[dt_gap height=”30″ /]Realizar tareas de mantenimiento o desarrollos en la web forma parte de la gestión web.
[dt_gap height=”10″ /]¡Os explicamos cómo realizar control de bloqueo en Prestashop durante estos procesos![dt_gap height=”20″ /]
Contenido del artículo
Toggle[dt_gap height=”40″ /]HABILITAR BLOQUEO PARA REALIZAR UN MANTENIMIENTO EN LA WEB
[dt_gap height=”10″ /]Cuando estamos desarrollando una tienda online o estamos haciendo trabajo de mantenimiento, nos interesa que la web no esté accesible al público general para que no se muestren posibles errores o no hagan pedidos que no serían reales.
[dt_gap height=”20″ /]Para poner nuestra tienda online en mantenimiento en primer lugar, debemos acceder a Prestashop / Panel de administración / CONFIGURAR / Parámetros de la tienda / Configuración / Mantenimiento y seleccionaremos:[dt_gap height=”20″ /]
- Habilitar tienda: Podemos ver si nuestra tienda está habilitada o no. Si marcamos:[dt_gap height=”10″ /]
-> Sí: estará habilitada para todos los usuarios.[dt_gap height=”10″ /]
-> No: inactivaremos la web de forma pública. Optaremos por seleccionar esta opción para que los usuarios no accedan mientras realizamos los trabajos de mantenimiento oportunos.[dt_gap height=”20″ /]
- IP de mantenimiento: No se trata de la IP que tenemos asignada internamente en nuestra red local o nuestra red de trabajo, si no a la IP publica de nuestra conexión a internet. Es decir, la IP que nos proporciona el proveedor de servicios de internet. Nos la dará automáticamente al seleccionar el botón “Añadir mi IP”:[dt_gap height=”10″ /]
-> La indicaremos si queremos trabajar dentro de ella a nivel interno para hacer el mantenimiento, aunque esté inhabilitada de forma pública. Esta va cambiando periódicamente, por lo tanto, si hemos añadido la IP y en otro momento no nos permite acceder, debemos volver a la configuración y añadir la nueva para que así nos deje acceder. Podemos añadir tantas IP’s como queramos, siempre separadas por comas. [dt_gap height=”10″ /]
-> No la indicaremos si queremos acceder a ella como un Usuario público externo. Lo haremos para comprobar lo que ven a la hora de acceder mientras hagamos el mantenimiento.[dt_gap height=”20″ /]
- Personalizar texto modo mantenimiento: Te permite redactar un mensaje, que es el que se mostrará en la página web para los usuarios que intenten acceder cuando se encuentre inhabilitada.[dt_gap height=”20″ /]
[dt_gap height=”20″ /]Una vez acabada la configuración daremos a “Guardar”.
[dt_gap height=”40″ /]COMPROBACION
[dt_gap height=”10″ /]Para comprobar nuestra configuración de control de bloqueo antes de realizar el mantenimiento iremos a nuestra página web, refrescamos y efectivamente revisaremos:[dt_gap height=”20″ /]
- Si hemos inhabilitado la tienda, no indicado IP y dejado mensaje de texto modo mantenimiento, entraremos como si fuesemos un Usuario público y veremos que nuestra página web se encuentra inactiva apareciendo el mensaje modo mantenimiento que hemos redactado:[dt_gap height=”20″ /]
- Si la hemos inhabilitado, indicado nuestra IP y redactado mensaje de texto modo mantenimiento, podremos acceder a la web para realizar el mantenimiento oportuno, aunque nuestros usuarios públicos no podrán entrar mientras apareciéndoles el mensaje de texto configurado:[dt_gap height=”20″ /]
[dt_gap height=”20″ /]Cuando hayamos finalizado el mantenimiento, para volver a dejarla accesible públicamente regresaremos a la configuración del mantenimiento de Prestashop y marcaremos:
[dt_gap height=”10″ /]
- Habilitar tienda: Sí [dt_gap height=”20″ /]
[dt_gap height=”50″ /]
¿Te has perdido algún paso?
[dt_gap height=”20″ /]
Te mostramos un VIDEO en el que nuestro compañero David Sobrino, especialista en Desarrollo web, te lo explica con todo detalle:
[dt_gap height=”20″ /]
[dt_gap height=”30″ /]
Si necesitas ayuda para realizar mantenimiento en tu Tienda Online, contacta con nosotros: 917 482 870 o 933 800 852.
[dt_gap height=”10″ /]
¡Estaremos encantados de ayudarte!