[dt_gap height=”30″ /]
¿Te dedicas al Marketing o trabajas con Google Analytics?
[dt_gap height=”10″ /]
No te pierdas este artículo, ¡te contamos las novedades al respecto![dt_gap height=”20″ /]
Contenido del artículo
Toggle[dt_gap height=”40″ /]CAMBIO DE GOOGLE UNIVERSAL ANALYTICS A GOOGLE ANALYTICS 4
[dt_gap height=”20″ /]Estos últimos meses no se ha parado de hablar de Analytics 4 y el fin de la era de Universal Analytics, el cual dejará de procesar datos a partir del 1 de julio de este mismo año. Es decir, Universal Analytics dejará de recoger datos a partir de esta fecha, pero sí podrás acceder a los datos que se hayan procesado previamente.
[dt_gap height=”20″ /]De momento, por parte de Google no hay fecha de eliminación de estas propiedades de Universal Analytics. Pero en su web próximamente comunicarán las fechas en las que dejarán de estar disponibles.
[dt_gap height=”20″ /]Analytics 4 es un hecho y hay que empezar a trabajar con él, nos guste o no.
[dt_gap height=”40″ /]¿QUÉ ES GOOGLE ANALYTICS 4?
[dt_gap height=”20″ /]Es la nueva versión mejorada de Google Analytics para realizar mediciones dentro de una página web, ya sea una web corporativa o una tienda online, e incluso también hace su función de medición en aplicaciones móviles.
[dt_gap height=”20″ /]Google Analytics 4 además funciona de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados con Universal Analytics, por lo que desde AELlS recomendamos que hagas el cambio lo antes posible para empezar a tener datos en esta nueva propiedad de Analytics 4 e ir familiarizándote con esta nueva herramienta.
[dt_gap height=”20″ /]Es verdad que Google presenta el cambio de una versión a otra de una manera fácil, rápida e intuitiva con un solo clic. Es más, a partir de Marzo si aún no tienes una propiedad de Analytisis 4 creada Google te la creará automáticamente. ¡Pero ojo! Que esto no es así, ya que si optas por la creación automática no vas a tener métricas completas. Deberás instalar y configurar tu nueva propiedad y todos los eventos que necesites medir en tu nuevo Analytics 4, ya sean las compras, las devoluciones y los productos que se añaden al carrito, entre otros, pues no se realiza de manera automática.
[dt_gap height=”20″ /]Os aseguramos que la configuración de Analytics 4, sobre todo en tiendas online, es un proceso con cierta complejidad. Se necesitan ciertos conocimientos técnicos para realizar este cambio de manera exitosa, y obtener datos de todas las métricas necesarias para medir la evolución de la tienda online.
[dt_gap height=”20″ /]Por lo tanto, si es tu caso y tienes una tienda online, te recomiendo que dejes la migración en datos a expertos que se encarguen de la instalación, la configuración y la puesta en marcha de tu Antytics 4.
[dt_gap height=”30″ /]
[dt_gap height=”30″ /]
¡En la AELlS podemos ayudarte!
[dt_gap height=”20″ /]
Y ADEMAS, una vez que esté Analytics 4 funcionando, TE EXPLICAMOS cómo trabajar con esta nueva herramienta de Google.
[dt_gap height=”20″ /]
Si estás interesado ponte en contacto con nosotros lo antes posible y te ayudaremos: 917 482 870 o 933 800 852.