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Cómo generar Remesas de pago en Sage 50

[dt_gap height=”20″ /]En esta presentación os mostraremos cómo realizar remesas de pago desde Sage 50 para proceder al pago de facturas que debemos a nuestros proveedores y que posteriormente se lo enviaremos al banco en forma de fichero generado por el programa.[dt_gap height=”20″ /]

[dt_gap height=”50″ /]CONFIGURACIÓN CUENTA BANCARIA

[dt_gap height=”10″ /]En primer lugar, antes de realizar la remesa, deberemos revisar si tenemos bien configuradas las cuentas bancarias tanto del proveedor, como en nuestra empresa.

[dt_gap height=”40″ /]CUENTA BANCARIA DEL PROVEEDOR

[dt_gap height=”10″ /]Para que el programa conozca la cuenta en la que tiene que depositar nuestros fondos para proceder al pago de las previsiones deberemos revisar la configuración de la cuenta bancaria en la ficha del proveedor.

[dt_gap height=”10″ /]Para ello, seleccionamos el módulo de Contabilidad/Proveedores/clickamos sobre el proveedor (En nuestro ejemplo: DISTRIBUIDORA INFORMATICA, S.A.)/Condiciones de pago/Datos Bancarios/IBAN:[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10″ /]Debemos asegurarnos de que está correctamente indicados sus datos bancarios en formato IBAN, ya son los que trasladará al formato SEPA.

[dt_gap height=”40″ /]CUENTA BANCARIA DE NUESTRA EMPRESA

[dt_gap height=”10″ /]También tenemos que configurar por nuestra parte los datos de nuestro banco. Podemos tener varios bancos con los cuales trabajamos, pero en todos ellos debe figurar correctamente nuestra cuenta bancaria en formato IBAN dentro del mantenimiento de cuentas bancarias. Para ello iremos a: Archivo/Cuentas bancarias/seleccionamos la cuenta bancaria (En nuestro ejemplo LA CAIXA)/Cuenta:[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”20″ /]Así como tener indicada la cuenta contable (En nuestro ejemplo, 57200004) para que además de generar el fichero en formato xml para enviarlo al banco, también nos pueda realizar el asiento contable de ese cobro.

[dt_gap height=”50″ /]REMESAS BANCARIAS DE PAGO

[dt_gap height=”10″ /]Una vez ya tengamos bien configuradas las cuentas bancarias, podremos generar las remesas de pago. Para ello nos iremos a: Pagos/Remesas bancarias de pago/e Indicar:

[dt_gap height=”10″ /]Número: Si damos al ‘’Intro’’ aparecerá el número correlativo de la remesa que corresponda.

[dt_gap height=”10″ /]Fecha: Nos aparecerá por defecto la fecha actual.

[dt_gap height=”10″ /]Cuenta bancaria: Buscaremos el banco desde el que queremos hacer el pago.

[dt_gap height=”10″ /]Previsiones: Desde la ‘’Lupa’ podremos seleccionar todas aquellas provisiones de pago que queramos incluir en la remesa. Nos dejará filtrarlas por Proveedor, Banco, Emisión, Vencimiento, Factura e incluso Importe.

[dt_gap height=”10″ /]Desde el botón de ‘’Añadir’’ podremos incluir nuevas previsiones si no hemos seleccionado todas.

[dt_gap height=”10″ /]Y desde el botón de “Borrar” podremos eliminar las que hayamos seleccionado que finalmente no queramos incluir.

[dt_gap height=”10″ /]En el margen derecho superior nos aparecerá un resumen del Importe total de todas las previsiones de pago seleccionadas y a cuántas previsiones corresponden.

[dt_gap height=”10″ /]En este momento una vez que ya validemos que es correcta la remesa daríamos al botón de “Cerrar” para que nos guarde los cambios que hemos hecho y nos la marcaría como cerrada.[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”20″ /]También tenemos la opción de “Imprimir” la remesa en papel o la podíamos imprimir en cualquier otro formato desde ‘’Exportar’’ e incluso ordenarlas por una serie de orden de impresión por número de factura, por vencimiento, por cuenta bancaria o por nombre del proveedor:[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”20″ /]Una vez que la hemos validado y la tenemos cerrada, generaremos el fichero SEPA pinchando en su botón e indicando:[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10″ /]Tipo de orden: Podremos indicar si por Transferencia o por Cheque.

[dt_gap height=”10″ /]Fecha ejecución: Nos aparecerá el día de hoy por defecto.

[dt_gap height=”10″ /]Plantilla SEPA: Desde la ”Lupa podremos escoger la plantilla ya creada en el sistema que corresponda con el tipo de orden que hayamos indicado.

[dt_gap height=”10″ /]Ruta fichero: Nos aparece por defecto, pero siempre podremos modificarla desde la opción de “los 3 puntos” que aparece en el margen derecho.[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”20″ /]Cuando lo tengamos completado daremos a “Aceptar” y el programa generaría el fichero y la remesa.[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10″ /]Para hacer efectivo el pago de la remesa entraríamos mediante nuestras claves identificativas en la página web de nuestro banco e iríamos a la ruta donde hemos guardado el fichero que nos ha generado el programa. Posteriormente cuando veamos que el banco nos ha hecho el abono del importe a nuestros proveedores procederíamos a contabilizar la remesa. Para ello volveremos a la remesa cerrada y clickaremos sobre “Contabilizar” indicando la:

[dt_gap height=”10″ /]Fecha de contabilización: Indicará la del día de hoy por defecto, pero deberá coincidir con la fecha en la que haya hecho el cargo del banco.

[dt_gap height=”10″ /]Forma de contabilización: Nos aparecen diferentes generaciones de asiento:[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”20″ /]Al darle a “Aceptar” ya nos aparecería la remesa como contabilizada y nos generaría el asiento saldándonos la deuda y llevando a la cuenta del banco que hemos indicado en la cuenta bancaria.

[dt_gap height=”10″ /]Para ver el asiento generado daríamos a la opción de Opciones/Ver asiento remesa:[dt_gap height=”10″ /]

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¿Te has perdido algún paso?

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Te mostramos un VIDEO en el que nuestro compañero consultor te lo explica con todo detalle:

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Si necesitas más ayuda para realizar las Remesas de Pago desde Sage 50, contacta con nosotros: 917 482 870 o 933 800 852.

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Estaremos encantados de ayudarte 🙂

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