bandera

Sage Despachos Laboral: Notificación empleados afectados por Coronavirus

Nota informativa

En AELIS queremos hacer extensiva las últimas novedades que nos está comunicando Sage respecto a cómo afectará el Coronavirus a la herramienta Sage Despachos.

Desde el área Legal de Sage están siguiendo las novedades legislativas que, de cara a observar cualquier cambio relacionado con la gestión de empleados y la gestión de crisis del Coronavirus  pudiera afectar al software Sage Despachos. No obstante, por el momento no hay previsto modificaciones ni cambios que impacten a ninguno de ellos.  

A día de hoy las herramientas de Sage con área de Laboral CUBREN las medidas adoptadas por el Ministerio de Trabajo para la gestión de los empleados que estén afectados por Coronavirus.

Notificación empleados afectados por Coronavirus

El funcionamiento de Sage Despachos, en el caso de tener que notificar empleados afectados por Coronavirus sería el siguiente:

    • Los usuarios informarán una incidencia de “TIPO ACCIDENTE” (para el reconocimiento de la prestación en plazo y cuantía como accidente de trabajo, es decir la prestación se paga a partir del día siguiente al hecho causante).
    • En el momento de comunicar el parte al INSS se ha de notificar como enfermedad común.
    • @Delta ha avisado que NO se le envíen partes de accidente por este motivo, ya que se trata de una enfermedad común y no de un accidente laboral.

Por lo tanto, a día de hoy NO es necesario realizar ninguna modificación adicional en Sage Despachos s ya que ninguno de los cauces de comunicación oficial se han adatado específicamente para el Covid-19.

Desde Sage envían un mensaje de tranquilidad a los usuarios de Sage Despachos ya que, en el caso de que se aprobaran nuevas medidas con impacto en Sage Despachos, se daría máxima prioridad en el desarrollo y entrega para que todas las empresas pudieran realizar las gestiones y obligaciones en el tiempo y forma pertinente. Pero insistimos, hasta el momento no hay previsto modificaciones ni cambios que impacten en nuestros productos de laboral.

Ayuda

Estamos aquí para ayudarte, por favor, ponte en contacto con nosotros si necesitas cualquier información adicional: atencionalcliente@aelis.es

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos