bandera

Confirmación de entrega y lectura de correos en Outlook

[dt_gap height=”20″ /] Al igual que recibes un acuse de recibo cuando realizas un envío certificado de documentos o paquetes importantes, o aparece el doble check en los mensajes enviados en redes sociales cuando lo visualiza el destinatario, puedes saber igualmente cuando se ha leído el correo electrónico que has enviado.

[dt_gap height=”20″ /] Outlook lo ha hecho posible incorporando la opción de confirmación de entrega y lectura del correo por parte del receptor. De esta forma, podrás saber con seguridad en qué momento el destinatario ha recibido tus correos y los archivos adjuntos que les envías.

 

[dt_gap height=”20″ /]EN QUÉ CONSITE

  • [dt_gap height=”10″ /]La solicitud de confirmación de entrega genera un aviso de forma automática al emisor informando que el receptor ha recibido correctamente su correo. Aunque si no seleccionas esta opción, ¡no te preocupes, porque podrás saberlo igualmente! Outlook ya le notificaría al emisor igualmente si el email no se pudo entregar a los destinatarios correctamente.[dt_gap height=”10″ /]
  • La solicitud de confirmación de lectura es la confirmación que el emisor solicita al destinatario para que le informe que ha leído el mensaje que le ha enviado. Aun así el destinatario podrá decidir si se lo confirma o no. En caso de que le confirme la recepción, el emisor recibirá una notificación en su bandeja de entrada notificándole de la apertura del email registrando la fecha y hora en la que lo hizo.[dt_gap height=”20″ /]

[dt_gap height=”20″ /]CONFIGURACION

[dt_gap height=”10″ /]Las confirmaciones de lectura pueden usarse en la mayoría de los sistemas de correo electrónico, de modo que los usuarios pueden recibir notificaciones de destinatarios que usan otros sistemas de correo electrónico compatibles con las confirmaciones de lectura.

[dt_gap height=”10″ /]Para incluir esa confirmación de entrega y lectura en el envío del email, simplemente se deberá seleccionar el check de: Solicitar una confirmación de entrega y Solicitar una confirmación de lectura desde el correo que quieran enviar, y recibirá un mensaje notificativo cuando se lo confirme el recepctor.

[dt_gap height=”20″ /]

[dt_gap height=”10″ /]No obstante, es importante que tengas en cuenta que esta opción podrá no ser efectiva si los destinatarios utilizan un tipo de correo electrónico que no sincroniza a tiempo real, como una cuenta de protocolo POP3 o IMAP. Dependerá de cómo gestione estos protocolos tanto el servidor origen, como el gestor de correo del receptor para que funcione correctamente y reciba la notificación de forma correcta.

[dt_gap height=”40″ /]

¿Quieres escuchar a un técnico explicándolo?

¡Te facilitamos este VIDEO para que no pierdas detalle!

[dt_gap height=”20″ /]

Y por supuesto, si necesitas más información o quieres asesoramiento informático, ¡SolicítanosloTe ayudaremos encantados Sonrisa

 

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos