bandera

¿Cómo abrir un nuevo ejercicio contable y asiento de apertura en Sage 100?

A continuación detallamos como poder realizar la apertura de un nuevo ejercicio contable, con la posibilidad de hacer simultáneamente el asiento de apertura correspondiente en Sage 100.

Desde el menú Tratamientos – Fin de Ejercicio – Apertura de Ejercicio

Imagen2

Si marcamos la primera opción “Crear un ejercicio y generar el asiento de apertura”, realizaremos los dos procesos simultáneamente. Por el contrario, si marcamos la segunda opción, solo crearemos un nuevo ejercicio contable, sin crear el asiento de apertura (dicho asiento puede realizarse posteriormente).

La siguiente pantalla nos solicitará preferencias sobre la creación del nuevo asiento con respecto a las normas IFRS (en caso de ser utilizadas) y sobre el saldo de las cuentas generales decidiendo si queremos incluir el detalle de las mismas.

Imagen1

La siguiente pantalla nos mostrará las preferencias sobre las secciones analíticas utilizadas en el anterior ejercicio pudiendo traspasar los saldos de dichas secciones al nuevo ejercicio.

Imagen3

En la siguiente pantalla podrá indicar el modo de transferencia de las cuentas de detalle:

Imagen4

En esta etapa deberá establecer el rango de cuentas a tratar y la posibilidad de creación de una línea por cada divisa tratada en la cuenta.

Imagen5

Por último, el programa propondrá la descripción de las líneas del asiento de apertura, sin embargo podemos configurar dicho título con las pautas que el asistente nos indica, pudiendo introducir variables en la descripción que al usuario le resulten de utilidad.

Imagen6

Con el botón “Fin” iniciaremos el proceso de creación.

Debemos de considerar que el asiento de apertura podemos regenerarlo tantas veces como el usuario lo desee. Para ello, debemos de suprimir dicho asiento y realizar de nuevo el proceso de creación de saldos iniciales.

Si necesita ayuda, puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario: Pulse Aquí

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos