bandera

Cómo crear la nueva Tasa de Iva al 5% en Sage 200

[dt_gap height=”30″ /]La principal novedad fiscal de este mes de julio ha sido la rebaja del tipo de IVA del 10% al 5% en las facturas de la luz.
[dt_gap height=”20″ /]
Como ese tipo de IVA es nuevo, hay que darlo de alta en Sage 200.
[dt_gap height=”20″ /]Para ello, una vez dentro de Sage 200, vamos a ir a los “maestros” y dentro de “maestros” a los “tipos de IVA“. Una vez que ya estamos dentro de nuestros “tipos de IVA” vamos a ver qué código tenemos disponible para poder utilizar.
[dt_gap height=”20″ /]Por ejemplo, en la siguiente imagen se ve que el código 15 no lo tenemos creado:
[dt_gap height=”30″ /]
[dt_gap height=”30″ /]Le damos a “Nuevo” para crear el nuevo tipo de IVA. Y ahí indicamos el código (en nuestro ejemplo el “15”) y el nombre “IVA 5%“. Rellenamos con un 5 en la casilla del “%IVA” y en el “IVA soportado” bien podemos utilizar la cuenta genérica donde queremos que este tipo de IVA se vaya a ir o utilizar una cuenta específica como por ejemplo la 472 acabada en 5. ¿Cómo hacerlo? Sigue leyendo ;)[dt_gap height=”30″ /]
[dt_gap height=”30″ /]Para utilizar una cuenta específica en la casilla de “IVA soportado“, por ejemplo la a 472 acabada en 5, tenemos que ir a “Contabilidad” > “Plan de cuentas” le daremos a “nuevo” y creamos la 4720000005 “IVA soportado 5% y así ya la tenemos disponible para poder parametrizar en nuestro nuevo tipo de IVA.
[dt_gap height=”20″ /]Volviendo a la tabla de creación del nuevo tipo de IVA, cabe señalar que, en cuanto al “IVA repercutido“, si no vamos a emitir ninguna factura 5%, no es necesario rellenarlo.
[dt_gap height=”20″ /]Una vez que ya tengo todo informado le damos a “Aceptar cambios” y ya tienes nuevo tipo de IVA creado!!
[dt_gap height=”50″ /]CÓMO INFORMAR A LOS PROVEEDORES PARA AUTOMATIZAR EL NUEVO TIPO DE IVA
[dt_gap height=”20″ /]Hecho esto, podemos ir a los proveedores de la luz a informar del nuevo tipo de IVA para que lo coja automáticamente.
[dt_gap height=”20″ /]Nos vamos a la pestaña de “Facturas-Pedidos” y ahí indicamos el nuevo código IVA que acabamos de crear con el IVA del 5%, en nuestro ejemplo sería el 15. De esta forma, cuando vaya a contabilizar una factura de dicho proveedor, cogerá automáticamente el nuevo tipo de IVA.[dt_gap height=”30″ /]
Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos