bandera

Avanza seguro con el protocolo TLS 1.2 y Sage 50cloud

Siempre que una tecnología evoluciona, surgen muchas dudas sobre como va a afectar este cambio a nuestro trabajo diario y a nuestro software. Recogemos aquí las dudas más frecuentes para que encuentres respuestas a tus preguntas. Si no es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te aclararemos lo que necesites.

1.- ¿Era necesaria esta evolución del protocolo TLS?

Sí, era necesaria, ya que la primera versión de este estándar de seguridad (TLS 1.0) surgió en 1999 para solventar los problemas que se daban entonces en las comunicaciones. Éstas han evolucionado mucho, lo que requiere un nuevo estándar de seguridad.

2.- ¿Va a afectar a mi trabajo diario?

Sí, porque va a proteger tus datos y los de tu empresa mucho mejor, pero de modo totalmente transparente, ya que tú no tendrás que hacer nada, salvo actualizar tu software a su última versión.

3.- ¿Está mi equipo en peligro?

La seguridad de un equipo depende de muchos factores, pero siempre que se haya actualizado el software a las últimas versiónes disponibles, los accesos a internet serán mucho más seguros, y los posibles atacantes encontrarán menos vulnerabilidades para poder atacar.

4.- ¿Este cambio solo afecta al software de Sage?

No, desde el mes de marzo 2020 los navegadores han dejado de mostrar páginas con las versiones de TLS 1.0 y 1.1 por lo que todos los programas que soportasen estas versiones tienen que actualizarse a sus versiones más recientes para su buen funcionamiento.

Además, si tienes un sistema operativo anterior a Windows7 además tendrás que actualizar tu Windows porque esta versión y las anteriores, no están actualizadas a TLS1.2 y por tanto no podrás ni navegar por internet

5.- ¿La actualización de mi software va a suponer un desembolso económico por mi parte?

No, no tendrás que pagar nada más por tu software, ya que con tu suscripción tienes derecho a todas las actualizaciones tanto legales como técnicas.

6.- ¿Qué ocurre si no actualizo mi solución?

Tu solución necesita para su correcto funcionamiento cumplir con el estándar de seguridad TLS para poder garantizar la seguirad de sus datos, así que si no se actualiza, solo te dejará abrirla en modo demo, por lo que no podrás trabajar normalmente con ella.

7.- ¿A partir de qué versión de Sage 50cloud está la adaptación a TLS 1.2?

La versión de Sage 50cloud está adaptada a TLS 1.2 es a partir de la 7680.

8.- ¿Cómo compruebo la versión de Sage 50cloud que tengo?

Para comprobar la versión de Sage 50cloud hay que acceder al menú Ayuda/Acerca de.

9.- ¿Cómo actualizo mi versión de Sage 50cloud?

Para actualizar tu versión puedes configurar Live Update para que el proceso se realice cada vez que exista una versión nueva (Menú Herramientas/configuración/Configuración de Live Update) o bien accediendo a tu zona de Exclusivo clientes y descargarte la actualización.

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos