bandera

Control del trabajo flexible e híbrido mediante Sage HR

[dt_gap height=”30″ /]Descubrimos 2 de las tendencias que tendrán un mayor impacto en la función de Recursos Humanos.

[dt_gap height=”10″ /]Así mismo, compartimos sugerencias útiles para prepararse desde hoy mismo con tecnología como Sage HR.[dt_gap height=”30″ /]

[dt_gap height=”50″ /] TRABAJO FLEXIBLE E HIBRIDO

[dt_gap height=”20″ /]El equipo de Recursos Humanos se enfrenta a un gran desafío en los próximos años venideros. Tendrá que abordar las expectativas de los empleados y proporcionarles experiencias laborales auténticas y personalizadas que les permitan desempeñar una labor óptima, desde cualquier lugar y a través de cualquier medio. 

[dt_gap height=”40″ /]Nuevas expectativas de los empleados

[dt_gap height=”10″ /]Hoy en día, los empleados quieren alcanzar la excelencia en su trabajo. Buscan trabajar en algo que, en su opinión, logre un cambio en el mundo, dentro de una organización que los valore y respete de verdad y no los vea solo como capital humano. En la próxima década, esta perspectiva será cada vez más importante. Las necesidades básicas no cambiarán, pero las nuevas generaciones de empleados tendrán otras expectativas. El trabajo significará mucho más que el salario y las prestaciones. Tendrán la necesidad de desarrollarse, formarse, llevar a cabo un trabajo que tenga sentido, recibir reconocimiento por sus contribuciones y tener claro qué se espera de ellos.

[dt_gap height=”10″ /]En cualquier caso, los empleados querrán un enfoque mucho más flexible e integral, especialmente cuando las nuevas generaciones se incorporen a la fuerza laboral. Como resultado, el papel de RR.HH.. será aun más importante para atender y cumplir las expectativas de la nueva generación, ayudar a las empresas a estar más atentas a las opiniones de sus empleados y lograr que puedan reaccionar de forma más rápida y flexible que nunca.

[dt_gap height=”10″ /]Los estilos de trabajo flexibles e híbridos pasaron a ocupar un lugar preponderante a raíz de la pandemia, ya que antes de ella solo se ofrecía el 20% de las ofertas laborales. Actualmente son fundamentales, y esta situación se acentuará en el futuro. De hecho, se espera que los estilos de trabajo sigan incorporando cambios considerables, por lo que los equipos de RR.HH. tendrán que abordar la amplísima variedad de acuerdos laborales que aparecerán y deberán lograr un entorno seguro y saludable para los empleados, independientemente del lugar en el que se encuentren.

[dt_gap height=”40″ /]Supervisión del bienestar y motivación del empleado

[dt_gap height=”10″ /]El bienestar es un aspecto fundamental y será vital para atraer y retener el talento en el futuro.

[dt_gap height=”10″ /]Durante el periodo del Coronavis el trabajador ha sufrido estrés ante los cambios, y se ha sentido cansado ante el sobresfuerzo en su trabajo e incertidumbre ante la situación. Por eso es importante reflexionar sobre las lecciones aprendidas y asegurarnos de ponerlas en práctica utilizando las nuevas competencias adquiridas en relación con el trabajo remoto, el bienestar, la empatía y la productividad. De hecho, un enfoque integral sobre el bienestar de los empleados (apoyarlos como personas y no solo si surgen problemas relacionados con el trabajo) será esencial para las organizaciones para conseguir, mejor rendimiento, productividad y en consecuencia, mejores resultados.

[dt_gap height=”10″ /]El apoyo a la salud mental seguirá siendo un aspecto que los profesionales de RR.HH. deberán gestionar. Habrá un enfoque mucho más sólido con respecto al apoyo que reciben los empleados en un ámbito profesional y personal.

[dt_gap height=”40″ /]Generar competencias nuevas

[dt_gap height=”10″ /]El 73 % de los empleados quieren adquirir competencias digitales, pero más de la mitad (49 %) afirma que su empleador les ofrece la oportunidad de hacerlo fuera de sus tareas habituales. Para cerrar esa brecha de competencias en el futuro, el área de RR.HH. tendrá que llevar la formación a un nuevo nivel. Si es verdad que no hay tantas personas cualificadas para funciones especializadas, técnicas y analíticas, las organizaciones deberán invertir en el desarrollo de esas aptitudes a través de experiencias de formación inmersivas, como escuelas y clases patrocinadas por empresas, programas de aprendizaje, prácticas profesionales y amplias oportunidades de rotación. Con ello nos aseguraremos de que el talento atraído se quede en la organización, definiendo previamente los planes y oportunidades de desarrollo para lograrlo.

[dt_gap height=”40″ /]Voz del empleado

[dt_gap height=”10″ /]Equilibrar las necesidades y expectativas de los empleados será esencial en el futuro. La función de RR.HH. deberá mostrar que son la “voz del empleado”, para equilibrar las necesidades de los empleados y garantizar que la organización pueda, en última instancia, contar con sus puntos de vista y solventar sus dificultades. Esto será esencial, ya que la estrategia de la experiencia de trabajo del empleado se convierte en la “realidad vital” para los empleados. Los empleados en una cultura de empresa centrada en el personal se sentirán psicológicamente más seguros al plantear sugerencias y cuestionar las prácticas deficientes. Los equipos de RR.HH. serán aún más importantes en cuanto a la forma en que, como empresa, nos comunicamos con los empleados de una manera auténtica y humana.

[dt_gap height=”40″ /]Parte de la empresa de principio a fin

[dt_gap height=”10″ /]Las experiencias de los empleados son actualmente una prioridad para los líderes de RR.HH., pero en el futuro se pondrá aún más énfasis en el diseño, el mantenimiento y la implementación de experiencias a medida que generen resultados positivos. La adaptabilidad objetivo de la experiencia del empleado será velar para que todos los trabajadores mantengan un compromiso permanente: desde la candidatura a la incorporación, pasando por el rendimiento, el desarrollo y, en última instancia, la salida de la empresa.

[dt_gap height=”10″ /]La falta de compromiso es algo que se debe evitar a lo largo de todo el proceso. La misión de RR.HH. cambiará para reflejar los valores de la empresa y garantizar que la experiencia del empleado se corresponda con las aspiraciones y el objetivo de la empresa. Si las organizaciones quieren atraer y retener el talento de alto nivel, necesitan conocer las expectativas, motivaciones y aspiraciones cambiantes de los empleados, y relacionarlas de modo estrecho con la misión y la finalidad corporativas para proporcionar las mejores experiencias a la plantilla.

[dt_gap height=”50″ /]FLEXIBILIDAD CORPORATIVA

[dt_gap height=”20″ /]La función de Recursos Humanos orientará y preparará a las organizaciones para hacer frente a las crisis con agilidad y confianza, independientemente de las situaciones imprevistas.

[dt_gap height=”40″ /]Agilidad frente a un panorama en continuo cambio

[dt_gap height=”10″ /]Si algo hemos aprendido de la pandemmia es que la agilidad resulta clave. Sin embargo, un año antes de la pandemia global, solo el 29 % de los líderes de RR.HH. afirmaban haber tomado medidas para mejorar la velocidad, la adaptabilidad y la agilidad. Las empresas que tuvieron mayor capacidad de respuesta y flexibilidad, y pudieron cambiar sus modelos de trabajo sobre la marcha, sin comprometer el rendimiento ni los valores empresariales, son las que funcionaron mejor.

[dt_gap height=”10″ /]Los líderes de personas y RR.HH. de todo el mundo tuvieron que encontrar maneras más ágiles de gestionar al personal y adaptarse a un nuevo mundo laboral. Hoy en día y en los próximos años, los equipos de RR.HH. deben continuar fomentando la agilidad para crear una plantilla adaptable, receptiva y flexible de verdad, que pueda hacer frente a los cambios imprevistos. Los departamentos de RR.HH. siempre deben estar listos para afrontar la siguiente crisis. Esto se traducirá en organizaciones más preparadas.

[dt_gap height=”40″ /]Adoptar una mentalidad más abierta

[dt_gap height=”10″ /]Los líderes de personas y RR.HH. han logrado grandes avances en lo que se refiere a la agilidad en la forma de trabajar. Se ha dado un cambio para ser más experimentales, adaptables y creativos.

[dt_gap height=”10″ /]Sin embargo, en los próximos años, los equipos de RR.HH. tendrán estrategias aún más reactivas, no solo en cuanto a modalidades de trabajo, sino también en el diseño y funcionamiento de Recursos Humanos. El departamento de Recursos Humanos creará una organización más fluida y ágil, y esto incluirá a todos los sistemas de personal.

[dt_gap height=”40″ /]Decisiones más rápidas e inteligentes con tecnología

[dt_gap height=”10″ /]Actualmente, la tecnología ya potencia y mejora considerablemente las estrategias de RR.HH. Recursos como RR.HH. en la nube, autoservicio, acceso móvil y automatización ya son la norma en muchas organizaciones. Su adopción se ampliará aún más a medida que los líderes de RR.HH. opten por automatizar la vida laboral para conseguir la máxima agilidad. Todo esto ayuda a que los líderes de RR.HH. tomen decisiones de manera más rápida e inteligente para acelerar el rendimiento empresarial y organizativo.

[dt_gap height=”10″ /]Si las actuales predicciones de un futuro más flexible se materializan, la tecnología jugará un papel clave, puesto que un trabajo híbrido de éxito solo es verdaderamente viable con la tecnología adecuada, como Sage HR.

[dt_gap height=”40″ /]

¿Quieres saber cómo Sage HR puede ayudarte?

[dt_gap height=”10″ /]

¡Pregúntanos: 917 482 870 ó  933 800 852! Estaremos encantados de asesorarte ⁠Sonrisa

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos