bandera

¿Por qué virtualizar?

Las cinco razones más importantes para adoptar software de virtualización:

1.Consolidación de servidores y optimización de infraestructuras: la virtualización permite lograr una utilización de los recursos significativamente mayor mediante la agrupación de recursos de infraestructura comunes y la superación del modelo heredado de “una aplicación para un servidor”.

2.Reducción de costes de infraestructura física: con la virtualización, puede reducir la cantidad de servidores y hardware inerente al Centro de Datos. Esto lleva a disminuir los requisitos inmobiliarios, de alimentación y refrigeración, con la consiguiente e importante disminución de los costes de TI.

3.Flexibilidad operativa mejorada y capacidad de respuesta: la virtualización brinda una nueva forma de gestionar la infraestructura de TI y ayuda a los administradores de TI a dedicarle menos tiempo a tareas repetitivas tales como provisioning, configuración, supervisión y mantenimiento.

4.Mayor disponibilidad de aplicaciones y continuidad del negocio mejorada: elimine las paradas planificadas y efectúe una recuperación rápida de los cortes imprevistos de suministro eléctrico con la capacidad de realizar backup de forma segura y migrar la totalidad de los entornos virtuales sin interrupción del servicio.

5.Capacidad de gestión y seguridad mejorada: implemente, administre y supervise entornos de escritorio protegidos a los que los usuarios puedan acceder localmente o de forma remota, con o sin conexión a red, desde casi cualquier ordenador de escritorio, portátil o tablet PC.

¿Qué es la virtualización?

La virtualización es una tecnología probada de software que está cambiando rápidamente el entorno de TI y transformando radicalmente el modo en que las personas utilizan la informática.

El potente hardware x86 actual estaba diseñado originalmente para ejecutar un único sistema operativo y una única aplicación, pero la virtualización ha acabado con estas limitaciones haciendo posible la ejecución simultánea de varios sistemas operativos y varias aplicaciones en el mismo ordenador, aumentando con ello la utilización y la flexibilidad del hardware.

La virtualización es una tecnología con ventajas para cualquier usuario de ordenador, desde profesionales de TI y apasionados de Mac hasta empresas comerciales y organizaciones gubernamentales. Súmese a los millones de personas de todo el mundo que utilizan la virtualización para ahorrar tiempo, dinero y energía al tiempo que sacan mayor partido al hardware del que disponen.

¿Cómo funciona la virtualización?

Básicamente, la virtualización permite transformar hardware en software. Utilizar software como VMware ESX Server para transformar o “virtualizar” los recursos de hardware de un ordenador x86, incluidos CPU, RAM, disco duro y controlador de red, para crear una máquina virtual completamente funcional que puede ejecutar su propio sistema operativo y aplicaciones de la misma forma que lo hace un ordenador “real”.

Varias máquinas virtuales comparten recursos de hardware sin interferir entre sí de modo que usted puede ejecutar simultáneamente y de forma segura varios sistemas operativos y aplicaciones en un único ordenador.

Enfoque de VMware de la virtualización

VMware inserta directamente una capa de software en el hardware del ordenador o en el sistema operativo host. Esta capa de software crea máquinas virtuales y contiene un monitor de máquina virtual o “hipervisor” que asigna recursos de hardware de forma dinámica y transparente, para poder ejecutar varios sistemas operativos de forma simultánea en un único ordenador físico sin ni siquiera darse cuenta.

No obstante, la virtualización de un ordenador físico único es sólo el principio. VMware ofrece una sólida plataforma de virtualización que puede ampliarse por cientos de dispositivos de almacenamiento y ordenadores físicos interconectados para formar una infraestructura virtual completa.

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos