bandera

¿Su empresa se dedica a las ciencias de la salud? Elige Sage X3

[dt_gap height=”30″ /]En este artículo detallaremos cómo puede ayudarte Sage X3 a gestionar los retos modernos a los que se enfrentan hoy en día los fabricantes del sector de las ciencias de la salud, así como a optimizar la innovación tecnológica para alcanzar una nueva excelencia operativa al nivel de la Industria 4.0.[dt_gap height=”30″ /]

[dt_gap height=”50″ /]Introducción

[dt_gap height=”20″ /]A medida que las ciencias de la salud evolucionan, las tecnologías antiguas, que se desarrollaron en su día para aumentar la velocidad, la innovación y la eficiencia, empiezan a ser un lastre. En un mundo en el que la pandemia, la biotecnología y la bioseguridad están más presentes que nunca, la Industria 4.0 supone una oportunidad excelente para transformar negocios desde el punto de vista digital.

[dt_gap height=”10″ /]La digitalización nos permite aprovechar innovaciones como el big data, el Internet de las Cosas y la robótica para plantar cara a los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas de ciencias de la salud hoy en día.

[dt_gap height=”10″ /]La transformación digital suele producirse en un segundo plano, en las funciones que denominamos de back office. Con las ciencias de la salud ocurre lo mismo. Las áreas más importantes para los fabricantes son la calidad y el cumplimiento de la legislación obligatoria. Por otra parte, hay elementos como la capacidad de garantizar la existencia de firmas electrónicas específicas, identificables y verificables para certificar documentos; la trazabilidad de números de serie y lotes para llevar a cabo un seguimiento y localización rápidos y precisos, y un entorno validado para demostrar el cumplimiento normativo.

[dt_gap height=”10″ /]Estos requisitos fundamentales proporcionan la base para disponer de una visión completa de la cadena de suministro y el control de calidad. Además de en la incorporación de nuevas tecnologías para que los ejecutivos puedan tomar decisiones mejor fundamentadas y más rápidas.

[dt_gap height=”10″ /]Sin embargo, en la actualidad los fabricantes se ven limitados por la existencia de redes dispares. Esto implica que la colaboración entre departamentos, divisiones, empresas y continentes suela ser lenta y engorrosa. Los sistemas aislados también pueden provocar que el mantenimiento necesario para garantizar que todos los sistemas sean seguros, estén actualizados y cumplan con las exigencias normativas resulte costoso y consuma mucho tiempo. Si lo comparamos con el potencial de la transformación digital, el efecto general de los sistemas antiguos y los silos tecnológicos es que dificulta las operaciones y, de hecho, ralentiza a las empresas.

[dt_gap height=”50″ /]Visión general del sector

[dt_gap height=”20″ /]Con una tasa de crecimiento anual compuesto del 12,9 % en este sector en 2025, es el momento para que las empresas del sector de las ciencias de la salud cambien y se transformen para adaptarse a las necesidades y expectativas cada vez más altas de los usuarios finales, las partes interesadas y los órganos reguladores.

[dt_gap height=”10″ /]Por ejemplo, el sector farmacéutico es una industria de larga tradición que se caracteriza por su importante potencial de crecimiento a largo plazo. En este contexto, asistimos a la aparición relativamente nueva de los nutracéuticos, que abren puertas a oportunidades para el crecimiento. Se espera que en 2026 este mercado alcance un tamaño aproximado de 167.300 millones de dólares.

[dt_gap height=”10″ /]Otros elementos que impulsan este crecimiento son:[dt_gap height=”20″ /]

  • Cambios rápidos en la innovación y el desarrollo de productos.[dt_gap height=”20″ /]
  • Aumento en la inversión en investigación en ciencias de la salud.[dt_gap height=”20″ /]
  • Foco digital mejorado sobre cómo resolver problemas a través de la tecnología.[dt_gap height=”20″ /]
  • Retos comerciales.[dt_gap height=”20″ /]
  • Gestión del cumplimiento.[dt_gap height=”20″ /]
  • Modelo precio/demanda de los nutracéuticos/suplementos nutricionales.[dt_gap height=”20″ /]
  • Regulación del sistema de precios en la prescripción de medicamentos, y fusiones y adquisiciones.

[dt_gap height=”20″ /]Se ha iniciado un cambio drástico gracias a investigaciones significativas relacionadas con medicación personalizada. Se basa en elementos genéticos, el aumento del uso del cannabidiol (CBD), el inmenso crecimiento de los nutracéuticos, la incorporación de la genética a las opciones de tratamiento y un mayor foco en la función inmunológica de las células.

[dt_gap height=”10″ /]Ante la presión cada vez mayor por simplificar todas las áreas de la actividad operativa, desde la investigación hasta el desarrollo de productos, el sector ha adoptado un enfoque cada vez más digital a la hora de resolver problemas. Esta situación ha derivado en el uso de nuevos sistemas para gestionar procesos complejos, gestión de datos y fabricación con el método justo a tiempo (JIT).

[dt_gap height=”50″ /]¿Qué determinará el futuro de las ciencias de la salud?

[dt_gap height=”20″ /]Las ciencias de la salud sientan las bases del futuro:[dt_gap height=”20″ /]

  • Transformación digital: Las empresas de ciencias de la salud solo podrán aprovechar las ventajas que implica contar con cantidades ingentes de datos si invierten en las tecnologías adecuadas.[dt_gap height=”20″ /]
  • Generación de confianza: Una titularidad sólida de los datos y una transparencia de principio a fin de los fabricantes de productos y los ensayos clínicos resultan esenciales para ganarse la confianza y la aceptación de entidades reguladoras del gobierno y profesionales del sector sanitario.[dt_gap height=”20″ /]
  • Responsabilidad social corporativa: Las ciencias de la salud tendrán que asumir una mayor responsabilidad para combatir los estigmas en torno a los problemas sanitarios y ofrecer un modelo positivo en un sistema productivo sostenible.[dt_gap height=”20″ /]
  • Presión regulatoria: Las exigencias normativas de visibilidad de materias primas, medidas de seguridad, procesos, proveedores y métodos para garantizar la calidad permiten llevar a cabo un seguimiento de principio a fin del desarrollo de la producción. Ahora se da el mismo peso a las primeras que a otros elementos de presión más tradicionales como la agilización de las entregas o la reducción de costes.[dt_gap height=”20″ /]
  • Evolución de la cadena de suministro: A medida que las cadenas de suministro se vuelven más complejas, la gestión digital se convierte en un recurso de mayor importancia para evitar que surjan costosas interrupciones de negocio o que la producción se paralice. Gestionar un sistema productivo moderno con procesos empresariales fragmentados y silos funcionales tan asentados solo provocará un aumento en los cálculos erróneos de la demanda, además de costes innecesarios.[dt_gap height=”20″ /]

Futuro ciencias salud

[dt_gap height=”20″ /]Estos problemas se pueden gestionar con éxito con sistemas de ERP que proporcionen esas funcionalidades críticas. Por ejemplo, vamos a fijarnos en la trazabilidad de los números de serie y lote. A veces, hay que retirar productos, y si esto ocurre es absolutamente imprescindible que se lleve a cabo un seguimiento preciso, así como contar con funcionalidades de seguimiento y localización. Un sistema de ERP tiene que poder identificar rápidamente la ubicación de un componente, y también debería poder determinar el número de serie y lote. 

[dt_gap height=”10″ /]Ofrecer esta función de seguimiento y localización responde a los cuatro elementos dinamizadores identificados anteriormente. Es uno de los elementos de la transformación digital, genera confianza, se adapta a las exigencias normativas y se trata de un paso evolutivo importante para la cadena de suministro. Por supuesto, nos referimos a un solo componente en el movimiento más amplio que supone la transformación digital, pero adquiere peso cuando se combina con otras funciones del ERP, como un sistema sofisticado para la gestión y la garantía de la calidad.

[dt_gap height=”10″ /]Por ejemplo, los fabricantes del sector de las ciencias de la salud necesitan cumplir con requisitos complejos como la posibilidad de registrar resultados de pruebas detallados por número de serie o verificar procedimientos de pruebas y recetas durante su desarrollo. Un ERP con un sistema para la gestión de la calidad que incluya funciones nativas, opción de seguimiento y localización y firmas electrónicas verificables ayudará enormemente al sector de la fabricación a embarcarse en la transformación digital mientras cumple los requisitos actuales y futuros que se exigen a los fabricantes del ámbito de las ciencias de la salud.

[dt_gap height=”40″ /]El impacto de la globalización en las ciencias de la salud

[dt_gap height=”10″ /]La posibilidad de viajar más, la globalización del mercado y la velocidad superior de las comunicaciones traen consigo más oportunidades de compartir información y colaborar con otros países. Además, los virus también tienen más posibilidades para propagarse de un país a otro y de saltar a otros continentes más rápido que nunca.

[dt_gap height=”10″ /]Durante la última pandemia, el sector sufrió una presión sin precedentes para desarrollar medicación y vacunas en un tiempo récord. La colaboración fue más intensa que nunca porque el mundo unió fuerzas para que la ciencia luchara contra un enemigo común.

[dt_gap height=”10″ /]Numerosas empresas de ciencias de la salud han dedicado tiempo y esfuerzo a desarrollar una vacuna, con un coste operativo que se ha disparado. Dado que una parte importante de la fuerza laboral se adaptó a un entorno de teletrabajo y a nuevos estándares de seguridad para el desarrollo de productos, la paralización de los proyectos de I+D, la reducción en la capacidad de los laboratorios y la interrupción de ensayos clínicos fueron los problemas menos visibles de la pandemia.

[dt_gap height=”50″ /]Cómo está cambiando el sector

[dt_gap height=”20″ /]El panorama de las ciencias de la salud se ha transformado y lo sigue haciendo por distintos motivos.[dt_gap height=”20″ /]

  • Integración e innovación digital: Aunque los problemas relacionados con la eficiencia y los desafíos del ámbito de la producción se pueden resolver con la integración de una tecnología polivalente en las cadenas de suministro, la incorporación de nuevas tecnologías no resulta tan sencilla. La constante presión normativa para mantener la validación de sistemas entra en conflicto con la naturaleza perenne del SaaS, que depende de actualizaciones continuas. La regularidad de estas actualizaciones impide a las empresas cumplir con los requisitos de conformidad.[dt_gap height=”20″ /]
  • Más requisitos regulatorios: Resulta esencial contar con una mayor transparencia en la cadena de producción y los procesos implicados para ganarse la confianza y la aceptación tanto de los usuarios finales como de los organismos reguladores del gobierno y los profesionales del sector sanitario. Este apoyo es vital para garantizar la aprobación que permita investigar, desarrollar y producir productos farmacéuticos y nutracéuticos, así como para la demanda en la que se basa.[dt_gap height=”20″ /]
  • Sostenibilidad: A medida que el mundo empieza a reconocer la importancia de los recursos y la sostenibilidad, aumenta la presión que sufren las empresas de ciencias de la salud para adoptar prácticas de abastecimiento sostenibles y asumir un papel clave a la hora de combatir el estigma social al que se vinculan numerosos problemas de salud. A esto se le añade una mayor visibilidad de las actividades de las empresas gracias al papel de las redes sociales e internet.

[dt_gap height=”50″ /]Ofrecer una solución de ERP moderna para el sector de las ciencias de la salud

[dt_gap height=”20″ /]Muchas empresas de ciencias de la salud están volviendo a evaluar cómo puede ayudarles la tecnología a reducir los riesgos sin renunciar a un incremento de la productividad.

[dt_gap height=”10″ /]Para dar el siguiente paso y abrazar por completo la tecnología, necesitan una solución que pueda ayudarles a:[dt_gap height=”20″ /]

  • Comprender el significado de los datos en tiempo real.[dt_gap height=”20″ /]
  • Tomar decisiones más fundamentadas y basadas en datos.[dt_gap height=”20″ /]
  • Evitar, identificar y solventar problemas relacionados con el cumplimiento.

[dt_gap height=”20″ /]Sage X3 ofrece una solución de ERP moderna y escalable para las empresas de ciencias de la salud actuales en desarrollo. Combina opciones avanzadas para la administración de la fabricación, distribución, almacenaje, gestión de la calidad y relaciones con clientes (CRM) con funciones de contabilidad.

[dt_gap height=”20″ /]Sage X3 cuenta con una base innovadora que se centra en una inteligencia empresarial significativa y en funciones de gestión desarrolladas específicamente para y por las empresas del sector de las ciencias de la salud. Estas funciones ayudan a cumplir con los requisitos únicos de tu negocio farmacéutico y nutracéutico con una personalización mínima.

[dt_gap height=”20″ /]Sage X3 ayuda a los negocios en desarrollo centrados en el producto con los siguientes aspectos:[dt_gap height=”20″ /]

  • Gestión de proyectos internacionales.[dt_gap height=”20″ /]
  • Servicios posventa de valor añadido.[dt_gap height=”20″ /]
  • Administración de relaciones contractuales complejas en la cadena de valor.[dt_gap height=”20″ /]
  • Gestión de recursos y activos.[dt_gap height=”20″ /]
  • Planificación y ejecución en varias ubicaciones.[dt_gap height=”20″ /]
  • Calidad, origen y seguridad.[dt_gap height=”20″ /]
  • Proporcionar una visión coherente de los datos teniendo en cuenta múltiples conjuntos de datos.[dt_gap height=”20″ /]

resumen Sage X3[dt_gap height=”50″ /]¿Por qué usar Sage X3?

[dt_gap height=”20″ /]Sage X3 es una solución de gestión empresarial moderna diseñada específicamente para adaptarse a las necesidades de los fabricantes del sector de las ciencias de la salud ya que reúne todos los datos críticos, reduce las ineficiencias que implica la gestión de laboratorios específicos, la cadena de suministro, la fabricación y los sistemas financieros.

[dt_gap height=”10″ /]La transformación digital permite sacar partido a datos, eficiencia, cumplimiento y competitividad, así que es una oportunidad para escalar y crecer. Además de una forma sencilla de desarrollar una única fuente fiable. Con la solución de ERP personalizada de Sage, los líderes pueden aprovechar datos en tiempo real para garantizar que todo su modelo de negocio relacionado con las ciencias de la salud sea sencillo y eficiente.

[dt_gap height=”10″ /]Con la ayuda de una solución de ERP avanzada como Sage X3, las empresas de ciencias de la salud pueden desarrollar:[dt_gap height=”20″ /]

  • Una única fuente fiable y una visibilidad total de mediciones y métricas clave fiable.[dt_gap height=”20″ /]
  • Información procesable basada en datos.[dt_gap height=”20″ /]
  • Procesos de automatización en todo el negocio.[dt_gap height=”20″ /]
  • Cumplimiento global y fórmulas de productos.

[dt_gap height=”40″ /]Funcionalidad clave para el sector de las ciencias de la salud

[dt_gap height=”20″ /]Sage X3 ayuda a las empresas del sector de las ciencias de la salud a acceder a información y datos críticos para tomar decisiones fundamentadas sobre el negocio. Con Sage X3, las empresas de ciencias de la salud pueden:[dt_gap height=”20″ /]

  • Mantener el control de los costes e impulsar la productividad para contar con un nuevo nivel de precisión con un solo origen.[dt_gap height=”20″ /]
  • Reducir al mínimo los residuos.[dt_gap height=”20″ /]
  • Reducir el riesgo de incumplimiento con una automatización de procesos mejorada que incluya las tareas administrativas.[dt_gap height=”20″ /]
  • Adaptar rápidamente los procedimientos y procesos; cambiar las respuestas a las normativas cambiantes que puedan afectar a los estándares de seguridad o incluso afórmulas de productos.[dt_gap height=”20″ /]
  • Acceder a una trazabilidad y un seguimiento rápidos a través de la capacidad de respuesta gracias a la nube y a la tecnología inteligente.[dt_gap height=”20″ /]
  • Registrar resultados detallados de pruebas por número de serie o comprobar procedimientos y componentes de pruebas durante estas últimas con un sistema de gestión de la calidad que incluye numerosas funcionalidades.[dt_gap height=”20″ /]
  • Almacenar y recopilar firmas electrónicas que quedan vinculadas a un registro de forma permanente. Las firmas digitales no se pueden modificar ni copiar una vez publicadas.

[dt_gap height=”20″ /]En resumen, Sage X3 ofrece una función específica para fórmulas para que los fabricantes del sector de las ciencias de la salud puedan avanzar en la transformación digital, respetar los requisitos de cumplimiento, ofrecer opciones específicas exclusivas para sus necesidades y proporcionar una visión general de las operaciones empresariales.

[dt_gap height=”40″ /]Conseguir una ventaja competitiva

[dt_gap height=”20″ /]Mientras que el resto de ERP permite a las empresas llevar a cabo un seguimiento de los datos de forma segura en diversos departamentos, Sage X3 ofrece datos de negocio inteligentes a través de funciones integradas como el control de calidad, el cumplimiento normativo y el seguimiento de productos.  Estas funciones ayudan a los negocios del sector de las ciencias de la salud a entender su inventario, asignar costes a I+D, planificar según la demanda de los clientes, reaccionar ante los cambios en las normativas del sector y facilitar información transparente sobre sus procesos

[dt_gap height=”10″ /]Sage X3 ofrece soluciones de gestión empresarial más rápidas, intuitivas y personalizadas que los ERP convencionales. Las empresas que quieren prosperar y mantener su ventaja competitiva aumentando la agilidad y adoptando el cambio a gran escala encajan a la perfección con lo que ofrece Sage.

[dt_gap height=”10″ /]Sage X3 es compatible con negocios cambiantes centrados en el producto porque permite:[dt_gap height=”20″ /]

  • Gestionar proyectos interfuncionales.[dt_gap height=”20″ /]
  • Ofrecer servicios de posventa de valor añadido.[dt_gap height=”20″ /]
  • Gestionar relaciones contractuales complejas en la cadena de valor.[dt_gap height=”20″ /]
  • Gestionar recursos y activos.[dt_gap height=”20″ /]
  • Planificar y ejecutar en varias ubicaciones.[dt_gap height=”20″ /]
  • Ofrecer calidad, origen y seguridad.[dt_gap height=”20″ /]
  • Proporcionar información uniforme basada en datos de varios conjuntos de datos.[dt_gap height=”20″ /]

Gracias a su potente gama de opciones y funcio­nes, los usuarios pueden configurar previamente:[dt_gap height=”20″ /]

  • Condiciones legales del ámbito financiero.[dt_gap height=”20″ /]
  • Varias divisas.[dt_gap height=”20″ /]
  • Ubicaciones en el sistema.

[dt_gap height=”20″ /]Esto permite reducir el coste total de propiedad (TCO) y ofrecer plazos de entrega rápidos al mercado.

[dt_gap height=”40″ /]Datos en tiempo real del negocio

[dt_gap height=”10″ /]Sage X3 aprovecha las últimas tendencias tecnológicas para proporcionar a los usuarios acceso universal a datos en web y dispositivos móviles aumentando la productividad con flujos de proceso visuales y automatizando los flujos de trabajo empresariales.

[dt_gap height=”10″ /]Además, Sage X3 ofrece visibilidad del negocio a través de información en tiempo real, cuadros de mando y funcionalidad de navegación o desglose de datos. Con Sage X3, las empresas de ciencias de la salud pueden asumir el control de todo su negocio, desde la cadena de suministro hasta las ventas.

[dt_gap height=”50″ /]Sage X3, una solución de ERP para el sector de las ciencias de la salud

[dt_gap height=”20″ /]

Resumen Sage X3 ciencias salud

[dt_gap height=”50″ /]

¿Quieres saber si Sage X3 encaja con tu empresa relacionada con las ciencias de la salud?

[dt_gap height=”10″ /]

 Pincha AQUI para encontrar más información y contacta con nosotros: 917 482 870 o 933 800 852.

[dt_gap height=”10″ /]

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos