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Cómo realizar Social Ads en nuestro Marketing Digital

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¿Estás pensando anunciar a tu empresa a través de redes sociales?

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Te contamos qué son los Social Ads del Marketing Digital y cuáles son las plataformas más usadas hasta el momento.[dt_gap height=”30″ /]

[dt_gap height=”60″ /]QUÉ ES SOCIAL ADS 

[dt_gap height=”20″ /]Social Ads son las campañas de pago que realizamos en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter… Pero veamos las ventajas y las desventajas de ello. 

[dt_gap height=”30″ /]Ventajas [dt_gap height=”10″ /]

– Dar visibilidad a tanto a tu negocio, como a tu marca. [dt_gap height=”10″ /]

Gran consumo de las redes sociales. Hoy en día, el consumo en las redes sociales es muy alto lo que hace que nos ayuden a dar visibilidad a nuestro contenido. [dt_gap height=”10″ /]

Crecimiento de la comunidad que podemos conseguir en las RRSS, por lo tanto, la gente que nos sigue será un cliente potencial ya que le gusta la información que aporto y muestra interés por mi contenido.  [dt_gap height=”10″ /]

– Podemos vender a través de ellas, por lo tanto rentabilizar la inversión que hagamos en ellas. [dt_gap height=”10″ /]

Podemos hacer campañas tanto para vender los productos, como conseguir leads, descargas de apps… lo que nos ayuda a conseguir otros objetivos. 

[dt_gap height=”30″ /]Desventajas [dt_gap height=”10″ /]

– La puesta en marcha en ciertas redes sociales del configurador de campañas a veces es complejo si no tienes experiencia en ello.  [dt_gap height=”10″ /]

– El precio de la publicidad en algunas redes sociales es elevado, por ejemplo, en tik tok. [dt_gap height=”10″ /]

No todas las plataformas son válidas para todos los sectores, estrategias u objetivos.

[dt_gap height=”50″ /]PLATAFORMAS 

[dt_gap height=”10″ /]Las plataformas más utilizadas para crear publicidad en redes sociales son Meta, TikTok, Twitter Ads y Linkedin Ads. 

[dt_gap height=”30″ /]¿Qué hay que trabajar en Social Ads? [dt_gap height=”10″ /]

Poner en marcha las plataformas para nuestras campañas, así como dar de alta la parte de gestión de campañas en estas plataformas. [dt_gap height=”10″ /]

– Hay que instalar tanto etiquetas de medición, como conversiones para tener toda la información que alcanzamos con cada campaña. [dt_gap height=”10″ /]

– Debemos definir y crear la estrategia de campañas en función de los objetivos perseguidos. [dt_gap height=”10″ /]

Gestión diaria de las campañas. Debemos revisarlas cada día para verificar que estamos consiguiendo lo que queremos y por supuesto, ser constantes con nuestra cuenta publicitaria. 

[dt_gap height=”40″ /]META 

[dt_gap height=”10″ /]Meta, es la plataforma más usada actualmente en cuanto a inversión publicitaria. Desde Meta podemos configurar campañas que van a estar orientadas tanto a Instagram como a Facebook según lo que nosotros veamos conveniente. Los objetivos que ofrecen las campañas de Meta están muy definidos. [dt_gap height=”20″ /]

[dt_gap height=”20″ /]Os mostramos algunos ejemplos de campañas en Meta:[dt_gap height=”20″ /]

[dt_gap height=”30″ /]Ventajas[dt_gap height=”10″ /]

– El público es de calidad y además nos permite a través de la base de datos realizar una segmentación profunda. [dt_gap height=”10″ /]

– El alcance es muy alto, ya que la mayoría de las personas utilizan Instagram y Facebook. [dt_gap height=”10″ /]

Remarketing. Es decir, impactar con nuestros anuncios a aquellas personas que ya han mostrado interés por nuestra comunidad. Por lo tanto, la tasa de conversión suele ser más alta. [dt_gap height=”10″ /]

– La publicidad es más económica [dt_gap height=”10″ /]

Permite la medición de los resultados de cada campaña publicitaria. [dt_gap height=”10″ /]

– Tienes tu propio Support de Facebook, es decir, apoyo del servicio técnico en caso de que surjan problemas con la plataforma.

[dt_gap height=”30″ /] Desventajas[dt_gap height=”10″ /]

Material: tanto imágenes, como vídeos. [dt_gap height=”10″ /]

– Existe mucha competencia, ya que son las redes más usadas. [dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”40″ /]TIK TOK 

[dt_gap height=”10″ /]TikTok, es la red social más usada por la gente joven. Según nuestros objetivos, debemos hacer una campaña u otra. [dt_gap height=”20″ /]

[dt_gap height=”20″ /]Algunos ejemplos de campañas en Tiktok serían:[dt_gap height=”20″ /]

[dt_gap height=”30″ /] Ventajas[dt_gap height=”10″ /]

– Es una red social que está ahora mismo en tendencia. 

Público joven sobretodo (generación Z) [dt_gap height=”10″ /]

– Nos permite hacer Remarketing. [dt_gap height=”10″ /]

– Es una plataforma en la que podemos medir los resultados de nuestras campañas. 

[dt_gap height=”30″ /] Desventajas[dt_gap height=”10″ /]

Requiere la creación de contenido, ya sea a través de fotos, vídeos, editarlos… por lo que implica creatividad y tiempo. [dt_gap height=”10″ /]

– Es una plataforma cara ya que la inversión mínima es de 50 euros al día. [dt_gap height=”10″ /]

No es óptimo para todos los públicos o sectores. [dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”40″ /]TWITTER ADS 

[dt_gap height=”10″ /]Twitter Ads, es una plataforma que se basa en la publicación de anuncios en Twitter, red social que se basa en la comunicación a tiempo real de los usuarios.[dt_gap height=”20″ /]

[dt_gap height=”20″ /]Algunos ejemplos de campañas en Twitter Ads son:[dt_gap height=”20″ /]

[dt_gap height=”30″ /]Ventajas[dt_gap height=”10″ /]

– Nos permite realizar una segmentación muy profunda del público. Debemos definir a quién van a ir dirigidos nuestros anuncios (género, interés…) [dt_gap height=”10″ /]

– Suelen estar orientadas a conseguir leads, por lo tanto a hacer crecer la comunidad. [dt_gap height=”10″ /]

– Los anuncios son más discretos que otras plataformas, es decir, no es una plataforma intrusiva. [dt_gap height=”10″ /]

– Te permite medir los resultados de cada campaña. 

[dt_gap height=”30″ /]Desventajas[dt_gap height=”10″ /]

No es óptima para todos los públicos o sectores. [dt_gap height=”10″ /]

No se puede segmentar por edades. [dt_gap height=”10″ /]

Es más caro que Facebook e Instagram. [dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”40″ /]LINKEDIN ADS

[dt_gap height=”10″ /]Linkedin Ads, es una plataforma que nos permite publicar publicidad en LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo.[dt_gap height=”20″ /]

 

[dt_gap height=”20″ /]Alguno de los ejemplos de campañas a través de Linkedin Ads serían:[dt_gap height=”20″ /]

[dt_gap height=”30″ /]Ventajas[dt_gap height=”10″ /]

– Muy enfocada de negocio a negocio (B2B).[dt_gap height=”10″ /]

– Está orientada a conseguir leads. [dt_gap height=”10″ /]

– La segmentación del público es muy amplia. [dt_gap height=”10″ /]

– Dentro de la plataforma, podemos medir los resultados de nuestras campañas. 

[dt_gap height=”30″ /] Desventajas[dt_gap height=”10″ /]

No es óptimo para todos los públicos y sectores, por lo que tiene poco alcance. [dt_gap height=”10″ /]

– No está orientada a la venta y además es una plataforma cara. 

[dt_gap height=”50″ /]PRINCIPALES KPIs DE CONTROL  

[dt_gap height=”10″ /]Las principales KPIs de control para alcanzar el objetivo de mercado que se suelen utilizar en las campañas de Social Ads son: [dt_gap height=”20″ /]

 

[dt_gap height=”20″ /]Como conclusión:[dt_gap height=”10″ /]

No todas las plataformas son óptimas para todos los sectores.[dt_gap height=”10″ /]

No todas las plataformas están orientadas a generar ventas.[dt_gap height=”10″ /]

– Es la opción perfecta para generar tráfico,  comunidad, leads… Así como escaparate de la marca.[dt_gap height=”10″ /]

No todas las plataformas son óptimas para B2C ni para B2B.[dt_gap height=”10″ /]

– Se puede compaginar estrategias de campañas en Social Ads (tráfico/comunidad en Redes Sociales) y SEM (venta en buscadores).  

[dt_gap height=”50″ /]ALGORITMO EN FACEBOOK E INSTAGRAM 

[dt_gap height=”10″ /]El algoritmo en redes sociales son el conjunto de normas de programación que hará que una publicación se muestre mucho o poco en una red social, así como también, determina de a quién y cuándo se mostrarán dichas publicaciones.

[dt_gap height=”10″ /]En los últimos meses, ha habido muchos cambios en cuanto al alcance e interación de las publicaciones en Instagram y Facebook, y es porque han ido modificado su algoritmo. A consecuencia de esto, es complicado saber lo que mejor va a funcionar y hay que ir probando. 

[dt_gap height=”20″ /]Os indicamos una serie de conclusiones para saber como trabajar en las redes sociales:  [dt_gap height=”10″ /]

Interacción con el usuario. Debemos dar prioridad a las publicaciones que cree que serán de mayor interés para el usuario, es decir, si el usuario me ha dado “me gusta´´ o ha comentado en publicaciones similares, asume que esas publicaciones son relevantes y por lo tanto las mostrará con mayor frecuencia.  [dt_gap height=”10″ /]

Relevancia, la calidad y el tipo de contenido. Por ejemplo, en Instagram dan mucha importancia a los Reels y a las historias. [dt_gap height=”10″ /]

Frecuencia de publicación. El algoritmo tiene en cuenta el hecho de ser constante con las redes, es decir, publicar con regularidad ya que es más probable que el contenido se muestre en el feed.  [dt_gap height=”10″ /]

Tiempo de permanencia: en los vídeos crear expectativa al principio para que el usuario consuma más tiempo. Por ejemplo, hacer directos ayudaría a ello. [dt_gap height=”10″ /]

Publicar en horas de más audiencia. Para ello deberemos analizar las estadísticas de nuestra cuenta. No es igual en todos los sectores, aunque la mejor hora suele ser en la tarde y tarde/noche. [dt_gap height=”10″ /]

Interacciones: preguntas y respuestas con stickers, barras con emojis y encuestas suman puntos, ya que los usuarios reaccionan y conseguimos interacciones. 

[dt_gap height=”20″ /]Si te has quedado con ganas de saber más información sobre ello, ¡No te pierdas el próximo artículo! Os hablaremos exclusivamente de ello[dt_gap height=”50″ /]

 

¿Te has perdido algún paso?

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Te mostramos un VIDEO en el que nuestra compañera María Botica, especialista de Marketing Digital, donde te lo explica con todo detalle:

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Si necesitas aplicar Marketing digital a tu empresa, contacta con nosotros: 917 482 870 o 933 800 852.

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