bandera

Sage Despachos ¿cómo generar los libros en soporte magnético?

Te explicamos paso a paso

Son muchas las consultas que recibimos y todas ellas tienen la misma pregunta ¿cómo genero los libros en soporte magnético con Sage Despachos? Es por ello que nos hemos decidido a redactar un artículo respondiendo a esta pregunta.

Importante: para poder hacer la presentación de los libros, éstos deben estar en formato:

  • Excel.
  • Pdf.
  • Word.

Una vez tengamos todos los libros generados en el formato elegido, deberá pulsar en el icono “Contabilidad” y acceder a la opción de menú “Contabilidad y finanzas / Operativa contable / Libros y diarios / Liebros en soporte magnético. 

Como novedad, se ha añadido la posibilidad de configurar la estructura de subdirectorios dónde se generan los libros de soporte magnéticos.

Existen tres posibilidades: 

  1. Personalizada: valor por defecto. Este valor no genera estructura de subdirectorios dónde se generan los libros de soporte magnético.
  2. Empresa / Ejercicio: dentro del directorio seleccionado se genera una estructura de subdirectorios donde el primer nivel será directorio de empresa y dentro de cada empresa subdirectorios por ejercicio.
  3. Ejercicio / Empresa: dentro del directorio seleccionado se genera una estructura de subdirectorios donde el primer nivel será el ejerccio y dentro de cada ejercicio subdirectorios por empresa.

Nota: todos los cambios aceptados afectan a todas las empresas.

Sage Despachos ¿cómo generar los libros en soporte magnético?

La modificación de este valor afecta a todas las generaciones de libros en soporte magnético que se generan después de la modificación.

A continuación detallamos los pasos a seguir para generar los libros:

Primer paso: 

Se debe capturar el libro que se haya generado previamente en formato Excel, Pdf o Word y para ello, acceder con doble clic en la línea donde se quiera adjuntar el libro o al icono  y aparecerá la siguiente pantalla:

Sage Despachos ¿cómo generar los libros en soporte magnético?

Segundo paso: 

A continuación desde el icono Sage Despachos ¿cómo generar los libros en soporte magnético?, la numeración de los libros a partir del último libro que se legalizó en el registro. Se debe informar los datos registrales al cual debe presentar los libros y los datos del empresario que los presenta, mediante el icono Sage Despachos ¿cómo generar los libros en soporte magnético?.

Tercer paso:

Y por último, realizar el proceso de la generación del fichero que se va a presentar al registro, se generará en la ruta indicada en la Carpeta destino.

Se puede generar con el icono Sage Despachos ¿cómo generar los libros en soporte magnético?. La firma digital se puede volver a imprimir con el icono Sage Despachos ¿cómo generar los libros en soporte magnético?.

Puntos a tener en cuenta:

  •  Una vez generadas las firmas digitales no se podrá modificar la contabilidad. Si fuera necesario hacer modificaciones se tendrá que repetir el proceso de generación de los lirbos de soporte magnético y las firmas digitales.
  • El año está modificado por 20XX, correspondiendo XX a los dos últimos digitos del ejercicio en curso. Recuerda que, en caso necesario, se deberá sustituir esta información por el ejercicio en curso.

[dt_button link=”https://pre.aelis.es/sage-200c/” target_blank=”false” button_alignment=”default” animation=”fadeIn” size=”medium” style=”default” bg_color_style=”custom” bg_color=”#333333″ bg_hover_color_style=”custom” bg_hover_color=”#444444″ text_color_style=”custom” text_color=”#ffffff” text_hover_color_style=”custom” text_hover_color=”#dddddd” icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”left”]Más info. Sage 200c[/dt_button]

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos