bandera

Los Despachos Profesionales y Asesorías apuestan por la tecnología

Sage y Amado Consultores han elaborado la 10ª edición del Observatorio del Despacho Profesional donde se analiza el sector de los despachos profesionales y asesorías.

Las áreas elegidas por los despachos y asesorías para invertir son: Tecnología, con un 39,2% de respuestas y Formación, con un 29,7% de los encuestados.

Crecimiento moderado gracias a la confianza

– El 20,3% de los despachos y asesorías consideran que la actual coyuntura económica es buena – 

Aunque de manera moderada, el clima de confianza en la economía española tiene una tendencia positiva. Recordamos que durante los años de la crisis, la opinión era muy desfavorable con relación a las expectativas futuras a corto y a largo plazo.

despachos aelis

Negocio: servicios que aportan más ganancias

– El volumen de negocio ha mejorado respecto al ejercicio anterior (29,1% ha crecido y 50,8% se ha mantenido) – 

La asesoría fiscal, laboral y contable son las áreas que constituyen el eje central del portfolio de servicios ofrecido por la mayoría de las asesorías y despachos profesionales.

La buena noticia, es que el dato de volumen de negocio ha mejorado, aunque destacamos que dos tercios de los consultados opinan que sigue costando encontrar nuevas oportunidades.

Estrategias de negocio: política de precios

– Las principales estrategias de actuación adoptadas por los profesionales son de carácter proactivo y girarán en torno a un incremento de la relación personal con los clientes actuales; además de intensificar el contacto virtual con los clientes existentes y potenciales – 

En este apartado, una de las cuestiones tratadas y que más tiene en cuenta el sector es el tema de los precios. Tanto las asesorías como los despachos han ido abandonando progresivamente la tendencia de congelación de precios, sobre todo a partir del 2014.

Demanda de servicios de asesoría

– Una de las áreas demandadas que está creciendo por parte de los clientes es la asesoría tecnológica: soluciones software y protección de datos –

Destacamos que los servicios más demandados por parte de las empresas siguen siendo los relacionados con la fiscalidad. Aunque le sigue con fuerza la asesoría tecnológica, debido a la importancia que está adquiriendo a partir de la revolución digital.

Tecnologías de la Información (TICs) y Social Business

– La tecnología con mayor presencia en las asesorías y despachos es el smartphone (71,4%), web (66,6%), tablet (42,9%), soluciones en la nube (35%) y software integrado (25,2%) – 

El interés del sector profesional por las TIC´s es diferente dependiendo del tipo de solución. A pesar de ello, las asesorías y despachos son muy conscientes de que contar con una buena tecnología es, junto a su experiencia, lo más importante.

La importancia de la digitalización

Si todavía no formas parte del mundo online, ponte en contacto con nosotros aquí y un experto te orientará en la digitalización.

Fuente: Sage

 

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos