Te enseñamos paso a paso como cumplimentarlo en Sage Murano
En el artículo de hoy, te explicamos qué es el Modelo 390, quienes deben cumplimentarlo y cómo presentarlo en Sage Murano.
¿Qué es el Modelo 390?
Es una declaración tributaria de resumen anual, que recoge todas las operaciones realizadas a lo largo del año natural y relativas a la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido.
¿Cuándo se presenta?
A final de enero deberán estar todas las facturas de compras y ventas del ejercicio anterior registradas para así poder realizar la liquidación de IVA mediante el modelo 303 y presentar el modelo 390.
El plazo para presentar el ejercicio 2015 finaliza el 1 de febrero, fecha en la que se dará por cerrado los libros de facturación del IVA soportado y repercutido.
¿Quiénes están obligados a presentar el Modelo 390?
Están obligados todos aquellos sujetos pasivos del IVA que tengan la obligación de presentar autoliquidaciones periódicas por IVA, ya sean mensuales o trimestrales.
Formas de presentación del modelo 390
Contamos con tres formas para la presentación del modelo:
- Con el certificado electrónico reconocido emitido de acuerdo a las condiciones que establece la Ley 59/2003.
- El nuevo sistema Cl@ve PIN, que podrá ser utilizado por todas las personas físicas no obligadas a la utilización de certificado electrónico.
- Presentación mediante el envío SMS para los sujetos pasivos no obligados a la utilización de certificado electrónico, que podrán a través del programa de ayuda, utilización la opción “predeclaración” (sin certificado).
Si cuentas con Sage Murano, te explicamos en el siguiente manual cómo cumplimentarlo de una manera rápida y sencilla.
En el caso de que quieras contratar el módulo que te permite cumplimentar el modelo 390, ponte en contacto con nosotros en atencionalcliente@aelis.es o el 91 748 28 70.