bandera

Novedades de Veeam Backup & Replication v6

Fuente: Veeam

Basándose en el éxito de la v5 y en la presentación de vPower, que permite ejecutar una máquina virtual directamente desde un archivo de backup comprimido y de duplicado, Veeam Backup & Replication v6 presenta una nueva arquitectura distribuida que mejora escalabilidad y rendimiento.

Tanto si ya estás utilizando Veeam Backup & Replication, o si estás revaluando tu estrategia de protección de datos de Máquina Virtual, te contamos las novedades que te ofrece la versión 6 para que te libres de las penalidades que supone el backup tradicional y para que puedas aprovechar todo el potencial de la virtualización.

Escalabilidad Empresarial

La v6 presenta una nueva arquitectura distribuida para simplificar el despliegue y mantenimiento de oficinas remotas/sucursales (ROBO), así como de grandes instalaciones de Veeam Backup & Replication. Esta nueva arquitectura:

  • Proporciona múltiples proxy servers (data movers) y repositorios de backup, que se comunican directamente entre ellos bajo el control de un servidor de backup.
  • Asigna dinámicamente las máquinas virtuales a los servidores proxy, eliminando la necesidad de atender a los trabajos y ajustar constantemente la programación de los mismos para controlar el nivel de concurrencia deseado.
  • Utiliza un balanceo de carga inteligente que tiene en cuenta las características del entorno virtual y la carga actual en la infraestructura de backup.

Replicación avanzada


Con la encapsulación, independencia del hardware y la arquitectura multi-cliente (multi-tenancy), la virtualización permite un enfoque unificado de la protección de datos, incluyendo protección de datos casi continua (near-CPD) muy económica. Veeam te permite sacar partido de esto combinando el backup y la replicación en una única solución coherente. La v6 de Veeam construye un enfoque unificado respecto de la protección de datos, con una replicación más rápida (hasta 10 veces más rápida, tanto si replica localmente como a través de una red de área extensa -WAN-). La v6 también presenta un nuevo nivel de fiabilidad y nuevas capacidades como el failover optimizado y failback real.

Soporte multi-hipervisor

V6 añade soporte para Windows Server Hyper-V y Microsoft Hyper-V server. Ahora puedes proteger todas sus máquinas virtuales (tanto en VMware vSphere como en Microsoft Hyper-V) desde la misma interfaz ya conocida y con las capacidades que cabría esperar en la solución Veeam Backup & Replication, que es líder en el mercado. Incluso puedes transferir sus licencias de Veeam Backup & Replication entre hipervisores sin coste alguno, lo que protege tu inversión si llega el caso en que añades o cambias los hipervisores en un futuro.

Restauración de archivos 1-clic

Veeam Backup & Replication v6 mejora el sistema de recuperación Instant File-Level Recovery (IFLR) de Veeam existente reduciendo el número de pasos de 10 a 1. Ahora puedes restaurar archivos guest de Windows a sus ubicaciones originales directamente a partir de los resultados de búsqueda de archivos desde la IU Web de Veeam Enterprise Manager. Esta nueva capacidad de restauración es segura y minimiza la posibilidad de error del operador al no requerir que el administración /personal de help desk tenga permisos sobre los archivos de backup, host o MVs donde se restauran los archivos. Ellos simplemente buscan el archivo y lo restauran a su ubicación original con un único clic de ratón.

Veeam Backup & Replication v6 consiguió el galardón Best New Technology en el VMworld de 2011. Este es el segundo año consecutivo que el Backup de Veeam ha sido seleccionado Mejor Nueva tecnología de entre un amplio rango de participantes.

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos