[dt_gap height=”20″ /]La tecnología abre muchas puertas a los líderes de RR.HH. y a sus equipos. Entre otras ventajas, reduce las tareas administrativas tediosas, ofrece los datos correctos para conocer mejor a las personas y permite una mayor agilidad para ocuparse del bienestar de los empleados.
[dt_gap height=”40″ /]Sage HR como ERP para la Gestión de personal
[dt_gap height=”20″ /]Sage pone a disposión una gran variedad de recursos para RR.HH, entre ellos Sage HR.
[dt_gap height=”10″ /]Estos son algun de los beneficios que reporta trabajar con este software:[dt_gap height=”20″ /]
- Una ventaja competitiva. La clave para mantenerse un paso por delante será incorporar tecnología que revalorice a los candidatos y asocie experiencias. Una tecnología que cree interacción, conexión y transparencia en las aplicaciones dará a los líderes de RR.HH. una ventaja competitiva en un entorno pospandémico.[dt_gap height=”20″ /]
- Esencial para la supervivencia. Actualmente, la tecnología de RR.HH. es una parte esencial de los negocios. Se trata de una tecnología que está pasando del “sería bueno tenerlo” al “es esencial para sobrevivir”. Aunque están llegando muchas novedades, la principal es el cambio de tecnología de RR.HH. a tecnología del trabajo. Es imposible gestionar a las personas sin herramientas. Necesitamos de forma apremiante sistemas para el mantenimiento de registros, los pagos, la selección de personal, la formación y muchas otras tareas. El problema que deben resolver los líderes de RR.HH. es gestionar toda esta tecnología de la manera más eficaz, optimizada y eficiente.[dt_gap height=”20″ /]
- La importancia de un ROI claro. Es importante que pensemos en tecnología de una forma finalista y crítica, y que consideremos su impacto. Por lo tanto, si incorporamos tecnología, esta debe mejorar la calidad del trabajo de los profesionales de RR.HH., dar a su función un mayor significado y permitirles trabajar en áreas más estratégicas. Los profesionales de Recursos Humanos deben asegurarse de que cuentan con competencias digitales.[dt_gap height=”20″ /]
- Consolidación de sistemas: Veremos una consolidación de sistemas altamente fragmentados y especializados a plataformas empresariales mucho más extensas, y será tarea de los líderes de RR.HH. conocer no solo los recursos tecnológicos del personal sino también los sistemas que la empresa usa en otras funciones Empezaría por hablar con el personal de otros departamentos y hacerme una idea de lo que usan y cómo podría potenciar RR.HH. las herramientas existentes para ampliar su impacto corporativo.[dt_gap height=”20″ /]
- Competencia por la inversión. Me sorprenden las estadísticas que señalan que son pocas las funciones de RR.HH. que creen haber hecho inversiones adecuadas en tecnología. Si se tratara de ventas, marketing o producción, la organización estaría presionando para que incorporasen tecnología. Supongo que la gente de RR.HH. está demasiado ocupada para presentar un argumento de negocio. Esto es parte de un problema más amplio de RR.HH.: pasar de lo reactivo a lo proactivo, o de lo transaccional a lo transformacional. Todos los miembros del equipo de RR.HH. quieren añadir más valor. La tecnología será una parte importante de la solución, y vale la pena hacerse con ella para estar en esa competencia.[dt_gap height=”20″ /]
- Un socio eficaz para las personas. La tecnología es la herramienta y la plataforma que posibilita la comunicación, el procesamiento y el suministro. Es un recurso que permite a las personas hacer lo que siempre han hecho: innovar, comunicar, crear, liderar y enseñar. Si se usa de forma inteligente, es un socio eficaz. Puede simplificar, acelerar procesos, facilitar y reemplazar las tareas repetitivas.[dt_gap height=”20″ /]
- Obtener más credibilidad. La automatización hará posible que la función de RR.HH. sea más inteligente, tenga capacidad de mirar al futuro, esté mejor preparada para responder y cuente con más visibilidad y credibilidad.[dt_gap height=”20″ /]
- Un mundo de posibilidades. La tecnología puede mejorar las soluciones de RR.HH. para aplicar el análisis a la información de los empleados y las necesidades de partes interesadas, simplificar los procesos, mejorar la productividad y ayudar a que los líderes tomen decisiones inteligentes de forma más rápida con el fin de acelerar el rendimiento de la organización.[dt_gap height=”20″ /]
- Una oportunidad de liderar. La transformación digital continua es inevitable. El rol de RR.HH. no solo necesita utilizar esta tecnología sino también liderar su uso dentro de la organización.[dt_gap height=”20″ /]
- Medición más clara del impacto de RR.HH. Un constante cambio laboral, la incorporación de la tecnología nos permitirá medir mejor el impacto y el valor que aportan los profesionales de Recursos Humanos. Más allá de los aspectos financieros, esto incluirá la energía y el bienestar humanos, además del valor social, intelectual y medioambiental. Tenemos que estar listos para preparar informes técnicos más sofisticados sobre lo que significa una organización de éxito, sostenible y fructífera para las personas que trabajan en ella”[dt_gap height=”30″ /]
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