Control de bloqueo para realizar manteninmiento de tu web

[dt_gap height=”30″ /]Realizar tareas de mantenimiento o desarrollos en la web forma parte de la gestión web.

[dt_gap height=”10″ /]¡Os explicamos cómo realizar control de bloqueo en Prestashop durante estos procesos![dt_gap height=”20″ /]

[dt_gap height=”40″ /]HABILITAR BLOQUEO PARA REALIZAR UN MANTENIMIENTO EN LA WEB

[dt_gap height=”10″ /]Cuando estamos desarrollando una tienda online o estamos haciendo trabajo de mantenimiento, nos interesa que la web no esté accesible al público general para que no se muestren posibles errores o no hagan pedidos que no serían reales.

[dt_gap height=”20″ /]Para poner nuestra tienda online en mantenimiento en primer lugar, debemos acceder a Prestashop / Panel de administración / CONFIGURAR / Parámetros de la tienda / Configuración / Mantenimiento y seleccionaremos:[dt_gap height=”20″ /]

  • Habilitar tienda: Podemos ver si nuestra tienda está habilitada o no. Si marcamos:[dt_gap height=”10″ /]

-> : estará habilitada para todos los usuarios.[dt_gap height=”10″ /]

-> No: inactivaremos la web de forma pública. Optaremos por seleccionar esta opción para que los usuarios no accedan mientras realizamos los trabajos de mantenimiento oportunos.[dt_gap height=”20″ /]

  • IP de mantenimiento: No se trata de la IP que tenemos asignada internamente en nuestra red local o nuestra red de trabajo, si no a la IP publica de nuestra conexión a internet. Es decir, la IP que nos proporciona el proveedor de servicios de internet. Nos la dará automáticamente al seleccionar el botón “Añadir mi IP”:[dt_gap height=”10″ /]

-> La indicaremos si queremos trabajar dentro de ella a nivel interno para hacer el mantenimiento, aunque esté inhabilitada de forma pública. Esta va cambiando periódicamente, por lo tanto, si hemos añadido la IP y en otro momento no nos permite acceder, debemos volver a la configuración y añadir la nueva para que así nos deje acceder. Podemos añadir tantas IP’s como queramos, siempre separadas por comas. [dt_gap height=”10″ /]

-> No la indicaremos si queremos acceder a ella como un Usuario público externo. Lo haremos para comprobar lo que ven a la hora de acceder mientras hagamos el mantenimiento.[dt_gap height=”20″ /]

  • Personalizar texto modo mantenimiento: Te permite redactar un mensaje, que es el que se mostrará en la página web para los usuarios que intenten acceder cuando se encuentre inhabilitada.[dt_gap height=”20″ /]

[dt_gap height=”20″ /]Una vez acabada la configuración daremos a “Guardar”.

[dt_gap height=”40″ /]COMPROBACION

[dt_gap height=”10″ /]Para comprobar nuestra configuración de control de bloqueo antes de realizar el mantenimiento iremos a nuestra página web, refrescamos y efectivamente revisaremos:[dt_gap height=”20″ /]

  • Si hemos inhabilitado la tienda, no indicado IP y dejado mensaje de texto modo mantenimiento, entraremos como si fuesemos un Usuario público y veremos que nuestra página web se encuentra inactiva apareciendo el mensaje modo mantenimiento que hemos redactado:[dt_gap height=”20″ /]

  • Si la hemos inhabilitado, indicado nuestra IP y redactado mensaje de texto modo mantenimiento, podremos acceder a la web para realizar el mantenimiento oportuno, aunque nuestros usuarios públicos no podrán entrar mientras apareciéndoles el mensaje de texto configurado:[dt_gap height=”20″ /]

[dt_gap height=”20″ /]Cuando hayamos finalizado el mantenimiento, para volver a dejarla accesible públicamente regresaremos a la configuración del mantenimiento de Prestashop y marcaremos:

[dt_gap height=”10″ /]

  • Habilitar tienda: Sí [dt_gap height=”20″ /]

[dt_gap height=”50″ /]

 

¿Te has perdido algún paso?

[dt_gap height=”20″ /]

Te mostramos un VIDEO en el que nuestro compañero David Sobrino, especialista en Desarrollo web, te lo explica con todo detalle:

[dt_gap height=”20″ /]

[dt_gap height=”30″ /]

Si necesitas ayuda para realizar mantenimiento en tu Tienda Online, contacta con nosotros: 917 482 870 o 933 800 852.

[dt_gap height=”10″ /]

¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos