bandera

Principales funcionalidades de Office 365

Imprescindible en cualquier empresa

Cuando hablamos de Microsoft Office 365 nos referimos a una multi-herramienta que facilita a las empresas a tener una comunicación fluida dentro de su organización.

Herramientas

Office 365 cuenta con diversas herramientas que cubren gran parte de las necesidades de las empresas y que son:

  • La ofimática es todo aquello que tenemos en nuestro equipo para trabajar como Word, Excel, Power Point…
  • Office 365 ofrece también ser proveedor de correo. Es decir, la empresa tiene su propia gestión del correo y una completa sincronización en todos los dispositivos dónde se tiene instalado (portátil, móvil, tablet, etc.).
  • Almacenamiento con One Drive o Sharepoint permite la posibilidad de compartir archivos, ya sea de dentro o fuera de nuestra organización.
  • La comunicación es un pilar fundamental dentro de Office 365. Cuenta con una potente aplicación llamada Teams que permite chatear, llamar, videollamadas, reuniones… Sólo se necesita acceso a Internet y funciona desde el ordenador, móvil, tablet, o cualquier dispositivo.
  • Fácil acceso desde cualquier lugar y dispositivo. Al igual que Teams se requiere acceso a Internet y usuario y contraseña para una máxima seguridad.
  • La gestión de la herramienta se realiza a través de un panel muy sencillo en el que se puede agregar o quitar usuarios, administrar contraseñas, pero también actualizaciones de versión de ofimática, para así contar siempre con la última versión disponible sin pagar más gracias a la licencia de Office 365 que incluye todo esto.

Tipos de producto

Desde AELIS gestionamos tres licencias y que son:

La versión Exchange Online es la que nos referimos como un correo totalmente sincronizado, pero además, incluye un Office 365 únicamente vía web. Es decir, una vez conectado se tiene acceso a Outlook, Word, Excel,Power Point, etc. Todas las herramientas están disponibles vía web. Esto supone que no se debe tener necesariamente instalado el paquete de Office en el equipo.

Hablamos de la versión Empresa Essentials cuando tiene las mismas funcionalidades que Exchange Online pero, además nos permite tener un paquete de Office instalado en el escritorio hasta en cinco dispositivos por cuenta (ordenadores, tablets, móviles; etc.). También incluye Teams tanto vía web como por instalación.

E3 es la versión más completa, ya que incluye todas las funcionalidades de las dos mencionadas versiones pero además, permite tener la instalación de Office en un entorno de escritorio cloud.

Curiosidades

  • Correo Exchange – Office 365

Contar con un correo en Exchange significa tener una completa sincronización. Si envías o recibes un correo automáticamente se va a sincronizar en todos los dispositivos donde se tenga configurado el correo. Esto quiere decir, que independientemente en dónde realices la acción la acción aparecerá en todos los dispositivos evitando la duplicidad de acciones (por ejemplo, borrar el mismo correo).

  • Administración Office 365

A nivel de administración se trata de un servicio muy sencillo. Permite agregar, quitar licencia, cambio de contraseñas, bloquear, restablecer accesos, etc. todo con un solo click.

  • Teams

Una herramienta total de comunicación, conectado con todas las herramientas de Office 365: Chat, llamada, videollamada y calendario. 

Se pueden compartir enlaces, desactivar el micrófono, compartir pantalla, activar la cámara, añadir participantes, etc.

Además, el calendario Teams está totalmente sincronizado con Outlook. Se pueden crear reuniones, con compañeros, pero también con alguien externo a la  organización.

  • One Drive / Sharepoint

Desde Onedrive se tiene  a posibilidad de importar todos los ficheros con los que suelo trabajar, y sobre todo compartirlos con mis compañeros

  • Clientes satisfechos

Son muchas ocasiones en que nuestros clientes nos preguntan:

“¿Qué diferencias hay entre tener una licencia paquetizada que podemos comprar en cualquier gran superficie y tener una licencia e Office 365?

La respuesta es que con una licencia en paquete adquirida físicamente no se pueden hacer actualizaciones de aplicación. Por ejemplo, si he comprado una licencia 2016 no se puede pasar a una licencia de 2019 sino que tendría que comprar otro paquete. En su caso, con Office 365 tiene 5 activaciones por cada usuario e incluye todas las actualizaciones de manera gratuita.

Vídeo potencial Office 365

Te invitamos a que veas el siguiente vídeo dónde te contamos todo el potencial de Office 365, ¡Haz click en el Play!

 

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos