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La solución de gestión para las empresas de Distribución

El sector de la distribución está experimentando un alto nivel de digitalización con el fin de optimizar sus ciclos y procesos de negocio.

Los márgenes de beneficios, la competencia, los nuevos canales de generación de demanda, la inmediatez en los tiempos de entrega, etc., hacen que estas empresas deban cada vez más tecnificar sus herramientas empresariales para ser más competitivos y dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

El ciclo de todo el proceso, desde su origen hasta su final, necesita de tecnología que les facilite el control, conocimiento y capacidad de respuesta frente a cualquier contingencia, eventualidad o cambio en el mercado.

La solución de gestión para las empresas de Distribución es Sage 200 Distribución, una solución global, integrada y especialmente diseñada para este sector.

Damos respuesta a empresas como:

  • Empresas distribuidoras en las que el conductor reparte la mercancía y gestiona el cobro de las facturas.
  • Empresas repartidoras en las que el conductor únicamente reparte la mercancía y la facturación se realiza en el proceso de facturación general de las ventas.
  • Distribución de Bebidas
  • Distribución sector de la Alimentación
  • Distribución de Productos Hortofrutícola
  • Distribución de Productos Sanitarios, parafarmacias
  • Distribución de Suministros Industriales

Teniendo muy en cuenta sus necesidades en conceptos clave como:

  • Trazabilidad
  • Movilidad: Comercial, AutoVenta, Cobros, Hojas de Ruta, Control de Almacén
  • Almacén: Picking, Packing List, Multi-ubicación, Control Stocks
  • Gestión de Pedidos: Online/eCommerce, Punto de Vta., Periodificación/planificación
  • Facturación: EDI, e-factura
  • Información de Clientes: Historial, Generación de campañas, Cobros/impagados
  • Compras: Gestión de pedidos, Recepción / asignación / stock, Control de roturas de disponibilidad
  • Tesorería: Control de riesgo del cliente, Control y seguimiento de cobros/impagados, Control y seguimiento de pagos, Previsión de tesorería, Cash Flow

[dt_gap height=”30″ /]Porque ahora, te toca a ti preguntarte…

[dt_gap height=”10″ /]Si eres el CEO o Gerente, debes preguntarte:
• Tienes visión global 360º del estado de tu cadena de suministro?
• Dispones de un cuadro de mandos con los puntos clave para ti de lo que suceda con tu cadena de suministro?
• Anticipas estados de tensión de tesorería sin esperar que te informen directamente?
• Aplicas Inteligencia de negocio para conocer momentos de estrés específicos y tomar rápidas medidas con tus colaboradores?
• Tienes siempre indicadores esenciales para saber que todo va como has definido que sea?

[dt_gap height=”10″ /]Si eres el Responsable Financiero, debes preguntarte:
• Tienes visión global 360º de tu posición tesorera?
• Anticipas riesgos de estrés de liquidez?
• Aplicas inteligencia de negocio para anticiparte a situaciones de tensión tesorera?
• Dispones de un cuadro de mandos de tu posición tesorera?
• Tienes en cuenta todos los factores clave que inciden en la posición tesorera?
• La gestión de impagados. Anticipas, negocias, simulas…?
• Cómo de ágil es tu actual herramienta para avisarte de situaciones peligrosas de tesorería?
• El equilibrio del valor de existencias & valor de compras & valores de ventas & costes de logística, etc., es un factor clave en tu gestión actual?

[dt_gap height=”10″ /]Si eres el Responsable de Ventas o Comercial, debes preguntarte:
• El uso de movilidad de tu fuerza de ventas es clave para ti. Lo es en la actualidad?
• Dispones de un cuadro de mandos de los procesos clave de tu área de competencias?
• Dispones de elementos de alerta/aviso de situaciones críticas de todo el circuito de distribución?
• Qué tal te llevas con almacén, compras, cobros, riesgos, etc., para optimizar tus gestiones?
• Aplicas inteligencia de negocio para evaluar el pasado, presente y futuro en tu área de negocio?
• Cómo de ágil es tu sistema de predicción de incidencias y cómo las resuelves?

[dt_gap height=”10″ /]Si eres el Responsable de logística/compras/almacén, debes preguntarte:
• El control y seguimiento de la trazabilidad es actualmente el punto fuerte de tu desempeño?
• Dispones de un cuadro de mando de todo lo que concierne a tu área de competencia?
• Aplicas inteligencia de negocio para ser alertado de posibles roturas de stock, aplazamientos de recepción de suministros, suficiencia de espacio de almacén, incidencias en los envíos, situación específica de las entregas en la “última milla”, etc?
• Cómo es tu relación con los equipos de ventas, transporte, etc. Compenetración 100%?
• Optimizas tus espacios de stock para mejorar los procesos de picking y packaging de forma más eficiente?
• Dispones de rutas internas y externas para mejorar productividad?

[dt_gap height=”30″ /]¿Listo para trabajar de otra manera?

Las soluciones de gestión empresarial de Sage, como Sage 200, resuelven todas estas cuestiones para ayudarte a optimizar tus ciclos y procesos de negocio.

Llámanos al 917 482 870 o 933 800 852 para hablar sobre cómo podemos ayudarte.

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