bandera

Prevención de virus informáticos

Prevención de virus informáticos

Medidas de seguridad

Es importante seguir una serie de conductas para poder prevenir los virus informáticos que nos acechan cada vez que cogemos nuestro equipo para mirar el correo, descargar algún programa, entrar en ciertas páginas… por lo que en este post vamos a tratar de darte algunos consejos para que no sufras los inconvenientes de que un virus informático afecte a tus archivos.

¡Más vale prevenir que curar!

Tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos para reducir el riesgo de infección por virus informáticos:

  • Los mensajes de correo son la principal vía de entrada, por ello, lo mejor es activar soluciones perimetrales que puedan hacer un filtro tanto Spam como de correos con archivos adjuntos que puedan contener código ejecutable. Si no dispones de este tipo de soluciones perimetrales, tu mejor opción sería contratar un módulo de Antivirus para el correo electrónico. En el post “Virus informático: información importante” hablamos de un ejemplo de este tipo de virus que llegan por el correo electrónico. En este caso, el remitente parecía ser “Correos” y el gancho del email para engañarnos era un aviso de que nuestro paquete había llegado. ¡Todo un fraude!virus informático
  • Otra vía de entrada muy relacionada con el apartado anterior, son los archivos adjuntos en los correos que no sean de personas que conozcamos. Si tenemos dudas de la persona que lo envía, podemos fijarnos en la ortografía, en cómo están redactados, en la puntuación… ya que este tipo de correos suelen tener errores ortográficos o estar mal redactados. Si detectas alguno de estos casos, lo mejor es que no abras ningún archivo adjunto al correo ni hagas click en ningún enlace por mucho que intentan llamar tu atención.
  • Además, y muy en relación con el punto anterior, los ficheros adjuntos que contienen virus informáticos suelen ocultar el tipo de archivo que son dado que su objetivo es no dar ninguna pista de sus intenciones dañinas. Para solucionar este tema, Kaspersky, especialista en antivirus y software de seguridad, nos recomienda muy eficientemente la siguiente solución: “Para tener visibilidad en todo momento del tipo de extensión real del fichero, se recomienda deshabilitar la opción de “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”, en las “Opciones de Carpeta” del Explorador de archivos de Windows” (ver artículo de Kaspersky donde figura esta información)
  • Mantén tu antivirus actualizado y con todos sus componentes activos.
  • Evita la ejecución automática de aplicaciones que no sean de confianza.
  • Dispón siempre de copias de seguridad actualizadas de tus datos. (ver información sobre el servicio de Backup del Servidor Cloud y de los servidores físicos de AELIS)

Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a atencionalcliente@aelis.es o llamando al 917 48 28 70.

cabecera prueba gratis Mto. Informático con tiempo de respuesta garantizado

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos