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La información es clave si queremos vender

¿Dispones de toda la información necesaria acerca de los clientes reales y potenciales o tienes que perder el tiempo innecesariamente para buscarla?

Cuánto más accesible sea tu información sobre clientes y potenciales, más eficaces serán tus esfuerzos dedicados a la venta.

Unas listas de calidad y un fácil acceso a la información pueden ayudarte a realizar más y mejores contactos y presentaciones. El acceso a la información sobre los clientes reales y potenciales puede aumentar la efectividad de las reuniones de ventas y mejorar la impresión que los clientes se llevan de ti o de tu equipo comercial.

Afrontar una reunión con un cliente con el máximo de información posible mejora tu imagen y tu servicio.

Antes de sentarte con el cliente debes saber:

  • ¿Cuáles son las dimensiones de su empresa?
  • ¿Ha tratado con nosotros alguna vez?
  • ¿Con quién habló la última vez que llamó?
  • ¿A qué se dedica su empresa?
  • ¿Cuándo emitió el pedido?
  • ¿Qué productos o servicios le interesan?

Toda esta información te la puede proporcionar una solución CRM de manera fácil y rápida.

El CRM representa un antes y un después en la gestión de contactos y pasa a ser un elemento de trabajo indispensable al proporcionarte la información que necesitas, en el momento en que la necesitas, para ser más efectivo en tu trabajo.

Un comercial que disponga de una visión 360º de sus clientes (su antigüedad, su fidelidad, de su historial de compra, de sus reclamaciones, etc…) tendrá más éxito que uno que no disponga de esta visión.

La información es poder

Imagina anticiparte a las necesidades del cliente. De recordarle tu última visita y lo que se habló en ella, de lo que realmente le interesa, de hacerlo sentir diferente.

Sin una herramienta de CRM eficaz, no cuentas con esa información vital.

Tal vez esté guardada en tu mente o en un bloc, o agenda, pero trata de usarla en menos de 15 minutos tratando de conocer los acuerdos o ventas de tus últimas visitas.
Complicado ¿no? Pero sobretodo y más importante, el efecto diferencial que significa eso para tu cliente frente a otros competidores.

Si quieres que así sea, es decir, que el equipo de ventas cause una buena impresión al cliente, necesitarás una herramienta de CRM que te ayude o tendrás que esforzarte mucho para conseguirlo.

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