bandera

¿Qué es spear phising?

¿Qué es spear phising?

Otra forma de engañar a los usuarios

¿Qué es spear phising?

En el artículo de hoy os queremos contar qué es el spear phising y los riesgos que supone para tus equipos informáticos.


Te hemos hablado de diferentes casos de phising en nuestro Blog. ¡Haz clic sobre ellos y ponte al día sobre los últimos casos!


El spear phising es la última novedad del phising y consiste en la creación de un correo electrónico que suplanta ser de una persona o empresa conocida pero,  quien realmente está detrás de los mensajes son los propios hackers.

Su principal objetivo: hacerse con los números de tarjeta de crédito y cuentas banacarias, contraseñas y toda aquella información financiera que la víctima tenga almacenado en su ordenador.

Cómo detectar el spear phising, te llegará un email de apariencia de una persona o empresa de confianza y seguramente lo abrirás pensando que será algo que te ha enviado conscientemente el destinatario.

Suelen utilizar saludos personalizados como “Hola Blanca” y hacer referencia a algún amigo en común o alguna compra online reciente.

Una vez abierto el correo, y te das cuenta que es un un poco extraño, procura no clicar en ninguno de los enlaces.  Si lo haces te llevará redirigido a un sitio web falso lleno de malwares.

A día de hoy cada vez es más complicado estar seguros de los ataques fraudulentos que se realizan vía online. Esto se debe a que los hackers, personalizan las comunicaciones de una manera muy inteligente. De tal manera, que hacen creer  creer a miles de personas que son correos reales en lugar de virus.

 Por este motivo, te damos una serie de consejos para que evites caer en el engaño de los hackers:

  • Si recibes algún correo electrónico de algún conocido y te solicita una contraseña u otro dato que te extraña. No te lo pienses, llámale y comprueba que realmente ha sido el quien te ha pedido la información.
  • Cuidado con las contraseñas que utilizas, te recomendamos utilices una diferente por cada sitio web que te des de alta. Si, sabemos que es complicado de recordar todas, pero apúntalas en un cuaderno. Además, utiliza combinaciones aleatorias de letras y números poniéndoselo más complicado a los hackers.
  • Mantén actualizado las actualizaciones de tu software. La mayoría de ellas incluyen parches de seguridad.

Y si en el peor de los casos, te entra un virus, en AELIS somos especialistas en la protección y la seguridad de sistemas informáticos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros técnicos especialistas te pondrá a salvo de los malwares.

¿Qué es spear phising?

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos