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Cómo establecer mi propia estrategia de E-commerce teniendo Sage

Cómo realizar una estrategia de e-commerce con Sage

 

La idea principal al trabajar con sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) es que sean la base de datos central del propio e-commerce. Sage gestiona todos los elementos internos de este, desde los clientes a la logística.

 

El objetivo es automatizar los procesos, centralizar la información y conseguir un ahorro importante del tiempo invertido en la operativa del e-commerce. Sage facilita el control de stock, el seguimiento de los envíos y el tiempo de espera de los clientes, la gestión de las compras, etc. Se tiende así hacia uno de los pilares del e-commerce en el futuro (y presente): la automatización del mayor número posible de tareas.

 

Para ello, es fundamental asegurar que no haya información fuera del programa. Se trataría de datos duplicados o difíciles de localizar, que podrían llevar a retrasos y a perder tiempo útil. Por eso, es necesario integrar la gestión de todos los apartados en el sistema.

 

¿Qué posibilidades ofrece Sage para empresas de e-commerce?

 

¿De qué forma puede apoyarse la estrategia de un comercio online en el uso de Sage? Principalmente, articula sus funciones en torno a dos líneas de actuación:

 

Localizar los productos estrella y su rentabilidad

Cualquier e-commerce tiene que medir qué es lo que está vendiendo más y qué menos. Incluso en modelos como dropshipping en los que no hay que pagar por el almacenamiento de los productos, esto es algo imprescindible.

 

Además de realizar un seguimiento constante de qué vende más en cada momento, se debe analizar el rendimiento medio de cada producto. De esta manera se verá qué publicidad es más rentable y qué trabajo es el que mejor retribución deja. Por eso, gracias a un software como Sage que registra detalladamente las ventas y facilita el cálculo de beneficios, se puede establecer una estrategia de e-commerce efectiva. Esta información da pautas a los e-commerces para saber dónde invertir y de qué manera plantear sus acciones publicitarias.

 

Agilizar el proceso de venta y entrega

Hoy en día el consumidor es mucho más impaciente y compra con mayor urgencia. De entre los criterios para decidirse por una marca u otra, está casi siempre el tiempo de espera necesario.

 

Para una empresa, es muy complejo poder fijar con exactitud cuánto tardará un producto en llegar a su destino. Especialmente si no se mide correctamente la logística ni se tiene un adecuado control del stock. Precisamente por eso, tener un ERP como Sage ayuda a agilizar los procesos. El programa registra el tiempo medio de envío y mantiene un buen control del stock y de las existencias en el almacén. De esta forma, la tienda online consigue ser competitiva en este terreno.

 

Las ventajas de una estrategia empresarial con Sage para una tienda online

 

Una vez que el programa está integrado en el e-commerce, puede utilizarse con diversos fines. Estas son las funcionalidades y estrategias más comunes:

 

1. Asegura una información fluida e ininterrumpida en el e-commerce

Al estar centralizada la información, se puede acceder a todos los datos desde un mismo sitio. Esto facilita los cambios en los planes, estrategias, nuevos precios y demás.

 

2.Garantiza la eficiencia del control de stock y los pedidos

Ante la falta de un determinado número de productos se puede automatizar su compra a los proveedores. También se pueden configurar sistemas de avisos para mejorar la eficiencia y la posibilidad de que el cliente encuentre en todo momento aquello que busca.

 

3.Hace más exactos los planes de pagos y cobros

Se pueden limar muchas de las pérdidas o de los descuadres presupuestarios que se originan de manera natural. Las devoluciones, cobros y ventas quedan registradas en una misma interfaz. Y el cómputo final que se arroja es el que se ha producido en todo el e-commerce. En este sentido no existen descuadres si se junta toda la información en el sistema.

 

4.Mejora la relación con el cliente

Aquí hay una distinción que merece la pena considerar en cuanto a la integración de un ERP en un e-commerce. En el caso de las tiendas online con un modelo B2B, lo mejor es que los clientes pasen también a formar parte del ERP. Sin embargo, si es un e-commerce tipo B2C, no necesariamente. Ya que el volumen de nombres y datos será mayor, y posiblemente se estará trabajando con una agenda no tan cerrada.

En función de cada empresa es importante escoger un plan de actuación u otro. Este es uno de los factores que hay que tener en cuenta para definir el modelo de estrategia empresarial con Sage.

 

En definitiva, una estrategia de e-commerce con Sage centraliza la información y permite un análisis de esta destinado a controlar y optimizar todos los procesos.

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