bandera

¿Qué es el Cloud Computing?

El “Cloud Computing” (computación en nube) es una tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles “en la nube de Internet” sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.Para el usuario es transparente la ubicaion real o fisica de los elementos que utlilizan.

Hay quien afirma que no es una tecnologia en si, si no una presentacion de los servicios ya existentes en la red, con la base de una capa de virtualizacion robusta como vSphere de VMware.

Una de las principales diferencias del Could Computing es que no hay necesidad de conocer la infraestructura detrás de esta, pasa a ser “una nube” donde las aplicaciones y servicios pueden fácilmente crecer (escalar), funcionar rápido y casi nunca fallan, sin conocer los detalles del funcionamiento de esta “nube”.

Con las nuevas tecnologias de virtualizacion entendidas por empresas como VMware las “nubes” se aplican tanto al ambito privato como al externo; lo que implica que una empresa puede crear su propia “cloud” para uso interno entre diferentes sedes geograficas o llegar a compartirla con el esterior medianet frontales web por ejemplo.
Poner a disposisicion de toda la empresa las aplicaciones y servicios sin preocupacion alguna para el usuario de donde estan alojadas no solo simplifica y aumenta la productividad si no que tambien facilita la gestion a los tecnicos de IT. Al mismo tiempo los recursos de hardware se comparten por toda la red y no se hacen exclusivos de cada sede geograficamente distante.

“El enfoque de VMware es permitir que nuestros clientes ejecuten sus centros de datos como clouds internas y trabajen de una forma más flexible y rentable”, explicó Paul Maritz. “Nuestros clientes quieren la instalación y poder desaparecer –en el centro de datos, en el desktop y en la cloud– para dedicar el tiempo del personal y el presupuesto de TI a ofrecer valor al negocio. Quieren servicios como cloud para poder actuar como proveedores de alojamiento para sus clientes internos. Nuestra Iniciativa del Sistema Operativo del Centro de Datos Virtual acelerará la implantación de la virtualización para que puedan ejecutar sus TI como un servicio cloud interno. La generación de productos VMware vSphere, que está actualmente en desarrollo, será un nuevo tipo de software que reforzará esta estrategia. Y, a medida que los clientes habiliten las clouds, tendrán la flexibilidad para ampliar de forma eficiente y segura las clouds internas y explotar los recursos que ofrecen los proveedores de servicios externos mediante la Iniciativa vCloud. Me satisface compartir el progresos que hemos hecho en nuestra iniciativas en el VMworld Europe”.

La cloud privada

Una cloud privada es un entorno de TI seguro que permitir la capacidad informática procedente tanto de las clouds internas como externas interopere y se suministre como un servicio. Una cloud privada ofrece niveles sin precedentes de flexibilidad, control, eficiencia, resistencia y facilidad de gestión a los centros de datos y posibilita que cualquier aplicación –heredadas, basadas en servidor, desktop o aquellas que se construyen sobre nuevas estructuras de aplicaciones– se ofrezca como un servicio.

La cloud privada aporta los beneficios de cloud computing bajo el control de la informática corporativa, como:

-Mejora de la eficiencia mediante la utilización de recursos al máximo, tanto de servidores como de almacenamiento y de redes
-Mejor resistencia gracias a las capacidades de recuperación en caso de fallo, que son dinámicas y bajo demanda
-mejora de la contabilidad al aprovechar el modelo de servicio basado en uso y pago por utilización
-Es calidad debido a que los niveles de servicios están garantizados automáticamente, son auditables y estandarizados
-Mayor flexibilidad mediante una plataforma que es compatible con las aplicaciones actuales y futuras, que no requieren ser re-escritas ni modificadas para ejecutarse en la cloud
“VMware está ayudando a que la promesa de un centro de datos de autoservicio sea una realidad mediante las Iniciativas vCloud y VDC-OS”, indicó Mark Bowker, analista de Enterprise Strategy Group. “Como líder de la industria, tiene la capacidad de proporcionar cimientos, crear estándares y definir el futuro de cloud computing. VMware está en una posición única, con sus soluciones maduras, para ayudar a los clientes a construir sus primeras iteraciones e clusters de computación central y liderar la federación entre los recursos informáticos externos y externos. La compañía ha mostrado su éxito ante su gran ecosistema de partners que ahora están ansiosos por trabajar con la compañía que construye y ofrece soluciones de cloud computing”.

Ahora la version de IBM en video (español): http://www.youtube.com/watch?v=5rBwfCf5LZE

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos