodo:

– Datos Personales y Datos Libres

– Fechas de antigüedad

– Forma de Cobro

– Contrato de Trabajo

– Categoría y Precios

– Precios Manuales

– Varios – Notas

– RRHH

– Mantener la fecha de alta de afiliación

– Mantener Fecha de Inicio Contrato y Bonificación

– Continuar IT de periodo anterior.

Por defecto al ser un cambio de periodo de trabajo todas las opciones vienen marcadas, salvo que el motivo seleccionado sea Cambio de Contrato de Trabajo, en cuyo caso la opción Contrato de Trabajo, viene desmarcada.

NOTA: Al final del Boletín podemos encontrar una tabla con los datos que se copian en las opciones principales.

NOTA: En próximas versiones se incluirá la posibilidad de copiar embargos de periodos anteriores.

Al Ejecutar el proceso se procederá a cerrar el periodo anterior y crear el nuevo periodo de trabajo con toda la información copiada que hayamos seleccionado

3.2. Cese del empleado y nueva contratación:

Paso 1: Al seleccionar la opción de Cese de Empleado y Nueva Contratación, tenemos habilitada la siguiente opción para indicar el motivo de cese del empleado:

Al seleccionar la opción de Cese de Empleado y Nueva Contratación, tenemos habilitada la siguiente opción para indicar el motivo de cese del empleado:

 En la parte inferior del asistente encontramos todos los datos relativos al cese.

Podemos informar toda la información relativa a una liquidación sin necesidad de acceder a la opción de incidencias:

1. Causa legal de desempleo: Viene informada por defecto en función del motivo de cese seleccionado.

2. Calcular Liquidación: El check viene marcado por defecto al tratarse de un cese.

3. Indemnización: Podemos informar la indemnización que corresponda y forzar los días si es necesario.

4. Vacaciones: Podemos indicar los días de vacaciones a abonar en la liquidación o bien los días de vacaciones a descontar en la liquidación.

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

Paso 2: Una vez informado el motivo del cese, al pulsar <Siguiente>, nos muestra la pantalla para la nueva contratación del empleado.

En esta pantalla encontraremos 3 bloques:

1. Fecha de alta de la nueva contratación. Por defecto viene informada la fecha del día siguiente a la baja que hemos informado.

2. Periodo de trabajo del que se realizará la copia de datos. Por defecto nos recoge siempre el último periodo de trabajo (el que estamos cesando en este momento). Desde la opción Seleccionar otro periodo podemos cambiar el periodo seleccionado.

3. Encontramos todos los datos que se van a copiar en el nuevo periodo:

– Datos Personales y Datos Libres

– Fechas de antigüedad

– Forma de Cobro

– Contrato de Trabajo

– Categoría y Precios

– Precios Manuales

– Varios – Notas

– RRHH

– Mantener la fecha de alta de afiliación

– Mantener Fecha de Inicio Contrato y Bonificación

– Continuar IT de periodo anterior.

Por defecto al ser una nueva contratación, vienen marcadas las siguientes opciones:

– Datos Personales y Datos Libres

– Forma de Cobro

– Varios – Notas

– RRHH

No obstante desde esta opción podemos marcar qué datos deseamos copiar.

NOTA: Al final del Boletín podemos encontrar una tabla con los datos que se copian en las opciones principales.

Al Ejecutar el proceso da de baja al empleado generando el movimiento de afiliación (MB) y da de alta de nuevo al empleando generando el movimiento de afiliación (MA).

3.3. Cese definitivo del empleado

Paso 1: Al seleccionar la opción de Cese de Empleado, tenemos habilitada la siguiente opción para indicar el motivo de cese del empleado:

 En la parte inferior del asistente encontramos todos los datos relativos al cese.

Podemos informar toda la información relativa a una liquidación sin necesidad de acceder a la opción de incidencias:

1. Causa legal de desempleo: Viene informada por defecto en función del motivo de cese seleccionado.

2. Calcular Liquidación: El check viene marcado por defecto al tratarse de un cese.

3. Indemnización: Podemos informar la indemnización que corresponda y forzar los días si es necesario.

4. Vacaciones: Podemos indicar los días de vacaciones a abonar en la liquidación o bien los días de vacaciones a descontar en la liquidación.

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

Paso 2: Una vez informado el motivo del cese, al pulsar <Siguiente>, nos muestra un resumen de los datos de cese.

En esta pantalla podemos marcar el check de “Calcular Nómina al finalizar el proceso”. De esta forma al ejecutar el proceso realiza el cálculo de la nómina mostrándolo por pantalla.

Al Ejecutar el proceso se procede a dar de baja al empleado generando el movimiento de afiliación (MB). Si hemos seleccionado el check de cálculo, además nos mostrará por pantalla el cálculo de la nómina para poder realizar la revisión correspondiente:

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

Mejoras en Ficha de Empleado: Periodos de Trabajo

Vinculado con el cambio anterior hemos realizado modificaciones en el apartado de “Periodos de Trabajo” dentro de la ficha del empleado para facilitar la consulta de datos, disponiendo de los datos más relevantes del empleado de cada periodo en un solo apartado:

 1. Hemos incluido un nuevo campo “Causa” para que de un sólo vistazo podamos ver el historial del empleado y las razones de los diferentes cambios de periodo. Este campo se rellena automáticamente cuando realizamos un cambio de periodo de trabajo o cese de empleado con el nuevo asistente.

En el caso de nuevos periodos de trabajo, vendrá informada la causa que hayamos seleccionado al realizar el cambio:

En el caso de Cese del Empleado por defecto siempre vendrá informado “Cese del Empleado”

2. Además hemos revisado los campos incluidos en este apartado, incluyendo aquellos de más relevancia y consulta para que de forma rápida se pueda ver la información sin necesidad de ir navegando entre los diferentes periodos:

– Fecha de Alta

– Fecha de Baja

– Fecha Real de Afiliación

– Causa (cambio del periodo o cese)

– Código de Contrato

– Subcódigo de Contrato

– Código de Categoría

– % Jornada

– % IRPF

 Nueva Navegación en el Menú Principal

Se ha modificado la forma de navegar por el menú principal para todos los módulos, de tal forma que cuando desplegamos alguna de las agrupaciones se cierra de forma automática la agrupación que tengamos abierta. De esta forma minimizamos las opciones abiertas y facilitamos la navegación por el menú.

Modificaciones para el modelo 111 en Preparación de liquidaciones dentro del módulo Obligaciones legales

Se crea una nueva opción de menú “Informes” dónde se alojan los siguientes listados:

  • Informe de desgloses
  • Informe borrador de perceptores
  • Informe total liquidación (nuevo)

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

Se crea el nuevo listado “Informe total liquidación” donde se muestra el total de la liquidación y qué la compone: Se visualiza el propio acumulado mensual o trimestral, los importes recogidos de la regularización en el caso de que se regularice la carta de pago, y el importe forzado por totales si se han modificado.

Este listado se encuentra en menú Informes – Informe total liquidación.

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

    • En la línea Total acumulados se muestran los importes propios del mes o trimestre a liquidar.
    • En la línea Diferencia al regularizar se muestran los importes que descuadran con las cartas de pago anteriores y que se deben declarar.
    • Importe a deducir muestra el total de la liquidación de la primera carta de pago presentada, solo se mostrará importe en el caso de que exista liquidación complementaria para ese mes o trimestre.
  • Forzado por totales muestra los importes introducidos manualmente en la siguiente pantalla:

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

  • En Total liquidación se visualiza el importe a declarar en la liquidación.

Este informe te muestra un histórico de los 111 presentados, sus importes y cómo se han calculado.

Modificaciones en el módulo de No residentes

Se adaptan los informes de libre definición para que se muestre la siguiente información:

Se añaden los siguientes campos:

  • No residentes

Se recoge la información generada por los cálculos de no residentes para los campos:

  • Base normal
  • Porcentaje renta
  • Cuenta ajena (A)

Se añade el campo No Residentes en la parte de “Filtrar y ver detalle” de los asistentes para poder filtrar por este valor.

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

Se permite totalizar los acumulados de IRPF por tipo de empleado “Todos”, “No residentes” y “Residentes”

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

  1. AVISO – Ajustes en Tarifa Plana

Le informamos que estamos realizando ajustes en la presentación de Seguros Sociales a través del sistema FAN en aquellos casos en los que en un mismo mes la cotización está afectada por 2 situaciones de bonificación de Tarifa Plana, debiendo generar 2 registros diferenciados en el fichero FAN para el empleado (dos segmentos DAT en el fichero FAN).

En la próxima versión 2016.65.001 prevista el día 13/05 se implementaran dichos ajustes para la correcta presentación de los Seguros Sociales.

Si tienes empleados con esta casuística, le recomendamos que espere a la actualización de dicha versión para la generación y presentación de los Seguros Sociales. En el caso de no tener variaciones en la bonificación de tarifa plana dentro del mes, no te verás afectado por estos ajustes.

  1. Cret@-Sistema Especial Agrario. Apertura Gestor de Procesos Normal

En esta versión se adaptan las actuales funcionalidades contempladas en el menú de Seguridad Social, Sistema Liquidación Directa, Gestor de Procesos (normal) al SEA, regimen 0163.

(Se recuerda que la adaptación al SEA, regimen 0163, respecto de las  opciones contempladas desde Seguridad Social, Sistema Liquidación Directa, Procesos Auxiliares, ya fueron contempladas en versiones anteriores).

  1. Cret@-Informe Resumen de Costes SLD.Incorporación importe Bonificación Formación Continua

– Menú Seguridad Social, Sistema Liquidación Directa, Informe Resumen de Costes SLD.

– En esta versión se añade a la actual funcionalidad, el importe de la Bonificación Formación Continua. (Código de concepto económico de cotización 736).

– Es una Bonificación no vinculada al empleado, sino al CCC relacionado.

– Siempre las aplicaremos a las liquidaciones L00.

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

  1. Modificación PDF de Contratos TC del SEPE (Marzo 2016)

Se han realizado modificaciones por parte del SEPE en los PDF de los contratos de Formación y Prácticas.

Formación: Se adapta la cláusula de Exclusión social, Violencia de género y Víctimas terrorismo y trata seres humanos para los Beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se modifica y amplía el Anexo I pasando a tener 5 páginas.

Prácticas: Se adapta la cláusula de Exclusión social en empresas de inserción. (Modificación referencial D.Final 2ª por D.Adicional 2ª)

  1. Certificado Maternidad/Paternidad FDI

Se incluye en nuestras soluciones la posibilidad de comunicar a través de remesas los Certificados de Maternidad/Paternidad, tal como indicó el Boletín Sistema RED 09/2015.

Se permite generar el Certificado Maternidad en FDI desde la entrada de periodos de IT.

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

Desde el visor previo del Certificado de Maternidad se permite imprimir el parte como habitualmente (recuerde que para el Sistema Especial Agrario no se permite presentación de fichero, solo admiten certificado en papel), reinicializar los datos si fuera necesario, y también generar el fichero FDI para su posterior envío a través de Sistema RED.

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

Se incluyen algunos campos nuevos de obligada información que ya se rellenan con información por defecto, que puedes modificar si es necesario.

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

El envío de los ficheros FDI creados se realizará desde “Seguridad Social — Afiliación y partes IT/AT — Envíos FDI-IT y Cert.Mater.”, junto al envío de los partes de enfermedad que tenga que enviar, si existen.

En la pantalla de empleado se adapta el apartado de “Partes IT – Cer.Mat/Pat FDI”, permitiendo desde aquí, con doble click sobre el registro, visualizar y gestionar los partes grabados (tanto enviados como pendientes de enviar).

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

Convenios: Nueva publicación

Si tiene contratado el módulo de convenios, le informamos que a partir de la fecha, ya dispone de nuevos convenios y actualización de nuevas vigencias,

Actualización de nuevas vigencias (espere a ver la imagen completa):

Novedades en Sage Despachos versión 2016.65.001

Para actualizar la base de convenios, simplemente debe ejecutar este archivo y seleccionar desde la aplicación qué convenios le interesan:
Nómina Gestión diaria Convenios Gestión de importación, o puede consultar los pasos a seguir en Importación nuevos convenios.

Si aún no ha contratado el módulo de convenios, le interesa saber:

– Disponemos de una amplia base de convenios, nacionales, provinciales y autonómicos que actualizamos continuamente.

– Ganará tiempo y seguridad incorporando de forma automática los datos desde una simple importación.

– El producto es escalable, adaptándose al volumen de sus necesidades en cada momento.

Correcciones 

  • Impresión Doc Pago: Importe Formación en Resumen contable y costes (propuesta #56147): Se soluciona la incidencia por la que, al informar una bonificación por formación a distancia o presencial a un trabajador con contrato 421-41, si se generaba el resumen de nómina contable y costes seleccionando el proceso Mes y Paga, se visualizaba el importe de la bonificación duplicado.
  • Informes: Borrador de Perceptores desde Obligaciones Legales (propuesta #57218): Se soluciona la incidencia por la que, al imprimir el borrador de perceptores del modelo 111 desde obligaciones legales, no se grababan los importes cambiados manualmente en acumulados de IRPF correspondientes a meses o trimestres anteriores.
  • Seguros: Fichero Fan con empleados de formación e IT de pago directo (propuesta #57401): Se corrige la incidencia por la que se calculaba un importe incorrecto de bonificación para empleados con contrato formativo 421-41. La incidencia se reproducía solo en los casos en los que el empleado tenía informada una IT de pago directo por la que se cotiza únicamente la cuota empresarial. Con esta versión, el coste del empleado, en estos casos, pasará a ser cero ya que no se tendrá en cuenta la cuota del empleado en el cálculo de la bonificación.
  • Impresión Doc Pago: Contraseña de recibos salariales en PDF (propuesta #60486): Se corrige la incidencia por la que, al generar documentos de pago de varios empleados en PDF, estos se generaban teniendo en cuenta la configuración del primer trabajador únicamente, provocando que si el primer trabajador tenía informada una contraseña en su ficha, el resto de documentos PDF tuvieran que abrirse con la misma contraseña. Con esta versión, la generación del PDF se realizará teniendo en cuenta la configuración de cada trabajador.
  • Agrarios: Calendario de jornadas agrarias (propuesta #60974): Se soluciona la incidencia por la que daba un error al calcular la nómina de empleados agrarios en el caso de tener informados únicamente como días de trabajo, uno o varios domingos el calendario de jornadas reales.
  • Modelo 111: Regularización de empleados cesados en meses anteriores (propuesta #61250): Se corrige la incidencia por la que, en el caso de haber recalculado la nómina de un empleado cesado en un mes o trimestre anterior, al regularizar estas diferencias en el 111 siguiente, no aparecía el empleado en el borrador de perceptores. Con esta versión, aunque el empleado no tenga días de alta en el mes o trimestre, si se están regularizando importes de meses anteriores, se visualizará en el informe.
  • Nuevo Periodo de Trabajo (propuesta #62224): Se corrige la incidencia al abrir un periodo de trabajo a un empleado cuando se accedía desde la ficha de otro trabajador para el que se había generado el modelo 145. Con la versión actual, se abrirá el periodo de trabajo sin quedarse en blanco la pantalla.
  • Informes: Importe seg.social en borrador de perceptores del 111 con atrasos (propuesta #62751): Se corrige la incidencia por la que, al imprimir el borrador de perceptores desde obligaciones legales, se duplicaban los descuentos de Seguridad Social, esto sucedía solo en el caso de que se hubieran calculado atrasos del año anterior.
  • Impresión Doc Pago: Impresión % de IRPF y retenido para No Residentes en el recibo ROS (propuesta #63703): Se soluciona la incidencia por la que, para empleados definidos como No Residentes, no se imprimía el porcentaje de IRPF ni el importe de la retención en el Recibo ROS.
  • Regularización Modelo 111 al modificar totales (propuesta #64218): Empresa que le tenemos indicado en laboral Regularizar – No. En el 2º trimestre se generó la carta de pago y desde Proceso- Acceso a desglose se modificó la percepción y la retención a menor importe que la calculada. En el 4º trimestre procedemos a realizar la carta de pago comprobando que no regulariza los importes del 2ª trimestre, esto sucede tanto si se acumula masivamente como si acumulamos de forma individual. Sin embargo si en la empresa le indicamos Regularizar Si, entonces sí que nos regulariza.Solo sucede si forzamos la carta desde el desglose, si el programa regulariza desde acumulados lo realiza ok aunque tengamos en la empresa Regularizar no,.
  • 111 Vizcaya con Clave E Especie-consejero (propuesta #64444): Queda solucionada la incidencia por la que, al informar acumulados de IRPF con clave E-Especie Consejeros, de forma manual, en acumulados de IRPF para una empresa de Vizcaya, éstos no se grababan en los modelos 110-111.
  • Campo inactivo centro de cotización al informar bonificación empresa (propuesta #65139): Se corrige la incidencia por la que era necesario tener como activa una empresa que trabajara con centros de cotización, para poder informar una bonificación de empresa estando activo el campo Código Centro de Cotización. Con la versión actual, independientemente de cual sea la empresa activa, se podrá informar el centro de cotización al informar una bonificación de empresa.
  • Colaboración de IT: Fichero FAN y Resumen contable y costes (propuesta #65175): Se corrige la incidencia por la que no se grababa la reducción del 0,05 en el fichero Fan para empresas con colaboración voluntaria de It, cuando éstas estaban excluidas de cotización en todas las contingencias excepto de las cuotas de AT/EP.
  • Informes: Ficha Categoría para Convenios sin tramos de antigüedad (propuesta #65332): Se corrige la incidencia por la que no se generaba el informe de Ficha Categoría al generarlo desde Gestión diaria/Convenio/Informes. Esta incidencia se producía solo para convenios que no tuvieran creados tramos de antigüedad.
  • Borrar Procesos – Borrado de Incidencias de Calendario (propuesta #65568): Se corrige la incidencia por la que, al borrar procesos marcando el check de Borrar Incidencias, no se borraban las incidencias introducidas en el calendario de empleado.
  • 111 mensual con trabajador con dos periodos de trabajo (propuesta #65705): Se corrige la incidencia por la que, para empleados con dos periodos de trabajo, solo se recogían los descuentos de seguridad social de uno de los periodos en el borrador del perceptores, cuando este se generaba desde obligaciones legales.
  • Nuevo Periodo de Trabajo: Copiar Dato Relación Laboral Carácter Especial. (propuesta #65788): Se corrige la incidencia por la que, al abrir un nuevo periodo de trabajo, no se copiaba el dato Relación Laboral Especial del apartado Contratos/Datos Adicionales. Con la versión actual, esta información se copiará de un periodo a otro.
  • Nuevo Periodo de Trabajo: Copiar datos de contabilidad (propuesta #65904): Se corrige la incidencia por la que al abrir un nuevo periodo de trabajo, no se copiaba la información introducida en el apartado Varios-Notas, pestaña Contabilidad, al nuevo periodo de trabajo.
  • Seguros: Bonificación en L13 para contrato de formación. (propuesta #65909): Se corrige la incidencia en la que no se calculaba correctamente la bonificación por contrato 421/61 en el caso de que el empleado tuviera liquidación L13. La bonificación solo se calculaba por el importe correspondiente a la cuota empresarial. Con esta versión se calculará teniendo en cuenta la cuota de empresa y empleado.
  • Seguros: Base de cotización en Flc mensual con jubilado contratado. (propuesta #65977): Se corrige la incidencia por la que, al imprimir el FLC Mensual, no se sumaba la base de cotización correspondiente a empleados informados como Jubilados Contratados.
  • Informes en general (propuesta #65990): Se corrige la incidencia por la que, al generar algunos informes, dependiendo de los límites que se informaran, éstos no se generaban correctamente. Lo provocaba el hecho de introducir límites de empresa con dos o más convenios asignados. Con la versión actual, independientemente del número de convenios que tenga la empresa, los informes se generarán correctamente.
  • Visualización de pantalla: Partes Médicos FDI (propuesta #66043): Se soluciona la incidencia por la que, aun teniendo la resolución de pantalla recomendada, no se visualizaba la pantalla completa de Partes Médicos de IT (FDI) al acceder desde la ficha del trabajador.
  • Impresión de cuenta bancaria en sobre bolsa personalizado (propuesta #66115): Se soluciona la incidencia por la que, al tener un sobre bolsa personalizado con las cuentas bancarias de los trabajadores, se imprimía una cuenta bancaria en algún trabajador que no tenía forma de cobro informada.
  • Siltra: Informe de costes SLD para empleado con dos periodos (propuesta #66116): Se soluciona la incidencia por la que, al imprimir el Informe de Costes SLD, en el caso de existir un empleado con dos periodos de trabajo, uno en el que tenía contrato formativo y otro con contrato 100, no se imprimía en el informe el coste correspondiente al periodo con contrato indefinido.
  • Informes: Entrada de Incidencias por Factores (propuesta #66165): Se soluciona la incidencia por la que, al introducir incidencias de factores, no se activaba el campo de Valor para introducir el importe.
  • Siltra: Generación Fichero de Bases con empleados de Tarifa Plana (propuesta #66202): Se soluciona la incidencia por la que daba una error al generar el fichero de bases de unos atrasos en los que se habían calculado diferencias para un empleado con contrato 100/651.
  • IRPF/ Desglose de Perceptores: Concepto de Especie No Repercutida (propuesta #66218): Se corrige la visualización de la descripción del concepto de Especie en la pantalla del desglose de perceptores del modelo 111. En el caso de tener importes de especies no repercutidas, éstos se visualizaban en el desglose de perceptores como Concepto Inexistente. Con la versión actual estos registros se visualizarán como A-Especie empleado cuenta ajena
  • Modelo 111 mensual con atrasos en Enero (propuesta #66275): Se corrige la incidencia por la que, para empresas que presentan el 111 mensual, se regularizaban de nuevo en el 111 de marzo los importes correspondientes a atrasos ya declarados en el 111 de Enero.
  • Acceso Incidencias de Empleado (propuesta #66305): En SMEOS, se corrige la incidencia por la que daba un error al acceder a las incidencias de un empleado cuando se habían importado incidencias desde una plantilla y no coincidía la fecha de alta de la plantilla con la fecha de alta existente en la ficha del trabajador.
  • Cálculo de Nómina con Creta Prácticas y forzado de conceptos (propuesta #66306): Se soluciona la incidencia por la que daba un error al cerrar el cálculo por pantalla de la nómina. Este error se producía únicamente cuando las autorizaciones de Sistema Red estaban configuradas como Creta Prácticas y se modificaban conceptos manualmente desde el cálculo.
  • Informe de Costes SLD: Coste Horas Extras (propuesta #66320): Se corrige la incidencia por la que, en el informe de costes SLD no se grababa el coste de horas extras.
  • Altas de profesionales (propuesta #66347)

Se corrige la incidencia en la que, al dar de alta un profesional, este quedaba grabado como Profesional: No.

  • Cálculo: Empleado mensual con absentismo el día 31. (propuesta #63874) : Se corrige al incidencia por la que, al informar un día de absentismo a un empleado mensual a día 31 del mes, éste no se descontaba ni del cobro ni de la cotización.
  • Informes: Resumen Vtos. de contratos en SMEOS (propuesta #65790): Se soluciona la incidencia por la que no se podía imprimir a través de la impresora SagePdf Printer, el informe Resumen Vencimientos de contratos en SMEOS
  • Impresión Doc Pago: Imprimir Recibo Salarios en panel lateral (propuesta #66343): Se corrige el error que se producía al imprimir nóminas desde el panel lateral de la ficha de los empleados “Imprimir Recibo Salarios”
  • Visualización de pantalla: “Imprimir domicilio del centro de cotización” (propuesta #66353):Se corrige al incidencia en la que, al acceder a la ficha de empresa, al apartado Características/Documentos de pago, el campo donde informar Si/No para escoger si imprimir el domicilio del centro de cotización, quedaba oculto detrás de la contraseña de empresa.
  • Traspaso días descuento pagas a periodos de trabajo (propuesta #46811): Al abrir nuevo periodo de trabajo de un empleado, si existen días a descontar de las pagas extras, se traspasan al nuevo periodo para que los tenga en cuenta en el cálculo de la paga extra.
  • Empleado Agrario que trabaja sólo Domingos (propuesta #66355): Se corrige el cálculo de nómina y FAN de empleados agrarios que sólo trabajan los Domingos informados en el calendario agrario.
  • Envío segmentado Resumen Contable (propuesta #66374): Se corrige el envío por mail de los resúmenes de nómina a las empresas seleccionadas según la configuración de cada una de las Empresas.

Versión 2016.20.000

NÓMINAS

    • Documentos: Asignación de los nuevos recibos de salario en el alta de empresa.
  • Informes: 
    • Nuevo informe de control de vencimientos de antigüedad.
    • Nuevo informe de control de vencimientos de bonificaciones.
    • Nuevo informe de control de finalizaciones de contratos de trabajo.
    • Nuevo informe de control de vigencia de permisos de trabajo.
  • Lista de empleados: 
    • Se modifica la lista de empleados para visualizar la información más relevante.
    • Se modifica la lista de empleados para visualizar por defecto sólo los empleados de alta para agilizar la consulta de información.
  • Lista Empresa: se modifica la lista de empresas para visualizar la información más relevante.

GESTIÓN INTERNA 

    • Contratos: 
        • Al dar de alta un nuevo contrato la aplicación propone una periodicidad de cobro por defecto.
      • Informe de las cuotas de contratos que muestra la facturación en un periodo.
    • Configuración: Al dar de alta una empresa de Gestión interna se proponen los datos básicos de configuración: periodicidades, cuentas, conceptos básicos…
    • Notas de cargo: Al dar de alta nuevas líneas, la aplicación no salta a la siguiente línea hasta que el usuario no la valide.
  • Clientes: Se ha añadido un filtro en la lista de clientes para que se visualicen solamente los que no estén de baja.

FISCAL 

    • Modelo 303: Al realizar un nuevo modelo de IVA la aplicación propone la marca de “Tributación exclusiva en régimen general”.
    • Optimización 303. Se ha optimizado la presentación de los desgloses de casillas en el modelo.
  • Optimización 390. Se ha optimizado la presentación de los desgloses de casillas en el modelo.

SOCIEDADES

  • Control de pagos a cuenta: Nuevo informe que detalla los pagos a cuenta del impuesto de sociedades.

Versión 2016.25.000

    • Contratos: El proceso de renovación de contratos avisa si el contrato aún tiene planes pendientes de facturar.
    • Informes: Certificado de retenciones del modelo 193.
    • Informe para el control del estado de declaraciones de cualquier modelo.
    • Actividades modelo 390. El modelo se acumula sin necesidad de tener que realizar la apertura de actividades.
    • Liquidaciones: Permitir dar de alta cuentas bancarias desde la propia liquidación, sin necesidad de salir de ésta.
  • Presentación liquidaciones: Apertura automática del formulario de presentación de la AEAT al imprimir cualquier modelo.

Versión 2016.35.00

    • Ficha Empresa: Se modifica la ficha de la empresa para que el usuario tenga acceso directo a las liquidaciones realizadas (111/190/219/296)
    • Contratos: Se modifica la asignación de contrato de trabajo en el empleado para visualizar sólo los contratos que están en vigor.
    • Límites de procesos: Se modifican los principales procesos para que por defecto venga ya configurados para hacerse en modo multiempresa.
    • Conceptos salariales: Se los conceptos definidos en el programa para disponer de una mayor tipología.
    • CRA: Se asigna por defecto en todos los conceptos salariales predefinidos por el programa el código CRA para agilizar el alta de conceptos al usuario.
  • Se modifica el alta de nuevos conceptos salariales para que el programa proponga y asigne de forma automática el código CRA asociado.
  • Versión 2016.35.000
    • Informe de la relación de cuentas bancarias por modelo oficial y empresa (o persona).
    • Informe de la relación de modelos oficiales que se confección por empresa (o persona).
    • Modelo 115. Opción para la copia de una liquidación anterior.

DEPÓSITO

  • Cargos: Se permite dar de alta más tipologías de cargos.
  • Certificado de acuerdo: se completa la información necesaria para poder confeccionar el certificado de acuerdo.
  • Baja depósito: se incorpora la posibilidad de dar de baja un depósito para que no se presente a partir de una campaña concreta.
  • Objeto social: se incorpora la posibilidad de poder informar manualmente el objeto social y que se traslade a la memoria.
  • Cálculo balance: Se ha revisado el cuadre del ECPN-B.

Versión 2016.41.000

    • Rediseño del Menú de Nómina, más sencillo y ágil.
    • Menú principal: 
      • Se incluyen nuevas opciones:
        • Acceso a conceptos salariales de empresa.
        • Acceso a Simular Nómina y Simulación de costes anuales.
        • Acceso al alta de nuevos profesionales.
        • Acceso a la generación y preparación de los impresos oficiales desde Nómina.
    • Nuevo documento para el registro de jornada de empleados a tiempo parcial con la inclusión del detalle para el horario y firma de los trabajadores.
    • Rediseño y nuevos accesos en el Panel lateral de Empresa y Empleado. Acceso a las principales funcionalidades de uso habitual por los usuarios del despacho.
    • Nueva opción de impresión de documento de pago desde el panel de Empleado. Permite consultar e imprimir la nómina de forma más directa.
    • Envío segmentado de los resúmenes contables. Permite al despacho enviar los resúmenes contables de forma conjunta a todos sus clientes.
  • Automatización del campo Nivel de Estudios en la ficha del empleado para su impresión directa en contrato.
  • Facturar un contrato. Si no existen líneas para facturar en un contrato, indica, además del contrato, el cliente.
    • Posibilidad de incluir comentarios en los depósitos de CC AA por ejercicio.
    • Al crear un nuevo depósito,
      • Si en el ejercicio anterior ya existía: El programa ya lo crea para el nuevo ejercicio con todo calculado.
      • Sino, propone guías, plantillas, etc… como si fuera una PYME.
    • Importación de saldos permite eliminar los saldos importados previamente.

ESTIMACIONES

  • Posibilidad de incluir totales trimestralizados en los Libros.
  • Posibilidad de generar Libros en formato EXCEL.

IMPRESOS 

  • Posibilidad de incluir cualquier comentario en cualquier liquidación (Fiscal + Laboral).
  • En cualquier petición de domicilio se permite la búsqueda en países, provincias y municipios por código o nombre.

Versión 2016.50.000

  • Posibilidad de asociar un justificante de presentación a cualquier liquidación (Fiscal + Laboral).
  • Opción para cambiar el status de una liquidación a Presentada.

Versión 2016.60.000

  • Se ha incluido una mejora para que en los documentos de pago se reflejen el detalle de los días de absentismo, I.T, maternidad, etc.
  • Revisión del funcionamiento de algunos Paneles Empresa y Empleado, para que en los límites por defecto se informe la empresa o empleado donde estamos posicionados.

CONTABILIDAD

  • Presentación de Libros en soporte magnético. Automatización del proceso de
    generación de los documentos que componen los libros.

Sage X3

La solución global para la gestión de la empresa

DEMO ONLINE

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos