Sage CRM en el móvil – Movilidad en Sage CRM

La movilidad despierta gran interés en la actualidad, por eso las empresas y los productos han de adaptarse a la realidad y ello implica adaptarse a los dispositivos móviles.

movilidad

En base a esto y siguiendo el principio de estar a la vanguardia de la tecnología y acercarse a las necesidades de los usuarios, en la versión 7.3 de Sage CRM hay una serie de novedades (nuevo interfaz de usuario de aspecto actual, nueva integración con Mailchimp…), entre ellas la parte de “Movilidad: experiencia de usuario mejorada en dispositivos móviles”.


Sage CRM en el móvil

¿Qué posibilidades de acceso ofrece la movilidad?

Muchas personas creen que sólo se puede acceder a Sage CRM desde los teléfonos a través de las apps para iPhone y Android, pero no es así, podemos trabajar sin apps de las siguientes formas:

  • desde tabletas en Modo escritorio. Para configurar esta opción sólo tienes que dirigirte dentro de tu CRM Sage CRM en el móvil arriba a la izquierda, al icono “Menú de Perfiles”  Sage CRM Mobile Menú de perfiles y seleccionar “Preferencias”. Se te abrirá una pantalla con las preferencias que tienes configuradas para tu usuario, divididas en 4 grandes apartados: 1. Preferencias de sesión, 2. Preferencias de Fecha/Hora, 3. Preferencias Numéricas y 4. Preferencias de alertas.Sage CRM en el móvil: PreferenciasDentro del primer apartado “1. Preferencias de sesión”, localiza el campo “Versión de tablet predeterminada” y, una vez localizado, pincha en el botón de tu derecha “Modificar” para cambiarlo. Verás que las opciones que te deja son: “Versión de Escritorio” o “Versión para tabletas”.
  • desde tabletas y teléfonos con el interfaz optimizado

MATRIZ DE FUNCIONES MÓVILES

Es importante conocer qué se puede hacer desde cada función móvil disponible de Sage CRM y, para hacerlo todo más visual y esquemático, creemos que lo mejor es clasificar en una tabla lo que se puede hacer con unas u otras funciones de la versión 7.3 de Sage CRM.

Estás serían las funciones que distinguimos:

  • “Navegación de escritorio” desde tablet
  • Web móvil: temas optimizados para dispositivos móviles
  • Aplicaciones móviles

Sage CRM en el móvil: Matriz de funciones móviles

Y estos los apartados por los que se clasificarán:

  • Facilidad de uso
  • Gestión de datos
  • Adición de nuevos datos
  • Comunicación

A continuación podrás descargarte el documento completo: Matriz de funciones móviles de la versión 7.3

Resumiendo, es de destacar la facilidad de uso de la Aplicación Móvil de Sage CRM para iPhone y Android ya que dispone de vínculos de ayuda dentro del producto, es compatible con elementos nativos de la interfaz de usuario del dispositivo, tiene compatibilidad multilingüe y, además, permite el acceso sin conexión.

En cuanto a la gestión de datos, resalta la Navegación de Versión de escritorio completa desde tablet dado que permite ver contactos/personas, empresas, clientes potenciales, oportunidades, módulos de Sage CRM Buldier

casos, notas y recientes/historial. Además, presenta el cuadro de mandos clásico y el interactivo, permite redactar informes y ejecutarlos y también usar el flujo de trabajo. En definitiva, es la función más completa en cuanto a la Gestión de datos.

Sin embargo, la Aplicación Móvil de Sage CRM para iPhone y Android, entre otras cosas, destaca por dar la posibilidad de establecer alertas de teléfono desde el calendario y además, marcar favoritos.

En el tercer apartado, el de adición de nuevos datos, destacan como más completas la función de Navegación de Versión de escritorio completa desde tablet y la de Web Móvil temas optimizados para dispositivos móviles: Sage CRM Classic Mobile. Ambas cubren un montón de características como la adición/importación de personas, de empresas y de clientes potenciales; y permiten añadir oportunidades y casos. Además, la primera opción permite también añadir notas, mientras que el segundo incluye la carga de documentos.

El punto final, la comunicación, es algo más disperso. Dependiendo de la función que escojamos podremos optar a unas u otras capacidades: Registro de comunicaciones automático de llamadas, SMS y correos electrónicos, combinación de correspondencia, vinculación de mapas para detalles de dirección, gestión de llamadas salientes y campañas de marketing.


Responsive

En Sage CRM 7.3 los temas para iPhone, Android y tabletas se han combinado en un tema “responsive”, es decir, todo el contenido se adapta al formato que estemos viendo como se aprecia en la siguiente imagen.

Sage CRM en el móvil: Responsive


Características de la nueva interfaz móvil

  • Tema actual para usuarios móviles
  • Experiencia de usuario unificada para todos los dispositivos móviles, Smartphones y tabletas.
  • Tema único: sólo es preciso personalizar un tema independientemente del dispositivo usado en la empresa.
  • Emplea el Framework de desarrollo para movilidad más moderno
  • Soporte para Android, iPhone, iPad, Windows 8, etc.

Sage CRM en el móvil: interfaz móvil


Características de la App para iPhone

  • App, Sage CRM para iPhone, actualizada para usuarios comerciales con numerosas mejoras
  • Posibilidad de mostrar campos personalizados para persona y oportunidades
  • Permite añadir Citas y Tareas
  • Permite añadir contactos de teléfono como personas o referencias en Sage CRM
  • Look and Feel actual con un menú actualizado
  • Calendario mejorado

Sage CRM en el móvil: App para iPhone


Características de la App para Android

  • Nueva App, Sage CRM para Android, para usuarios comerciales
  • Funcionalidad análoga a la App para iPhone

Mira cómo conseguirla y lo que te puede aportar en este otro artículo del Blog:

“Sage CRM para Android: funcionalidades, dónde conseguir la apliacición, requisitos para clientes…”

Sage CRM en el móvil: App para Android


Notas a tener en cuenta sobre la app

Hay que tener presente que con la app podemos trabajar tanto desde Sage CRM 7.3 como desde Sage CRM  2015.R1. Sólo es necesario escoger en “Sistema Alojado” o “Nube” y acceder “En línea” (botón “Iniciar sesión”) o “Fuera de línea”

Sage CRM en el móvil: App


Configuración en el dispositivo

Una vez descargada la app del Google Play, hay que comprobar que la aplicación tiene acceso a nuestros contactos. Es muy fácil, sólo hay que ir a Ajustes, seleccionar la App y ver qué opciones de descarga están marcadas. Aquí seleccionaremos “Todas las oportunidades” y “Todos los contactos”.

Sage CRM en el móvil: Configuración en el dispositivo

 

Interacción de la app con el dispositivo

Después de configurar en el dispositivo la app, ambos se interrelacionan compartiendo información y permitiendo avanzadas funciones como la de poder llamar desde la propia aplicación o la de registrar la comunicación en Sage CRM, al igual que los emails. Además, en el campo de notas que se ve abajo a la derecha en la siguiente imagen, podrás apuntar cualquier cosa que necesites a través del propio teclado físico o haciendo una grabación de voz que se convertirá en texto.

Sage CRM en el móvil: Interacción de la app con el dispositivo


Todos estos apuntes pueden resultar abrumadores al leerlos ya que la información es abundante y las aplicaciones muchas y variadas, pero lo que permite en definitiva la versión móvil de Sage CRM 7.3 es que puedas llevar toda tu información a cualquier lado y la tengas al alcance de tu mano a través de tu móvil o tablet. Simple, fácil y rápido.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o llamando al  917 48 28 70.

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