bandera

Captura Datos en Planta Sage 200

ProtoFab

Recepción de
Materias Primas

Fabricación

Expedición

Control de Calidad

Entradas y Salidas

Empaquetado

Software de captura de datos

Recepción de Materias Primas

El operario recibe la notificación de que la mercancía está pendiente de recibir. Cuando esta llega, la ubica en el punto de recepción de materia prima y accede a la lista de pedidos de proveedores pendientes de recibir. Selecciona el pedido y el material a recibir, lo que lo sitúa en el registro del peso. Carga los productos y realiza la clasificación para su envío. Finalmente, el operario registra la recepción en el pedido de compra del ERP, lo que genera un albarán de compra y marca el pedido como recibido. El sistema permite realizar la recepción en vivo sobre pedidos de compra, abrir albaranes de compra o generarlos directamente en la sala de recepción de la mercancía.

Fabricación

El sistema de gestión transforma materias primas en productos finales a través de órdenes de fabricación manuales o automáticas. Permite recoger las operaciones y los consumos de materias primas empleadas y, además, dar de alta y etiquetar el producto elaborado para continuar la trazabilidad hasta la expedición. El consumo se registra por cantidades reales o previstas, con la opción de dar de baja la materia prima y generar el producto terminado automáticamente. Se puede asignar un número de serie al producto para un seguimiento exhaustivo.  Permite gestionar todo el proceso de fabricación de forma eficiente y con un control total de la trazabilidad.

 

Expedición

El ERP gestiona los pedidos y los asigna a los operarios. Estos visualizan los pedidos pendientes en sus terminales y seleccionan uno para prepararlo. Permite pesar y etiquetar los productos de forma individual o agrupada. Además de controlar las fechas de salado y expedición para garantizar la calidad del producto. 

En el momento de la expedición, se pueden modificar los datos calculados automáticamente por el sistema y generar etiquetas personalizadas con información como el EAN, logos, valores nutricionales o alérgenos.

Traspasos

El terminal permite realizar movimientos de almacén para traspasos de mercancía entre almacenes o ubicaciones, o entradas y salidas no vinculadas a un cliente o proveedor, como por ejemplo, en el caso de ajustar el inventario, bastaría con indicar el almacén de origen y destino e identificar la mercancía sobre la que se quiere realizar el movimiento.

Empaquetado

Se trata de agrupar un conjunto de artículos ya pesados y etiquetados para el almacén. A continuación se puede leer la etiqueta  a modo de contenedor para traspasar los datos en el documento que elijas.

Esta opción nos permite adelantar el proceso de pesaje de la mercancía en el almacén. De esta manera, cuando llegue el momento de la expedición, solo tendremos que leer la etiqueta del paquete para que los datos de peso se incorporen automáticamente al pedido, agilizando considerablemente el proceso de expedición.

El terminal de Captura de Datos en Planta, conectado con el ERP de Sage 200,  le permite recopilar datos directamente desde el almacén, automatizar la gestión de información, obtener visibilidad en tiempo real, mejorar la eficiencia operativa, reducir costes y optimizar la calidad.

¡Desbloquee su potencial con el terminal de captura de datos en planta para Sage 200!

Contacta con nosotros, te ayudaremos a que tomes la mejor elección.

Blog Aelis. Últimas noticias

Nuestros proveedores nos avalan

Scroll al inicio

Pruébalo gratis y descubre todo lo que puede hacer por ti

Introduce tus datos y accede a todas las funcionalidades totalmente gratis durante 30 días sin ningún problema.

    Descarga el Folleto gratis

    Introduce tus datos y accede a todas las funcionalidades.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos

      Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
      Si lo prefieres te llamamos nosotros.

        ¿Cuándo te llamamos?

        Envíanos tu Cv

        Sube tu CV *

        Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.